jueves, 29 de diciembre de 2011

INOCENTE-INOCENTE

Llegamos al campo, y la manga nos dedica una inocentada: un viento frío, cruzado y racheado nos da la bienvenida. Pues vaya, nosotros que creíamos que íbamos a tener una excelente tarde para volar…Pero bueno, hace falta algo más que viento para que las avispas se queden en el panal.

Nos abrigamos bien, arrancamos motores y paseíto hasta la cabecera de la 35. Después del despegue, directos a la ladera dónde habitualmente vuelan los veleros, jugamos un poco con las ascendencias y seguimos nuestra ruta hasta el circuito de Castellolí, viramos al norte hasta los molinos y disfrutamos con las vistas del sol que, cansado, tiene ganas de esconderse, ¡precioso!

Volvemos al campo y aterrizamos rozando el ocaso. 40 minutos más de vuelo a nuestras espaldas ¡Genial!

El sábado haremos el último vuelo del año ¿Quién se apunta?

EC-EX4

lunes, 26 de diciembre de 2011

EN BUSCA DE SANTA CLAUS

Este sábado, vigilia de Navidad, la misión era ineludible: Había que salir en busca de Santa Claus.
La Patrulla Avispa, con tres de sus efectivos dispuestos, sale decidida a interceptar y escoltar el legendario trineo volador.
La intención es buena pero el objetivo difícil de alcanzar, así que reabrimos un nuevo plan de vuelo y decidimos dar una vuelta empezando por la parte Este del campo, virando después hacia el Norte y hacia el Oeste rumbo a Tous y de regreso al campo desde el Oeste con incorporación a inicio de viento en cola derecha 17.
A mitad del tramo advertimos por la manga que el viento ha virado a Nor-Noroeste, así que decidimos con buen criterio cambiar el circuito del tránsito a izquierda 35, haciendo un 360 por la izquierda. La coordinación por radio funciona a la perfección entre los tres, un momento...cuatro avispas!
Parece ser que se nos ha anexionado un cuarto autogiro que decidió en último momento salir a hacer circuitos.
En cabecera 35 un helicóptero está practicando estacionarias. Ningún problema, comunicación por radio y todos sabemos qué hacer sin interferirnos.
La aventura ha terminado. En tierra comentamos los pormenores del vuelo y la satisfacción es completa. Un día más a no ser porque nos hubiera gustado saludar a Santa Claus...en fin otra vez será.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

Jordi Vidal

domingo, 18 de diciembre de 2011

DOMINGO

El domingo también existe, y por eso hoy salimos a volar.
Un frió importante, hoy quizás el día mas fresquito de lo que llevamos de invierno.
Un viento cruzado, fantástico, que te miras la manga y piensas, cuando este arriba igual no me lo paso tan bien y tendre que volver...y aterrizar.
Pero como somos unos enfermos, motor y al aire desde la 35.
Un sol radiante, y un par de pingüinos a mi derecha.
Todo y que la tecnología también existe en los autogiros, uno de los pilotos a traído unos guantes eléctricos, que calientan las manitas.
Los que yo tengo tiene sistema sobac.( marca registada)
Es marca patentada, te pones las manos debajo de lo sobaquillos y haber si se te calientan las manos, eso o a tortas contigomismo.( recuerda que vamos en monoplaza)
Bromas a parte seguro que van superbien.( los eléctricos)
Aterrizaje con viento cruzado, trabajando pie izquierdo y palanca al viento.

Una mañana interesante, y seguimos con la preparación de la Polar.

Un saludo
EC-ZZX

sábado, 17 de diciembre de 2011

AIRBET

Hola amigos!
A petición de algunos miembros del AIRBET TEAM, se ha decidido realizar una cena de despedida del 2011. Nos encontraremos el miercoles a las 21:00 horas en el aeroclub.
Rogamos confirmeís asistencia para las reservas del restaurante.
Feliz Navidad a todosAirbet Team

sábado, 10 de diciembre de 2011

FRIO-VIENTO

Esta mañana era mas fría, además y a pesar que había niebla, existía un viento cruzado.
Hoy el grupo estaba tierno, todos pensábamos en la chimenea, o en estar sentados debajo del aparato que hecha aire caliente en el bar de Josep.
Cuando de pronto y después de estar un rato todos divagando, uno se levanta se pone el mono azul, y dice..si tardamos mas se hará de noche...y se va para la cabezera 35.
Como autómatas, el resto del equipo se va enfundando su ropa, poniéndose el casco, y vamos carreteando hasta la 35, vemos que el insurrecto que salio primero se lo esta pasando bomba dándole vueltas al bosquecillo que hay en viento en cola.
Salimos todos como siempre muy bien, y iniciamos el objetivo de hoy, dar la vuelta a Igualada.
Al llegar a la parte oeste la mala visivilidad era evidente, no se veía dos montados en un autogiro monoplaza, imaginate.
Después de realizar la vuelta hemos aterrizado por la 35, donde una vez sacado el casco un entendido en autogiros, me ha comentado que hoy habíamos aterrizado bien.
Para variar.

Un saludo y felices vuelos

EC-ZZX

jueves, 8 de diciembre de 2011

QUE BIEN

Después de unos días con viento, y unos vuelos moviditos, hoy parece que la cosa iba a cambiar.
Y así es, nos plantamos en la cabezera 17 sin viento y con un sol potente, todo y que el frió era evidente ( nos vamos entrenando para la polar).
Después de un plácido despegue, ponemos rumbo a Manresa-Pla del Bages, y después de sobrevolar un manto de niebla que cubre la parte sur de Manresa, con la sensación de ser un puntito rojo sobre un algodon gigante llegamos a destino, donde realizamos un aterrizaje de libro, y nos tomamos unos cafés para entrar en calor.
Comprobamos que el lavabo sigue en su sitio, e igual de limpio que la ultima vez, retornamos hacia Igualada.
Como siempre las comunicaciones funcionan a la perfección y entre el grupo no hay problema para saber la posición de cada uno.
De forma suave y con los circuitos perfectos, dejando que los aviones precedentes aterricen, nos posamos en tierra de forma majestuosa.
Somos la admiracion de la gente que se congrega alrededor de la pista.

Que contento estoy de ser piloto de autogiro.

EC-ZZX

domingo, 4 de diciembre de 2011

SI HAY QUE VOLAR.........

Ya lo dice nuestro lema: Si hay que volar, se vuela…, pero este sábado no ha sido precisamente uno de esos días en que todo se pone de cara para disfrutar de un buen vuelo. Un frío que pela, viento racheado del noroeste y lo calentito que se está en el bar de Josep no ayudan a ponerse en marcha, pero a pesar de esto, las ganas de volar nos han podido, no a todos, pero casi. Así que, hacemos pre-vuelo, nos abrigamos tanto como podemos y a carretear hasta la cabecera de la 35 (que larga que se hace la pista…). Los tres autogiros entramos en pista y más que organizados nos vamos al aire. El cielo está muy cubierto y el techo de nubes no está muy alto, pero para dar una buena vuelta a Igualada más que suficiente. Tras media hora de vuelo, el frío ya hace mella en nuestros pies y manos. Decidimos aterrizar, estos aterrizajes aunque más que dignos, no pasarán a los anales de la historia por su perfecta ejecución, pero con este viento, mucho más no se puede pedir…



EC-EX4

VENGA VALIENTE

Hola valientes.


Información de la Polar: http://amilpies.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=39&Itemid=54


De Igualada Hasta Caspe 150 Km.y de Caspe Hasta Torremocha de Jiloca 120 Km.
No está mal.


Saludos


--
Armand Ramón

jueves, 1 de diciembre de 2011

El Aeródromo de la Morgal

El Aeródromo de la Morgal en Llanera acogerá el sábado 10 de diciembre las 'IX Jornadas de Puertas Abiertas', organizadas por la Asociación de Ultraligeristas del Principado de Asturias (AUPA) en colaboración con diversas entidades y clubs aéreos.

El Director General de Política Deportiva, Marcos Niño Gayoso; el vocal de la Asociación, Jorge Rebollo Guerra; y el tesorero, Celestino Bueno Rodríguez, han presentado este jueves esta nueva edición, cuyo programa incluye ascensos en el globo aerostático de CajAstur, exhibiciones de aeromodelos, paramotores y ultraligeros y una exhibición de Bomberos de Asturias, además de una exposición de aeromodelos y de diversos tipos de aeronaves y una muestra fotográfica con motivos aéreos.

Como novedad, este año habrá una exhibición de vuelo de autogiros y un simulador de vuelo cedido para la ocasión por el Círculo Aeronáutico Jesús Fernández Duro, indican desde la organización.

Las Jornadas, que comenzarán a las 11.00 horas, pretenden dar a conocer las distintas modalidades de deportes aéreos que se practican en el Principado.