lunes, 30 de abril de 2012

VISIBILIDAD EXCELENTE

Este domingo parecía el día perfecto para volar, sin viento en el campo y una visibilidad que rozaba la perfección, aunque después del cafetito de rigor fueron apareciendo unos pequeños cúmulos decorando el cielo que hacía presagiar que la méteo iba a complicarse. No había tiempo que perder, pre vuelo, motor en marcha, rodaje a la 17 y … al cielo. Rumbo a El Bruc y Collbató sobrevolando la A-2, qué privilegio el paisaje que se divisa, a un lado las montañas del Pirineo, al otro, el mar Mediterráneo, precioso… Cambio de rumbo, viraje al Oeste buscando Masquefa, después Piera y bordeando Capellades con LEIG a la vista rumbo W hasta La Llacuna. El viento va en aumento en altitud, unos 25km./h. y los cúmulos van creciendo tanto en grosor como en extensión, parece que va a ser hora de ir volviendo, rumbo al campo, circuito derechas de la pista 17 y buena toma (no excelente, pero buena). Poco más de una hora de vuelo y de disfrute aeronáutico…genial. El próximo día más. EC-EX4 Jaume

miércoles, 25 de abril de 2012

AEROSPORT, UN LUJO

Aerosport se presenta de forma increíble. Este año contaremos con la presencia del guru del autogiro. De quien mas sabe de estas maquinas voladoras. Sabes que estoy hablando de Ferràn Rosselló. Autor del libro "El autogiro y su vuelo", uno de los pocos libros en castellano de estas maquinas. El título de la conferencia sera "El autogiro: el secreto aeronáutico mejor guardado". El día, sábado 26-05-12 a las 11 de la mañana. Una cita que como aficionado a las alas rotativas no puedes perderte. Si quieres aprender, te recomiendo que no te pierdas la conferencia de una de las personas que mas saben de autogiros. Ves pidiendo permiso al jefe, a tu mujer o a la suegra para asistir. Yo no me lo perderé y tu? Juan Carlos Louis

jueves, 19 de abril de 2012

PROCEDIMIENTOS AEROSPORT 26-27/5/2012

Procedimientos de tráfico aéreo para Aerosport 2012 Igualada
Bienvenidos a otra edición de Aerosport, la gran feria anual de la aviación ligera y deportiva.
Nuestro objetivo es acoger a los pilotos visitantes con orden y seguridad, y para ello hemos
establecido unas sencillas normas de tráfico de aplicación durante la feria. Recuerda: para
que todos podamos disfrutar y para garantizar la continuidad de Aerosport, es necesario
que la seguridad esté en lo más alto de nuestra lista de prioridades. Por eso pedimos a
todos los pilotos que lean y sigan los procedimientos.
INFORMACIÓN GENERAL:
- Coordenadas del campo: 41º 35' 18" N 001º 39' 07" E
- Pista: 17 / 35
- Elevación: 335 m (1100 ft)
- Frecuencia radio: 122.600 MHz
- Es obligatorio el uso de radio aeronáutica para todas las aeronaves en todo momento
durante Aerosport 2012.
- El campo es no controlado. Está prevista la participación de un servicio voluntario de
información de tráfico con distintivo de llamada "Igualada Información".
- Las informaciones transmitidas por Igualada Información no eximen al piloto al mando
de cada aeronave de la responsabilidad de mantener separación con el terreno y con otras
aeronaves.
- Se prevé la presencia de todo tipo de aeronaves ligeras: trikes, veleros, paramotores,
ultraligeros de 2 y 3 ejes, helicópteros, aviación general, etc. Deberá mantenerse vigilancia
exterior en todo momento.
- Se establece un circuito corto (verde en los mapas adjuntos) para ser usado
exclusivamente por trikes, paramotores o situaciones especiales.
- Posible actividad de planeadores en las proximidades del campo y especialmente al E
del mismo.
- En la medida de lo posible deberá evitarse sobrevolar zonas residenciales.
- Aeronaves que vuelen con plan de vuelo deben llamar al 93 298 37 98 para
presentarlo o cancelarlo.
LLEGADAS:
- Los tráficos en llegada a Aerosport deberán escuchar en frecuencia 122.600 MHz desde
al menos 10 kilómetros (5,4 millas náuticas) antes del campo, para recibir datos tales como
pista en uso, densidad de tráfico, etc.
- Aeronaves en llegada deberán notificar matrícula, tipo de aeronave y
posición sobre los siguientes puntos de notificación:
· Aeronaves procedentes del N: PARQUE EÓLICO RUBIÓ (dist. 8,5 km (4,6 millas
náuticas); marcación desde LEIG 340º) Precaución: no sobrevolar aerogeneradores
por debajo de 1150 m / 3800 ft ASL
· Aeronaves procedentes del E: TÚNEL DE EL BRUC (dist. 7 km (3,78 millas
naúticas); marcación desde LEIG 080º) Precaución: posible actividad de planeadores
en las proximidades
· Aeronaves procedentes del S: CAPELLADES (dist. 6,6 km (3,6 millas náuticas);
marcación desde LEIG 152º)
· Aeronaves procedentes del W: JORBA (dist. 9 km (4,9 millas náuticas); marcación
desde LEIG 280º)
- Se usarán los circuitos de tráfico de ambos lados de la pista, pero para aeronaves de
motor preferentemente el W (izquierda pista 35, derecha pista 17)
- El tiempo de ocupación de pista deberá reducirse al mínimo posible.
SALIDAS:
- Aeronaves en salida: al anunciar rodaje para salir deberán notificar intenciones del
vuelo, dirección inicial y, en el caso de vuelos locales, duración estimada. Ejemplos:
· "EC-XXX, solicito rodaje para vuelo local hacia el Este de veinte minutos"
· "EC-XXX, solicito rodaje para vuelo destino Castellón con salida por el Suroeste"
· "EC-XXX, solicito rodaje para vuelo local de tomas y despegues de media hora"
· "EC-XXX, solicito rodaje para vuelo destino Manresa con salida por el Noreste"
· "EC-XXX, solicito rodaje para vuelo local hacia Montserrat de una hora"
· "EC-XXX, solicito rodaje para una toma y despegue y posterior vuelo local hacia
Cervera de media hora"
- El tiempo de ocupación de pista deberá reducirse al mínimo posible

martes, 17 de abril de 2012

DONDE VAMOS?

Primer sitio para ir este sábado y esta a 40 km.
41º 54.852' N
1º 41.166' E
Segundo sitio para visitar y esta también a 40 km
41º13"546' N
1º49"1775 E

A que lugar vamos?
Esperemos que la meteo nos sea favorable.
Como siempre intentáremooooooos salir a las 10:00.
Pero recuerda que si vienes de fuera, te esperamos y si necesitas gasolina, solo has de pedirla.
Un saludo EC-ZZX

lunes, 16 de abril de 2012

EUROGIROAVENTURA


Queridos amigos (de los autogiros):

Sé que sabréis disculparme si aprovecho este medio para haceros una comunicación de interés para los autogiros.
La Primera Eurogiroaventura la vamos a organizar en la Asociación Española de Amigos del Autogiro. Se ha formado un grupo organizador que dirige JUAN TORRES, consocio también del Gyroclub de la cierva.

Nos vamos a Estrasburgo el 7 y 8 de julio.

Para leer toda la información sobre el evento y PARA INSCRIBIROS, visitad la página www.eurogiroaventura.eu
Pero os adelanto que se organiza sólo la estancia en Estrasburgo.
Los equipos que se formen deberán llegar por sus propios medios al destino. Ya hay formado algún grupo (yo he formado uno con David H. y seguramente con Enrique O.)

Os animo a que forméís grupos (recomendable de 3 ó 4 personas) o que os apuntéis sin equipo (como por ejemplo Juan Torres)

Os esperamos a T O D O S.
Pasaremos lista! J

Os ruego también que deis la máxima difusión a este evento

Un abrazo


Aprovecho para deciros que (si aún no lo sois) tenéis que haceros socios de la Asociación de Amigos del Autogiro (www.amigosdelautogiro.org/)


Un abrazo
Juan Carlos Arroyo

sábado, 14 de abril de 2012

ACEITE



Hola compañeros, me ha llegado una oferta de aceite que es muy interesante y que como no, os lo tengo que exponer.
ACEITE REPSOL 2 TIEMPOS SINTÉTICO EN ENVASE DE LITRO.
5,50 EUROS.

Creo que es un precio fantástico.
Si necesitas dímelo y no tardes que esta oferta es limitada.

Un saludo

Juan Carlos Louis

martes, 10 de abril de 2012

Igualada-La Pobla de Segur.




Pues si! Después de 16 años que hice este vuelo con un Quick Silver, lo he vuelto a repetir, pero ahora ha sido con la avispa (autogiro). La verdad es que tenia unas ganas locas ya, de hacer este vuelo, tantas que lo prepare de forma espontanea, con lo cual ninguno de mis compañeros de la patrulla me ha podido acompañar por sus compromisos. Total que hoy Lunes a las 9 de la mañana ya estaba yo solo apunto de despegar, cuatro comprobaciones y al aire.

Hoy trepaba como un misil, enseguida supere los molinos y rumbo al pantano de La Pobla, que es donde esta la “pista” improvisada en una explanada. Pronto empece a notar que hacia un frío heavy, jajaja, llevábamos días con muy buenas temperaturas y ya nos habíamos acostumbrado, jajaja. Pero eso no ha sido lo peor! Cuando iba dejando Calaf a mi derecha, empece a meterme entre nubes y niebla, Que me han echo cambiar el frío por preocupación por las condiciones. No veía nada, ni suelo, ni cielo, ni nada, era imposible mantener el vuelo nivelado, y así largo rato, hasta tal punto que me iba a rendir y dar media vuelta, ante la incertidumbre de lo que podía durar y sabiendo que delante me venían unas montañas de 1500m. Hasta que no subí a 4000 pies no salí de las dichosas nubes. Por fin!! Entonces empece a disfrutar del vuelo, volar sobre ese manto de nubes, en que ya podía ver el pirineo nevado en el horizonte, las montañas a las que yo me dirigía y mi espectro de Brocken que me acompañaba en la niebla. Y así sin ver el suelo, exceptuando algún claro que me ha permitido ver algo del pantano de Rialb, hasta que he llegado al Cap de la Serra, Port de Comiols 1102m. Que es donde cambia la comarca de la Noguera al Pallars Jussà, Y como cambio de comarca, cambio de condiciones. Ni una sola nube, al otro lado de la ladera un paisaje espectacular, a mis pies la Conca de Tremp, un valle verde primaveral y todo el pirineo blanco..buuaaaaaaaahhhh!! Ya solo me quedaban apenas 15 min. de vuelo, superar St. Corneli 1370m. Y ya esta el pantano a mis pies y La Pobla, espectacular también el valle que te queda abajo cuando entras a casi 5000 pies y la lamina de agua del pantano se encuentra 500m.

Decido dar vueltas sobre el pueblo para perder altura y así de paso avisar a mis paisanos con el escándalo de mi ruidosa avispa, que ya he llegado. Rápidamente me esperan en el pantano donde ya me han preparado la pista y la manga con una caña de pescar y una bolsa de basura, jajajaja. La intención es lo que cuenta, jajaja.

Todos muy ilusionados y esperando que se decidan las demás avispas a visitarlos. Que prometen mejorar la pista y una barbacoa en el lago.

La vuelta ha sido totalmente placentera sin rastro de las nubes, ahora estaban pero al revés, por encima de 4000 pies.

Y en una hora ya estaba en Igualada.



EC-E06
Xavi.

viernes, 6 de abril de 2012

Y VINIERON DEL CIELO





Esta semana santa y para variar no hemos podido realizar ninguna excursión de momento porque la meteo no nos ha ayudado.
Así que como había cosas que hacer es lo que hemos hecho.
Bricolaje y cosas varias que hacia tiempo se tenían que hacer y ahora es el momento. ( que remedio, el que no se consuela es porque no quiere)
Y mientras estábamos haciendo esto han aparecido unos autogiros franceses que venían cerca de Paris y con destino Castellon.
Pongo una fotos para que entendáis porque ellos pueden ir de viaje y nosotros NO.
Un saludo
Juan Carlos Louis
EC-ZZX

miércoles, 4 de abril de 2012

BOIS DE LA PIERRE




Una cita inaludible en el mundo del autogiro.
Podras ver autogiros de todas las formas y colores, en un marco incomparable.
Si te gustan las alas rotatorias esta es tu concentración.
Todo y que en ese fin de semana tenemos tambien el Eurosport en Igualada, evento tambien muy importante dentro del mundo del ULM.


EC-ZZX

domingo, 1 de abril de 2012

PLA DEL BAGÉS

Como sigue siendo habitual de un tiempo a esta parte la buena climatología para el vuelo nos acompaña.
Este domingo por la mañana, tres avispas se reunen para dar una vuelta.
Una cuarta decide pasarse a la competencia y sale en ala fija.
Josep ( Papa Ganso) hoy no nos puede acompañar, todo y que pensándolo mejor creo que Papa Abejorro le queda mejor.
Pues dicho y hecho, nos posicionamos en la 17 y arriba, arriba.
Parece ser que al guardar la emisora en la bolsa por lo visto se me quedo el contacto puesto y me quede sin batería.
Los dos compañeros han sido mi voz y mis oídos durante todo el trayecto, como ya nos conocemos sabemos predecir los movimientos de los otros.
Armand de lider y Enric cerrando el grupo.
El destino era Manresa-Pla de Bages y dicho y hecho nos hemos puesto en un plis plas en la fantástica pista asfaltada.
Unos cuantos aviones están en parking y unas cuantas personas que están haciendo bautismos disfrutan de nuestros aterrizajes.
Cafelito y media vuelta, la placentera climatología continua y no hay muchas térmicas todo y que son las 12:30 horas.
Entramos por la 17 y después de una aterrizajes muy cercanos al inicio de pista, recojemos nuestros juguetes hasta el próximo día.

Un saludo

J.C Louis
EC-ZZX