lunes, 25 de enero de 2016

HANGAR EN IGUALADA

Para todos los que volamos autogiros el poder disponer de un hangar solo de autogiros es una de las mayores ilusiones que tenemos, aparte de volar.....

Que te parecería tener tu maquina en una 
pista fantástica en un lugar estratégico, sur mar, norte Pirineos.
Hablamos de Igualada-Òdena

Pues ya lo tenemos, para todos los que tengáis autogiro y queráis tenerlo entre autogiros hay plazas de hangar para este tipo de aeronaves.
Solo autogiro.
Precios de hangar a partir de 65 euros.

Si quieres mas info llámame 606 24 36 00 Juan Carlos Louis


miércoles, 6 de enero de 2016

UN SÁBADO ESPECIAL


El sábado fue un día especial, estaba previsto ir a buscar el autogiro. Habíamos quedado con Marcos sobre las 9:30 en Garray. Nos levantamos temprano y “carretera y manta”. Por la NII hasta el peaje de Soses, entramos a la AP2 hasta Alfajarín, atravesar Zaragoza hasta Calatayud y dirección Soria. A las 9:25 llegamos al destino. Saludamos a Marcos y a su amigo Rafa, revisión prevuelo de los autogiros, puesta en marcha para calentar los motores un poco ya que la temperatura ambiente no acompañaba.

La idea inicial era Soria-Villanueva de Gállego-Igualada pero como en el viaje de ida había mucha niebla en la zona de Zaragoza decidimos marcar la ruta por Binéfar.
Contactamos con José Antonio Pirla para que nos tuviera gasolina preparada.
Nos equipamos con la ropa necesaria (mucha), cascos, cinturones y hasta la cabecera 09, prelanzamiento y despegue inmediato.

Confirmamos que los dos autogiros estamos en el aire y hacia el Moncayo. Al rato apareció la niebla y la bordeamos por el Norte, al desviarnos de la ruta apareció error en el GPS, como soy un novato ya temía lo peor pero después pensé que por estropearse el GPS no pasa nada. Al cabo de hora y media teníamos Binéfar a la vista, comunicamos por radio si había tránsito y que pista estaba en servicio, a lo que nadie contestó. Tampoco veíamos la pista, hasta que apareció encima de una loma, pasamos por la vertical del campo para ver la manga y decidimos entrar por la 17. Allí nos estaba esperando José Antonio y unos amigos con los bidones.
Al rato llegó el presidente del campo. Después de estar media hora comentando el  viaje y alguna que otra historia, una vez repostadas las máquinas rumbo a Igualada.  Pasamos por Balaguer, y nos desviamos un poco a la izquierda de la ruta para pasar por encima de Agramunt y Florejacs, encima de la vertical de mi casa hicimos un 360 y hacia Igualada.
Donde allí sí que nos estaban esperando por la radio y nos indicaron que entráramos por la 17, después de hacer una buena toma, no podía ser de otra forma,  nos encontramos con la mayoría de avisperos, también mi hija que me había dejado en Soria e hizo el regreso en coche.



Después de saludar a los de allí presentes y hangarar los autogiros nos fuimos a comer y saborear las buenas sensaciones del viaje.


Francesc