Efectivamente, ese era el lugar dónde nos enviaban las coordenadas que pasamos el otro día en el blog.
El día amaneció precioso con una claridad impresionante que hacia preveer una salida bonita.
A la hora prevista nos encontramos parte de los pilotos preparados para el despegue, ya que algunos con algún que otro problemilla, hoy no han podido sumarse a lo que parecía un vuelo agradable.( otro día sera, que hay muchos)
Salimos de la 17 sin viento, y arriba, arriba, viento en cola derecha 17, y para los molinos, directo hacia ellos.
Esta vez me toco ir el primero, o sea ser el master y la ley de Murfy esta conmigo, el GPS me manda al revés.
Pues ya sabes lo que toca, soltar mano derecha y con lo guantes gordos manipular el aparato para poner el rumbo correcto y dicho y hecho, vamos hacia el castillo.
Por el camino nos hemos encontrado a la altura del campo de la Segarra unos cuantos buitres muy grandes, mira si eran grandes que pensaba que eran aviones haciendo espirales en ese campo.
A lo lejos el castillo, fortaleza singular donde aunque seas un buen piloto y habilidoso, creo que aterrizar en la plaza del pueblo va ha ser que no.
Después de realizar un par de 360º sobre el castillo seguimos hacia la pista de la Masia Màs d' en Pou.
Una invitación de Francesc que no se podía rechazar.
Llegamos hasta ella y nos estaban esperando, un detalle de agradecer ya que no se sabía exactamente cuando ibamos a llegar.
Precioso lugar, increíble contrastes de verdes y amarillos, como un tapiz de patchwork, muy bonito, todos los campos preciosos.
Un par de pasadillas por la pista y mediavuelta.
Regreso tranquilo, en algunos tramos un pelin de fresquito, y entrada por la 17.
Hoy para variar y aun existiendo gran cantidad de aviones, planeadores y gente, hemos aterrizado sin tener que cojer tiquet de cola.
Un saludo.
EC-ZZX
2 PD
1ª- Animo Josep A. que en breve tendrás tu juguete en vuelo, y si no entre todos lo empujamos.
2ª- Saludos para el biplaza rojo con una cuña blanca pintada en la pancha, que paso por la vertical por Igualada.
domingo, 18 de marzo de 2012
viernes, 16 de marzo de 2012
NAC-INTERCOM
Después de arduas negociaciónes, hemos conseguido la distribución en la zona de Igualada de la empresa NAC-INTERCOM, especialistas en cascos, electrónica y emisoras.
Si necesitas cualquier material de este tipo pídelo y tendrás un 5% de descuento en el precio.
www.nac-inter.com aquí veras el producto.
Pídelo en info@vuelalo.es y beneficiate del descuento.
606243600 Juan Carlos.
La pagina www.vuelalo.es continua en construcción, pero os ire informando de los articulos que vayamos consiguiendo.
Un saludo.
EC-ZZX
Si necesitas cualquier material de este tipo pídelo y tendrás un 5% de descuento en el precio.
www.nac-inter.com aquí veras el producto.
Pídelo en info@vuelalo.es y beneficiate del descuento.
606243600 Juan Carlos.
La pagina www.vuelalo.es continua en construcción, pero os ire informando de los articulos que vayamos consiguiendo.
Un saludo.
EC-ZZX
miércoles, 14 de marzo de 2012
EL MIÉRCOLES TAMBIÉN SE VUELA
¡Y qué bien que se vuela!
La convocatoria era para las 17:30, tres avispas acudimos a la cita, no está mal. Preparamos nuestras máquinas y rodamos hasta la 17, así que por primera vez desde hace muchos días nos ahorramos el largo rodaje hasta la 35. Entramos en pista y despegamos, son las 18:00. Hoy Louis es la avispa número 1, le toca ir el primero y decidir por dónde volaremos, los demás, no tenemos más misión que seguirle. Damos una amplia vuelta a Igualada, pasando primero por el circuito de Castellolí, y hacía el Norte hasta los molinos, sopla un ligero viento del Sur, y decidimos acercarnos con prudencia hasta la ladera de sotavento, experimentamos rotores y descendencias, que aunque leves, nos recuerdan por qué lado hay que evitar pasar. Sobrevolamos campos que se esfuerzan en adquirir ese color verde primavera que tan vistoso es desde el aire, el Sol tiene ganas de esconderse tras las montañas, y toca aterrizar. Con el viento bien encarado a la pista, nos lucimos en las tomas, guardamos nuestros fieles artefactos y a esperar al sábado.
¡Sólo faltan 2 días!
EC-EX4
La convocatoria era para las 17:30, tres avispas acudimos a la cita, no está mal. Preparamos nuestras máquinas y rodamos hasta la 17, así que por primera vez desde hace muchos días nos ahorramos el largo rodaje hasta la 35. Entramos en pista y despegamos, son las 18:00. Hoy Louis es la avispa número 1, le toca ir el primero y decidir por dónde volaremos, los demás, no tenemos más misión que seguirle. Damos una amplia vuelta a Igualada, pasando primero por el circuito de Castellolí, y hacía el Norte hasta los molinos, sopla un ligero viento del Sur, y decidimos acercarnos con prudencia hasta la ladera de sotavento, experimentamos rotores y descendencias, que aunque leves, nos recuerdan por qué lado hay que evitar pasar. Sobrevolamos campos que se esfuerzan en adquirir ese color verde primavera que tan vistoso es desde el aire, el Sol tiene ganas de esconderse tras las montañas, y toca aterrizar. Con el viento bien encarado a la pista, nos lucimos en las tomas, guardamos nuestros fieles artefactos y a esperar al sábado.
¡Sólo faltan 2 días!
EC-EX4
martes, 13 de marzo de 2012
DONDE ES ?
Bueno amigo, que te parece esta salida.
Las coordenadas de la misma es 41º 41.287' N 1º 20.381' E
Sabes donde es?
Te invito al almuerzo si aterrizas en la plaza del pueblo.
Este lugar se encuentra al oeste del campo de la Segarra como campo alternativo es perfecto y quizas hagamos una paradita, dependiendo de las necesidades WC.
La salida sera el sabado, para despegar a las 10:00.
Saludos pilotos.
EC-ZZX
Las coordenadas de la misma es 41º 41.287' N 1º 20.381' E
Sabes donde es?
Te invito al almuerzo si aterrizas en la plaza del pueblo.
Este lugar se encuentra al oeste del campo de la Segarra como campo alternativo es perfecto y quizas hagamos una paradita, dependiendo de las necesidades WC.
La salida sera el sabado, para despegar a las 10:00.
Saludos pilotos.
EC-ZZX
miércoles, 7 de marzo de 2012
POR LA TARDE
Ese seria el titulo para definir el vuelo de hoy.
La tarde también existe y tiene un encanto especial, el sol se va marchando, el viento se queda en calma, como si fuera por la mañana.
Un par de pilotos nos hemos encontrado en Igualada para realizar un vuelo de tarde, la compañía de Jose Aroca se agradece, todo y que con algún problemilla con su Challenguer ha venido a vernos.
Pues dicho y hecho, salida por la 35 y hacia la derecha, ya que no hay veleros vamos a ver el circuito de coches y el de karts.
Buscamos las laderas de las montañas para aprovechar el viento que nos hace subir sin motor.
Nos encontramos con los molinos y pasamos entre ellos dandonos cuenta que detrás de esos enormes ventiladores hay turbulencias.
Empezamos a descender hacia la pista, pierdo de vista a mi compñero, y me interesa saber donde esta.
Por radio nos indicamos donde nos encontramos, así mejor, los dos mas tranquilos, hay que dar algún sitio de referencia que el compañero entienda donde estamos.
Vertical de la pista y aterrizaje, OK.
Una tarde diferente y satifactoria para los pilotos.
Hasta la próxima.
EC-ZZX
La tarde también existe y tiene un encanto especial, el sol se va marchando, el viento se queda en calma, como si fuera por la mañana.
Un par de pilotos nos hemos encontrado en Igualada para realizar un vuelo de tarde, la compañía de Jose Aroca se agradece, todo y que con algún problemilla con su Challenguer ha venido a vernos.
Pues dicho y hecho, salida por la 35 y hacia la derecha, ya que no hay veleros vamos a ver el circuito de coches y el de karts.
Buscamos las laderas de las montañas para aprovechar el viento que nos hace subir sin motor.
Nos encontramos con los molinos y pasamos entre ellos dandonos cuenta que detrás de esos enormes ventiladores hay turbulencias.
Empezamos a descender hacia la pista, pierdo de vista a mi compñero, y me interesa saber donde esta.
Por radio nos indicamos donde nos encontramos, así mejor, los dos mas tranquilos, hay que dar algún sitio de referencia que el compañero entienda donde estamos.
Vertical de la pista y aterrizaje, OK.
Una tarde diferente y satifactoria para los pilotos.
Hasta la próxima.
EC-ZZX
domingo, 4 de marzo de 2012
AUTOGIRO

En venta autogiro monoplaza Girabet motor 582 culatas azules, año 2008, 150 horas de vuelo, Freno rotor, estrobos.
Fundas palas rotor, funda celula.
Emisora portatil Vertex-standart Pilot III, prácticamente la mejor, y la más cara.
Casco de vuelo, Nac rojo a juego con el avión, adaptado conexiones para emisora Vertex.
Gps, Garmin GPSMAP 60 CSX con mapas Topo Hispania, perfecto para el vuelo.
Nono de vuelo tamaño 180 cm rojo.
Solo has de subirte y marcharte.
Motivo de venta, cambio a biplaza.
JUAN CARLOS 606243600
girolocura@hotmail.es
sábado, 3 de marzo de 2012
TIURANA NO PUDO SER
A la hora prevista el grupo de pilotos se encontró en el bar de Josep a tomar un café.
La temperatura era buena, incluso alta, y eso provoca algo que no nos gusta.
Niebla, se extiende por toda la plana hasta lleida, no hay forma de salir, hay que esperar.
Seguimos esperando no acaba de hacer " limpio", y finalmente decidimos salir aunque sea para dar una vuelta a Igualada.
Y dicho y hecho, por la 17, prelanzamiento y arriba, arriba.
Las maquinas se comportan superbien, todo y que hay algún meneillo por el viento que viene de este, el paseo es agradable.
Al volver, la manga a cambiado, tenemos ue entrar por la 35, y vamos morro bajo y a la cabecera.
Aterrizaje suave, con un poco de viento hasta se aterriza mejor, frenas antes.
Y así fue la jornada de hoy, haber que tal la meteo la semana que viene.
EC-ZZX
La temperatura era buena, incluso alta, y eso provoca algo que no nos gusta.
Niebla, se extiende por toda la plana hasta lleida, no hay forma de salir, hay que esperar.
Seguimos esperando no acaba de hacer " limpio", y finalmente decidimos salir aunque sea para dar una vuelta a Igualada.
Y dicho y hecho, por la 17, prelanzamiento y arriba, arriba.
Las maquinas se comportan superbien, todo y que hay algún meneillo por el viento que viene de este, el paseo es agradable.
Al volver, la manga a cambiado, tenemos ue entrar por la 35, y vamos morro bajo y a la cabecera.
Aterrizaje suave, con un poco de viento hasta se aterriza mejor, frenas antes.
Y así fue la jornada de hoy, haber que tal la meteo la semana que viene.
EC-ZZX
Suscribirse a:
Entradas (Atom)