domingo, 28 de agosto de 2011

DRAGON KHAN

Después de unas merecidas vacaciones, este sábado día 27 de agosto van apareciendo aparte de pilotos habituales de las avispas, los pilotos que fallaron en algunas de las salidas de este verano.
BRIEFING: Hablamos entre nosotros para ver donde podemos ir, algunos dicen de hacer un vuelo local ya que parece que el tiempo está un poco cambiante, después de valorar las posibilidades cambiantes del viento y del tiempo, Armand decide que aunque haga un poco de viento la Patrulla Avispa va al “Pla de Bages”, (dicho y hecho) se decide la numeración de los autogiros, como saldremos, quien dará la orden para cambiar la frecuencia de radio, etc
A las 9:40 La Patrulla Avispa ya está calentando motores en la 35, salida ordenada de los autogiros y viaje placentero hacia el Pla de Bages aunque con algunas ráfagas de viento, aterrizamos en el aeródromo del “Pla de Bages por la 23 todo perfecto, desayunamos y salida hacia Igualada.
Nos alineamos en la pista 23 y despegue, aun no habíamos pasado la primera línea de alta tensión que hay cerca del campo, que ya bailábamos un Vals, hacia la altura del Centro Penitenciario els Lledoners, ya empezamos con un tango, o sea un baile más movidito, pero amigos al llegar a las llanuras ya se había acabado los bailes y empezamos con el DRAGON KHAN, subir y bajar, el variometro y el altímetro la verdad es que no estaban demasiado estables, en fin unas subidas de vértigo y unos descensos de infarto, no obstante y en honor a la verdad, el autogiro se ha portado siempre dócil en los mandos, permitiendo maniobrar incluso con rachas de viento fuertes, y aunque el viento era racheado los aterrizajes en Igualada han sido mejores que nunca.
DEBRIEFING: Algunos de los Pilotos, han comentado que se podían haber quedado haciendo vacaciones unos días más, que no les hubiese pasado nada. Otros simplemente le han preguntado a Armand ¿Que entiendes por poco viento?
Hasta la próxima amigos
EC-ZRD

SE ACABARON LAS VACACIONES...A TRABAJAR

Y eso es lo que haremos amiguitos, nos daremos una vuelta y un café o almuerzo en una pista amiga...MOLLERUSA.
La propuesta es el sábado día 3 de septiembre a las 09:00 horas salida desde Igualada.
A los compañeros de fuera les tocara salir un pelin antes pero así después las térmicas y el aprovechamiento de la mañana es mejor.
En esa pista tenemos gasolina.
Recordar que si queréis realizar una excursión a algún lugar que os guste solo tenéis que proponerlo y después de un estudio decidimos.
Por cierto haremos apuestas para ver quien es el sábado el master o líder.


Recordar la anterior entrada que informaba del curso de Vol Rasant, absolutamente recomendable, tanto el de radio,que siempre es mejor tenerlo antes de que a alguien de AC se le ocurra cambiarlo, como el internacional.
Un saludo.


EC-ZZX

jueves, 25 de agosto de 2011

CURSO DE RADIOFONISTA NACIONAL

La Escuela del Club Vol Rasant organiza un Curso para la obtención de la
habilitación de Radiofonista Nacional, válida para pilotos de ULM y Globos.
Es también útil para actualizar conocimientos a pilotos de PPL y Velero.
Las clases serán dos días por semana, martes y jueves, de 1800 a 2100 h.
los días 18, 20, 25, 27 de Octubre y 3, 8 y 10 de Noviembre 2011.
con el siguiente temario:
PRESENTACION, JUSTIFICACION Y OBJETIVOS
ALFABETO AERONAUTICO
PRONUNCIACION NUMEROS, HORAS Y FRECUENCIAS
HORA UTC
DEFINICIONES Y ABREVIATURAS
ESPECTRO RADIOELECTRICO
TECNICAS DE TRANSMISION
DISTINTIVOS DE LLAMADA
FRASEOLOGIA AERONAUTICA
PROCEDIMIENTOS RADIO
CLASIFICACION ESPACIOS AEREOS
INFORMACION, INSTRUCCION, AUTORIZACION
NOTIFICACIONES, AD, ENTRADA, SALIDA
INFORME DE POSICION
AUTOINFORMACION EN AD. NO CONTROLADO
FALLO RADIO
VOLMET, ATIS, METAR, COMPOSICION Y CLAVES
CODIGO Q
El precio del curso es de 230 €.
El precio incluye libro y material didáctico.
Las clases se impartirán en Sant Andreu de la Barca.
La inscripción se formalizará mediante transferencia a la cuenta:
2081 0045 17 3300030347
del Club Vol Rasant, indicando el Nombre y “Curso Radio”.
El examen lo realizará el Sr. Jose Manuel Lega (AESA) en la fecha que él fijará.
Para más información contactar con MJ manelfoj@telefonica.net
696 46 05 34

martes, 23 de agosto de 2011

QUERALT

Con la puntualidad de un reloj Suizo salimos de la pista 17 a las 09:00 horas.
Ultimamente estamos cojiendo la mala costumbre de salir pronto, y no disfrutar de los meneos de las termicas.
Nos estaremos haciendo grandes....
La idea era llegar hasta el monasterio de Queralt, población muy cercana a Berga.
Y dicho y hecho, con un sol de maravilla, y sin viento ponemos rumbo al destino pasando por la poblaacion de Cardona y por la vertical de su catedral.
Definición, increíble, que bonito.
Seguimos hacia destino y llegamos a la zona de parapentes donde Armand había jugado con su vela, y......con una trepada de vértigo, con un rango de ascenso patético, debido a la altura y al poco margen de tiempo,( hemos empezado a subir demasiado tarde, bueno, todos no, solo los dos últimos) y hemos pasado rozando el monasterio, solo decir que le he visto el reloj a un señor que estaba en el parking.
Precioso el lugar y las vista panorámicas de la sierra del Cadi.
Retornamos directos Dirección Manresa para ver las Montañas de sal, blancas, extrañas, hasta llegar a los molinos del oeste de Igualada.
Toma perfecta, sin nervios, nadie volando....domingo, agosto....tranqui.

Perfecta excursión, que podemos repetir cualquier día, buen sabor de boca.



EC-ZZX

domingo, 21 de agosto de 2011

MACIZO DE MONTSERRAT

Sábado día 20 a las 9 de la mañana

Los pilotos de la “Patrulla Avispa” empiezan a llegar al campo, y como siempre Armand ya está preparado con pre vuelo y llenado de combustible hecho, los demás pilotos con un, buenos días muy escueto, nos afanamos a preparar nuestras máquinas, a las 9:25 h todos prestos para el “Briefing” se acuerda ir al Pla de Bages y a la vuelta pasar por la cara norte del macizo de Montserrat.

Salimos de la 17 hacia Manresa, vuelo sin viento aterrizamos en Pla de Bages tomamos unos refrescos y vuelta a Igualada, el recorrido fue, Manresa, Castellgalí, Sant Viçens de Castellet, Castellbell i el Vilar y Monistrol de Montserrat, a la altura de esta població nos acercamos a la montaña y volamos un poco más bajo de la cima, de Este a Oeste, pudimos ver de cerca el Monasterio de Sant Benet, la Ermita de Santa Cecilia, Sant Jeroni, El Cavall Bernat, la roca Foradada, etc. un regalo para los ojos de los pilotos de la “Patrulla Avispa”.

Al llegar a Igualada en el Debriefing, se acuerda que el domingo volaremos de Igualada a Cardona, a Avià, Berga, Santuario de Queralt, montañas de sal, Igualada, se acuerda hacerlo sin parar en Manresa porque el vuelo se calcula que será más de una hora y media y podríamos ir un poco justos de gasolina.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta mañana amigos!!!!!!!!!!!

EC-ZRD

sábado, 20 de agosto de 2011

ALAS DE GAVIOTA vs ALAS ROTATIVAS

Hola amigos,
Hoy miércoles día 17 de agosto hemos coincidido dos avispas y un Mercedes SLS AMG en el campo de vuelo de Igualada-Ódena, si un Mercedes con las puertas de gaviota, con las puertas abiertas creo que volaría perfectamente.
Relato del día: Dos pilotos estábamos haciendo el pre-vuelo a nuestros autogiros, cuando de pronto, entra en el campo de vuelo un precioso Mercedes SLS AMG, al verlo fuimos a ver tal belleza mecánica, entablamos conversación con las personas que lo traían y dijeron que venían a hacer una sesión fotográfica, el fotógrafo miro a nuestros “Autogiros” con la misma cara que nosotros mirábamos su “Mercedes” con voz tranquila el fotógrafo preguntó, ¿sería posible hacer unas fotografías con nuestro Mercedes y un Autogiro volando? evidentemente los pilotos se ofrecieron a tal invitación.
La sesión fotográfica con el Autogiro, fue volando en su vertical por la pista, la batalla desigual: 45HP frente a 560HP..... uuuaaaaaaaauuuuuu!!!!! Pa flipar !!! los que estaban mirando, pilotos de los Aerotractors, pilotos de helicópteros, pilotos de Ulm y una dotación entera de bomberos, calificaron el recorrido por la pista de aterrizaje por el Mercedes con el Autogiro en su vertical, Como cuando dos bellezas mecánicas se funden en una fotografía.
Una vez terminada la sesión fotográfica, y en agradecimiento nos dieron una vuelta por la pista, la sensación de potencia y lujo fue “BRUTAL”
Hoy los pilotos de las Avispas nos hemos sentido doblemente felices y recompensados.

http://www.flickr.com/photos/50694625@N05/6058642326/in/set-72157627343590489/

EC-ZRD





miércoles, 17 de agosto de 2011

NUEVO VIDEO

Tengo un ídolo, y de mayor quiero ser como el.
Persona a que le encanta el vuelo, y su entorno.
Y se demuestra con su afición, siempre dispuesto a todo.
Este vídeo que ha realizado, demuestra su pericia no solo volando, puesto que es el piloto, sino también haciendo montajes de vídeo.
Un aplauso, SR. ARMAND.



Nos vemos, y disfrutar de esto.


http://youtu.be/y5_byGz8L5U

martes, 16 de agosto de 2011

EL MARTES TAMBIÉN SE VUELA

El silencio reina en el aeródromo, el sol, cansado de calentar durante todo el día parece decidido a esconderse, y la “marinada” todavía sopla con fuerza, pero perfectamente alineada con la 17. ¿Podría salir a volar, no? Dicho y hecho, que poco nos falta a las avispas para poner en marcha el motor de nuestros autogiros…

Igualada, buenas tardes EC-EX4 …y a volar, no ha sido un vuelo largo, pero se ha disfrutado como nunca. Aprovechando el viento y como hoy no hay veleros, hemos ido a probar su ladera, ¡ESPECTACULAR! Hacía mucho, pero que mucho que no veía el vario tan animado, después de un buen rato subiendo “gratis” y de practicar unos cuantos vuelos estacionarios, llega la hora de aterrizar. Sin ningún otro tráfico en circuito tomamos con la precisión que nos caracteriza (bueno…casi siempre).

¡Que a gusto se queda uno después de un vuelo entre semana!

Habrá que repetirlo, y ¡¡¡pronto!!!



EC-EX4

domingo, 14 de agosto de 2011

PERO, QUE BIEN ME LO HE PASADO

Primero, desde aquí un saludo para uno de los componentes de la patrulla que no se encontraba muy fino para la salida, y se quedo en tierra al no existir, y eso que hacemos inventos, WC en el autogiro, en fin cosas del verano, te deseamos desde aquí que ya estés bien.
Bueno, pues fue una de las salidas mas placenteras, salimos de la 17 sin viento y para variar super pronto, a las 09:00 horas, increíble.
Llegamos a la altura de Avinyonet donde pasaríamos por la vertical, cuando nos informan que dos biplazas están a punto de salir, y se apuntan a nuestra excursión.
Pues dicho y hecho, aterrizaje en este precioso campo, y tomo fantástica, quizás de las mejores que he realizado hay.
Breafing de vuelo, y todo claro, hoy si.
Salimos solo con un bi, porque el otro tenia algún pequeño problemilla con un cable.
Y dicho y hecho dirección Sitges, paseo por el campo de golf, giro al llegar al mar a la izquierda y hasta la iglesia, media vuelta hasta casi la chimenea de Cubellas y volvemos, rectos hacia Igualada, dejando a un lado el pantano de Foix que es reserva, y molestamos a las pajarillos.
Toma en Igualada, sin casi circuitos de compañeros de vuelo, ni problemas con el avión verde-blanco que tanto aprecia a los autogiros.
Un día perfecto con el aparato que se mantiene a la velocidad que le marcas, todo suave como en una balsa de aceite.
Un saludo y que se os pongan los dientes largos.


EC-ZZX

viernes, 12 de agosto de 2011

EL JUEVES TAMBIEN EXISTE

La misión era Pla de Bages ida y vuelta con toma en el campo para saludar a los amigos que siempre podemos encontrar, ya sean compañeros pilotos, mecánicos o simples aficionados a este mundillo nuestro de la aviación de recreo.

El trayecto de ida muy tranquilo, con algo de neblina pero con visibilidad más que suficiente. Al despegue una buena coordinación con los tráficos de Sabadell que en ese momento se encuentran evolucionando en la zona de Igualada nos permite salir sin mayor dificultad a los dos autogiros en formación. Hemos mejorado en el tema radio que ya hacía falta.

La llegada a Pla de Bages, sin tráficos notificados, perfecta, con aterrizaje uno en pista de hierba y el otro en asfalto.

Pronto nos recibe un aficionado que se admira de los "artilugios" con los que volamos. Hay que explicar, como casi siempre, que nuestros autogiros, a pesar de su apariencia minimalista, son tanto o más seguros que los alas fijas, y que, en caso de parada de motor, siguen volando por la autorrotación.

De vuelta a la base nos encontramos con alguna que otra ascendencia notable que nos hace disfrutar de los vaivenes propios de esos fenómenos.

En casa de nuevo sin novedad y preparados para la aventura del sábado, posiblemente por zona de costa, siempre y cuando el tiempo no lo impida.

¡Hasta la próxima!

Jordi V.

sábado, 6 de agosto de 2011

LA MAJESTUOSIDAD DEL VUELO

Esta mañana, aunque con la visibilidad algo reducida por la neblina, la Patrulla ha salido en una nueva misión por la zona.

Un paseo agradable sorteando la variada orografia de la comarca, un auténtico lujo sólo obtenible si se tiene la fortuna de poder pilotar un autogiro, una máquina ideal para volar "bajito y despacio", como dijo su genial inventor.

Pues bien, puede parecer poco pero en eso reside la grandeza de volar: la sencillez de sentite como un pájaro.

40 minutos más tarde de vuelta a la base. Un aterrizaje perfecto y plena satisfacción por el trabajo concluido.

Parece que las previsiones para este finde no son las mejores para la práctica de nuestra actividad favorita, por lo que reemprenderemos la última parte de este Girocasal-11 a mediados de la próxima semana.

Felices vacaciones!




Jordi Vidal

jueves, 4 de agosto de 2011

FOLLOW THE MASTER

Tiurana sigue siendo un sitio encantador, y no solo por el bar que esta abierto en estas fechas, el cual recomiendo para comer, ni tampoco por su pantano a pie del pueblo, es por el conjunto y por la visión desde el cielo de la zona.
Habreis intuido que hoy las avispas se han dirigido a esa población, donde nos hemos tomado un refrigerio, y hemos vuelto a la colmena, Igualada.
Un paseo, muy divertido, sobre todo a la vuelta, que cortabas gas y el vario se ponía a 8 m/s, muy diver.
Estamos pensando en cambiar el nombre de LÍDER, que como sabréis es el que va primero en la formación, por el de MASTER, tu que crees. Haremos votaciones.
La Girocasal sigue siendo un éxito, tanto de participación como de lugares vistos, si siendo la primera es así, imaginate si el año que viene hacemos otra, que no a de ser en verano, se puede hacer en semana santa también.
Bueno ya hablaremos que es adelantar acontecimientos, y todavía estamos en la Girocasal 11.

Que tengáis felices vuelos.

EC-ZZX

miércoles, 3 de agosto de 2011

MAÑANA VOLVEMOS

Despues de un dia de descanso mañana volvemos con los amiguitos, los cubos y las palas en el sorral, que es lo que se hace en los casales de verano.
Y si nos dejan volaremos..??? donde ??? buenos pues una alternativa podria ser Tiurana, o la playa o no se, cualquier sitio, tu que piensas???
Te apuntas, pues ya sabes sobre las 09:30 salimos, que si es mas tarde las termicas nos fastidian un poquillo.

En la pagina de las avispas estan colgadas las fotos de los nenes y sus juguetes, os paso el enlace https://picasaweb.google.com/arsanchis/Vacaciones2011#

En breve pondre el enlace de los videos de todos los dias.

Un saludo y felices vuelos.

martes, 2 de agosto de 2011

FOLLOW THE LIDER

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSi hoy SSSSSSSSSSSSSSSSi.
Todo perfecto, buen tiempo, buenos aterrizajes, buena temperatura, y ....un buen líder.
Salimos de la 17 dirección Manresa y aunque los molinos estaban girando, justo cuando salimos, van y se paran.
El líder se pone en camino.....haber si sabéis quien era el líder....?????.
Hasta Manresa un placer, nada de viento y las térmicas nos han delado tranquilos.
Como en estos tiempos pasa, nadie el la pista, y el bar cerrado....menos mal que el wc estaba abierto.
El regreso ya mas meneado, las térmicas empiezan a decir ...he....que estoy aquí.
Y realizar laderas con viento es un pelin complicado.
Aterrizaje en Igualada muy bueno, hoy nos vamos mas contentos que ayer, como ya explique en el anterior articulo del blog.
MAÑANA FIESTA.
Hemos decidió un día de descanso para que la gente del casal descanse y atienda la familia.
El girocasal sigue siendo un éxito, y lo estamos pasando de miedo.
El jueves volvemos, jugaremos en el sorral y con los cubos y palas estaremos con nuestros amiguitos, que es lo que se suele hacer en su casal.
Y después volaremossss, donde ???? no se, ya veremos, quizás Tiurana, La playa, no se, te quieres venir, animate te esperamos.
Un saludo.

Y a los que estais de vacaciones, que lo paseis bien, aunque creo que con un poco de envidia....no se porque sera??

EC-ZZX

lunes, 1 de agosto de 2011

NO COMENT

Siguiendo instrucciones de la comandancia, este seria el resumen del dia de hoy.
De momento, el que tenia que volar con taparrabos y botas se ha rajado, dice que hace mucho frio y que no, que no se despelota.
Hemos salido hacia Avinyonet para recojer a Sergio y marchar para la playa, pero no ha podido ser.
A la hora de recojerlo en Avinyonet, todas las avispas han empezado a dar vueltas un poco descontroladas, falta de practica, y a mitad de camino hacia el mar estas han empezado a retornar a Avinyonet, todos menos el cabeza, o sea el guia que no se ha enterado y ha ido hasta la playa, solo, para regresar despues a recojer a sus companeros en Avinyonet.
Retorno tranquilo, hasta Igualada, y un refresco para discutir los errores y que no vuelvan ha pasar.
Siempre de los errores se aprende, y hoy hemos aprendido.
MAÑANA NOS VAMOS A MANRESA Y CERCANIAS, SI TE APUNTAS YA SABES...
Un saludo.



EC-ZZX