domingo, 15 de agosto de 2010

REPETIMOS

Despues del fiasco del sabado con el mal tiempo.....repetimos en sabado 21-08-2010.
No faltes.


EC-ZZX

lunes, 9 de agosto de 2010

Bellvei

Que tal, como va.
Que os pareceria el sabado 14-08-2010 hacer una excursion a la playa y a la vuelta parar en Bellvei a tomar un cafè. ( Marc con su biplaza me ha dado envidia)
Si os apetece nos vemos el sabado a las 8:00 horas en Avinyonet.
Porfa ser puntuales en lo de la hora de salida.
Ya me direis.....
jcpil@hotmail.com

EC-ZZX

sábado, 7 de agosto de 2010

Mas d' en Pou

Saludos compañeros, el sabado hemos realizado una salida a 65 km de distancia de Avinyonet, y en el que el anfitrion del lugar, en cuya finca se encuentra la pista de aterrizaje, nos a tratado superbien, buena gente.
Hemos pasado montañas, el sistema prelitoral, y no hemos tenido casi viento, un dia con mucho sol.
Pero como siempre no todo puede ser perfecto.
Por problemas tecnicos con los aparatos a los que vivimos enganchados, siempre que volamos, GPS, la mitad de los pilotos se dieron la vuelta cuando llevabamos una parte del recorrido.
Esperemos que la proxima salida sea con todos los pilotos.
Felices vuelos.

EC-ZZX

lunes, 2 de agosto de 2010

excursión el sabado 7-08-10

Bueno compañeros, debido a problemas técnicos, la salida a Castejón queda pendiente para otro fin de semana.
Pero como lo nuestro es volar....el sábado día 8 a las 08:00 horas en el aeródromo de Avinyonet, breafing, y almuerzo.
Dónde ????? a menos de una hora, te diremos donde , en ese momento, pero tranquilo como mucho a una hora de ida y otra de vuelta.
Te animás.....a las 08:00 te espero.


EC-ZZX

miércoles, 28 de julio de 2010

EXCURSIÓN A CASTEJÓN DE SOS

Hola, como van los vuelos, el buen tiempo hace que estemos locos por volar, por ver los campos verdes y disfrutar de una filigrana de colores.
Bueno vamos al lio.
Que os parece una salida de fin de semana a Castejón de Sos, Huesca, al ladito de Benasque.
Con una parada técnica al ir el sábado y otra al volver el día siguiente domingo en Benabarre.
Busquemos un sitio para dormir, por ejemplo un bungalow, o un hotel, y disfrutemos de las vistas de los pirineos.
Te animas????, enviame un email para confirmar tu presencia y reservar el hotel.
Salida inicial de Avinyonet del Penedes.
Saludos

Para mas info sobre la zona y la pista http://www.aviador.net/castejon.html

lunes, 3 de mayo de 2010

RADIOFONISTA NACIONAL

CURSO DE RADIOFONISTA NACIONAL
La Escuela del Club Vol Rasant organiza un Curso para la obtención de la habilitación de Radiofonista Nacional, válida para pilotos de ULM y Globos.
Es también útil para actualizar conocimientos a pilotos de Velero y PPL.

Las clases serán dos días por semana, lunes y miercoles, de 1900 a 2200
los días 17, 19, 26 y 31 de Mayo y 2, 7, 9 y 14 de Junio 2010.

con el siguiente temario:

PRESENTACION, JUSTIFICACION Y OBJETIVOS
ALFABETO AERONAUTICO
PRONUNCIACION NUMEROS, HORAS Y FRECUENCIAS
HORA UTC
DEFINICIONES Y ABREVIATURAS
ESPECTRO RADIOELECTRICO
TECNICAS DE TRANSMISION
DISTINTIVOS DE LLAMADA
FRASEOLOGIA AERONAUTICA
PROCEDIMIENTOS RADIO
CLASIFICACION ESPACIOS AEREOS
INFORMACION, INSTRUCCION, AUTORIZACION
NOTIFICACIONES, AD, ENTRADA, SALIDA
INFORME DE POSICION
AUTOINFORMACION EN AD. NO CONTROLADO
FALLO RADIO
VOLMET, ATIS, METAR, COMPOSICION Y CLAVES
CODIGO Q

El precio del curso es de 220 €.
Este precio incluye libro y resto de material didáctico.

Las clases se impartirán en Sant Andreu de la Barca.

La inscripción se formalizará mediante transferencia de 220€ a la cuenta:
2081 0045 17 3300030347
del Club Vol Rasant, indicando Nombre y “Curso Radio”.

El examen lo realizará el Sr. Jose Manuel Lega (AESA) en la fecha que él fijará.

Los interesados pueden contactar con MJ manelfoj@telefonica.net
696 46 05 34

miércoles, 21 de abril de 2010

BOIS DE LA PIERRE

Hola, compañeros, el mes que viene hay la feria del aire de Bois de la Pierre, en Francia, y se podria montar el ir volando, haciendo una etapa el Alp, para repostar, que os parece?????
Segun vayamos organizando el tema os ire informando.
Pero si teneis algo que decir.....espero vuestros comentarios o propuestas.
Buenos vuelos