jueves, 16 de julio de 2015

GIROCASAL15 5ª ETAPA AEROVELETA-OLOCAU

Queridos colegas, después de acabar con los pies destrozados de tantos paseos por la hermosa ciudad de Granada, toca descanso para poder madrugar al día siguiente y acometer la próxima etapa, Aeroveleta/ Olocau haciendo un alto en el camino para estirar las piernas y repostar en Totana.
Nos levantamos temprano y salimos a buscar un bar donde poder desayunar, pero a la gente no le gusta madrugar, solo encontramos uno y después de un café con leche y unas pastas con el taxi en la puerta del hotel, salimos hacia el campo donde habíamos quedado con Julio para repostar.
Sacamos los chismes del hangar y llenamos los depósitos, una vez comprobado y seguros de que todo esta bien, emprendemos el vuelo hacia nuestro siguiente destino, el vuelo magnífico unas vistas preciosas, de esta etapa lo que ha quedado en mi mente han sido unas fábricas que sin control ninguno por parte de la administración inundaban los campos y el cielo de humos pestilentes como si a nadie le importase,una verdadera vergüenza.
Bueno,no todo fue malo, los parajes que teníamos por delante nos graban en la memoria tantas imágenes que no sabrías decir cual ha sido mejor.
Ya con el campo de Totana cerca comunicamos y tras recibir respuesta y confirmar la pista en uso, uno detrás de otro vamos tomando.
Ya en el suelo, esperamos que nos traigan gasolina para repostar, después de unas meaditas y un poco de vida social, repostamos y una vez más salimos hacia nuestro próximo destino, Olocau , ya cerca del campo volamos en formación para seguir estrictamente las normas del campo y proceder a la aproximación, después de las comunicaciones de rigor y ya con el campo a la vista, nos comunican mantener posición pues se esta celebrando el campeonato de España de ULM y en ese momento hay dos aeronaves haciendo tráficos a motor parado, órbitamos con el campo a nuestra izquierda describiendo grandes círculos para no entorpecer las maniobras de los participantes, tras unos minutos de espera nos autorizan a tomar y como siempre uno tras otro, al suelo. Cuanta gente y que pista tan buena que tienen, es de hierba, pero de la de verdad, con riego por aspersión y todo, un lujazo, el trato de la gente del campo fue inmejorable quitando algún incidente sin importancia, saludamos a un montón de amigos y colegas de afición, casi todo alas fijas, solo dos autogiros uno que participaba Celia y Marcos y Gustavo que llegó desde la Llosa, la verdad es que, pocos, la reflexión que hago después de tantos campos y tantos km es que no somos muchos y es una pena pues el autogiro permite hacer cosas impensables para un ala fija, pero mucha gente aun no lo conoce bien por eso en nuestra mano esta difundir las virtudes de esta singular maquina que tantos buenos ratos nos hace pasar.
Quiero, aprovechar estas líneas para dar las gracias a la gente de los campos a los que llegamos sea en este viaje o en tantos otros, que desinteresadamente hacen todo lo posible para ayudarnos y facilitan la practica de nuestra afición, "VA POR ELLOS"
Como siempre,con todo mi afecto. 
PATXI


lunes, 13 de julio de 2015

GIROCASAL15 4ª ETAPA TREBUJENA-AEROVELETA

Despues de unos dias de descanso, tocaba volar un poco.
Por la mañana pronto y despues de dejar los coches en el aeropuerto de Jerez, nos dirigimos hacia la pista de Trebujena donde nos esperaban para repostar y marchar.
Repostamos y con viento cero...porque el dia anterior soplaba que ni ,as cometas salian, entramos en pista y....hacia Aeroveleta ( Granada)
El recorrido es precioso,, pasamos por Jerez de los Caballeros y un pantano precioso donde pudimos ver animales en libertad y con una temperatura genial.
Llegamos a trebujena por el oeste, estamos acostumbrados ultimamente a pistas largas y esta era...cortilla.
La pista tendrá 180 metro y un espacio de tierra ganado que hace que se alargue algo mas y con una subida hacia el norte.
Venga !!, los tres aparatos que venían de inicio, uno a uno van aterrizando, los dos autogiros y el savanna blanco.
La verdad es que se entra bien, como siempre desde arriba las cosas se ven mas pequeñas.
Las vistas de Granada y su sierra es increíble, precioso.
Al cabo de un rato escuchamos los motores de la dos aviones que faltaban, no les gusta madrugar y por eso llegan mas tarde.
Observan la pista, realizan varios circuitos para controlar el entorno uno de los aviones es un Tecnam y necesita un poco mas de pista que el Savanna que le acompaña, ademas empieza a estar turbulento por la hora del dia, sobre las 12.30 y el calor empieza a notarse en el entorno y en nuestras gargantas.
Primero el Tecnam de Alfonso, esta acostumbrado a pistas cortas, la suya es la de Cobreces.
Y seguidamente el Tecnam, que sin problemas entra en la pista.




Los aviones se atan y conseguimos unos taxis para bajar a la ciudad, Julio nos ayuda en esta tarea.
Llegamos al hotel, destrozados, calor intenso.
Dejamos las bolsas en consigna y salimas hacia un bar que hay cerca.
Nos dicen que tienen una oferta de una jarra con un grifillo de cerveza y nueve tapas a buen precio.
Hemos acabado con tres...de tres, que contentos que estamos todos.


Regreso al hotel para ducharse y salir a pasear, a mi me quedan 5 pisos, mi mujer no quiere ascensores y yo...no la voy a dejar sola, cinco pisos a pata, toi muelto.
Hotel, grande y bonito.
Paseo por Granada viendo el atardecer y la Alhambra desde Albaicin, precioso, sublime.



Despues de una cena entre amigos, donde nos faltaron Armand y Josep que estaban cansaditos, nos retiramos a dormir.

Al día siguiente salíamos hasta Totana.....pero eso es otra historia.

J C Louis


martes, 7 de julio de 2015

GIROCASAL15 3ª ETAPA ILLIPA MAGNA-TREBUJENA

Buenas tardes soy María y me toca redactar la tercera etapa, Ilipamagna(Sevilla) 
Trebujena (Jerez de la Frontera).
Salimos de Ilipamagna después de comer, la etapa fue bastante corta pero calurosa, ya sabéis que por la tarde y con bastante viento hace que los aparatos vuelen peor y se muevan más.
Cuando llegamos a Trebujena hangaramos nuestros autogiros y allí nos encontramos con Marlis, su marido Ángel y una pareja amigos de Llorenç y Patricia, sus nombres son Muriel y Alfonso, otros locos del vuelo.
En esta etapa decidimos estar dos días,queríamos visitar Cádiz y comer pescadito
Alquilamos dos coches y el primer día después de un desayuno copioso ¡¡atención Molletes!!! pan con mucha molla, tostado, con aceite de oliva y jamón Serrano o queso (ea) y un café con leche. nos dirigimos hacia Cádiz.
Recorrimos la ciudad, Plazas bonitas, mercado con un pescado fresco ,ayuntamiento, iglesias en las que se hace extraño no tener que pagar por visitarlas, muy bonitas por cierto, después de estar dos horas recorriendo la ciudad toca refrescó y descansar un rato. Nos dirigimos a la playa, el agua estaba fría pero todos excepto yo se dieron un baño, nos tumbamos en las toallas ha tomar el sol y luego nos dirigimos a un chiringuito donde comimos de maravilla, ya sabéis pescadito frito, tortilla de camarón buenísima, una cerveza helada y después toco hacer una siesta en la playa.
Que felicidad no tener que trabajar, hacer durante todo el día lo que te apetece, buenas comidas, turismo, compañía con los amigos y siesta que sienta de maravilla.
Por la tarde después de descansar nos dirigimos al puerto de Santa María. 
Alrededor de las nueve de la noche paramos ha cenar,esta vez toco mariscada buenísimo todo. Que pereza toca irnos al hotel que está a unos 40 km, cuando llegamos nos fuimos todos a dormir, tenemos que estar frescos para el día siguiente.
Normalmente solemos madrugar para aprovechar el día, así que ducha mañanera, desayuno para tener fuerza y nos dirigimos hacia un pueblo que se llama Conil de la frontera, es un pueblo que tiene todas las casas blancas, tiene una luz que te deslumbra y unas playas con unas calas preciosas, si alguna vez vais ha Cádiz os aconsejo que valláis a este pueblo es precioso se come muy bien y es muy tranquilo.
Por la tarde nos fuimos a Jerez de la Frontera, queríamos visitarlo, así que cuando llegamos al hotel nos arreglamos y hacer turismo por dicha ciudad.
No es muy grande pero el sur tiene un color especial, la gente es alegre, y no me extraña que durante el verano cierren los bares en algunos pueblos por el mediodía, porque hace una calor que quita el sentido, 
Bueno amigos está etapa y las demás han sido muy divertidas sobretodo porque hacemos lo que nos gusta "volar" con nuestros amigos y compis, Juan Carlos, Pilar, Josep, Armand, Patxi y yo.
Quiero agradecer a todos los dueños de los campos la amabilidad con la que nos han tratado a la hora de servirnos gasolina,y hangarar nuestros aparatos porque sin ellos esto de volar no sería posible. 
Besos María.

miércoles, 1 de julio de 2015

GIROCASAL12 2ª ETAPA CASARRUBIOS-ILLIPA MAGNA (SEVILLA)

Queridos giro adictos, ya mi socio os ha contado la primera etapa de nuestra aventura anual Girocasal 2015, a mi me ha tocado hacer la que a continuación intentare describir, es muy difícil para mi explicar con palabras lo que ven mis ojos desde el aire, unido a los olores del campo y el murmullo de nuestros motores, nuestra próxima etapa: Casarrubios del Monte en Madrid a Ilipa Magna en Sevilla haciendo una parada logística en Fuente Ovejuna,Córdoba.
Nos levantamos temprano para desayunar antes de ir al campo de vuelo donde habíamos quedado a las 9:00 de la mañana, un taxi en la puerta del hotel, hace un primer viaje hasta el aeródromo, esperamos frente al hangar a que llegue de vuelta con el resto del grupo, cuando nos abren por fin las puertas destapamos las máquinas y comenzamos con el ritual antes de cada vuelo, una vez repasado todo y con las máquinas preparadas en la puerta comenzamos a mirar hacia los montes de Toledo donde amenazadoras nubes se interponen en nuestro rumbo.

unas gotas de lluvia que caen a nuestro alrededor nos hacen retrasar la salida, mientras esperamos y con la llegada al campo de nuestro incondicional amigo Ángel Malagon comentamos frente a un café con leche nuestras intenciones y valorando mucho sus consejos y después de un acuerdo unánime nos ponemos en marcha, María comenta el frío pasado en nuestra etapa anterior y sin dudarlo, Ángel se quita la cazadora de vuelo que lleva puesta y se la ofrece como si de un galán de película se tratase " llévate la mía que arriba
hace mucho frío" es un tío al que cuesta mucho no cogerle cariño, bueno pues nos la llevamos y ya te la mandaremos, todos dispuestos y montados en los chismes y con un buen líder en cabeza nos ponemos en marcha, ya en el aire y todos a la vista comenzamos el primer tramo de nuestra ruta, vemos a los montes de Toledo fundirse con el horizonte y el agua que se desgarra de las nubes que los cubren, se van haciendo cada vez más grandes, las primeras gotas comienzan a caer sobre nosotros y nos obligan a cambiar el rumbo hacia el este, alejandonos de un paso más bajó en el conjunto montañoso por el cual pensábamos pasar, apartandonos bastante del rumbo cruzamos las montañas siguiendo valles y parajes que parecían no haber sido tocados por la mano del hombre como me gustaría que esto fuese así durante el resto de la eternidad. Una vez pasados los montes de Toledo alcanzamos el parque nacional de Cabañeros al cual acometemos por el este, dejándolo a nuestra izquierda y cual mano de cirujano lo rodeamos escrupulosamente sin rozarlo, una vez alcanzada la punta sur del parque ponemos rumbo directo hacia Fuente Ovejuna pasando primero por un par de marcas, Zarzacapilla y Cabeza de Buey para recordar momentos vividos y con la familia, un inmenso pantano se abre ante nuestros ojos y con la necesidad de cruzarlo el culo se me aprieta y comienzo a ganar altura, lo de volar sobre el agua sin tener tierra al alcance de mis ruedas no me hace mucha gracia pero os aseguro que ha válido la pena,un pueblecito precioso al abrigo de una escarpada ladera, al cual le damos un par de vueltas, como siempre, algunos ojos asombrados nos observan desde el suelo, seguramente pensando " que gente más loca" una vez reencontrados con nuestros recuerdos ponemos rumbo directo a Fuente Ovejuna intentando que las horas del día nos permitan alcanzar Sevilla, antes que el azote de calor, nos empiece a mover el cuerpo, sobrevolando campos y campiñas tenemos a la vista, la pista de Fuente Ovejuna comunicamos y pasando por la vertical el líder marca la cabecera y como una inmensa bandada, de tres pájaros, los dos autogiros y el savanna se posan con suavidad, esperando junto a la rodadura está Daniel, de ELA que se acerca a por gasolina para las tres máquinas,mientras vuelve con el preciado jugo,Cristina nos invita a un refrigerio y algo de comer, como siempre las chicas agradecen muchísimo,un meodromo.

Emilio sale a saludarnos y con Daniel ya de vuelta repostamos y nos preparamos para seguir rumbo a nuestro destino, después de las despedidas y agradecimientos tal y como llegamos uno detrás de otro, motor y al aire, nos quedan por delante unos 100 km, con un día precioso los autogiros y el savanna, devoran la distancia en muy poco tiempo, ya veo el campo, la pista está delimitada por un frondoso maíz y los hangares, como siempre, primero miramos luego aterrizamos, ya en el suelo los saltos de alegría y los abrazos a esos compis de fatiga, nunca faltan esos, has visto eso y aquello y tal y tal ....una vez alcanzados unos niveles normales de serotonina comenzamos a ordenar los chismes para que cuando llegue Juan Antonio podamos hangarar. Patricia y Llorenç llegan a buscarnos en coche y nos llena de alegría el verlos, nos dicen que Enric está también en Sevilla, una vez guardados los gyros y mientras esperamos a los taxis, oímos por la radio que pasaban por la vertical del campo Angel Ibañez y Marlis desde Castejos de Sos y Alfonso y Muriel desde Cantabria que pronto se unirán al grupo. Ya en los taxis nos vamos al hotel a refrescar el cuerpo por fuera y por dentro y a comer pescadito o lo que sea que es tardisimo, lo que sigue es lo típico de las vacaciones de unos incondicionales amigos y os lo dejo a vuestra imaginación.
Un fuerte abrazo Patxi

domingo, 28 de junio de 2015

GIROCASAL15 1ª etapa, San Torcuato-Casarrubios 14-06

El fin de semana no había sido bueno, llegamos con lluvia a San Torcuato y para este domingo por la mañana esperábamos tener una ventana de paso por la a primera hora.
A las 8.30 ya estábamos todos en la pista, Agradecemos a Polin el trato que nos a dado, exquisito como siempre, un gran anfitrión.
Esta vez había cambio de compañeros de vuelo.
Jaume con Maria y Jordi con Mº Angels retornaban hacia Igualada acompañados de Pepe de Moia y Patxi con Maria y Juan Carlos con Pilar marchaban a recorrer Andalucia junto al "raro" Josep y Armand con  su savanna, que en medio de una reunión de autogiros era el "rarillo"
En el grupo que hacia ruta a Andalucía  su primera parada era en Casarrubios y en esta etapa  Juan Carlos Arroyo y su autogiro "colorido" y Luis Augusto, formaron parte de ella.
El paseo fue fenomenal, disponiendo de un espacio sin lluvias y sin viento donde tuvimos que subir una sierra para después pasar a las planas del entorno de Madrid, precioso todoooooo.
Una gozada el vuelo de tres autogiros y un ala fija, yo iba el ultimo y por eso no me cuento.
Juan Carlos Arroyo se despide de nosotros en Villanueva de la Cañada, donde tiene su base y los tres restantes mas el "raro" seguimos rumbo a Casarrubios.


Fenomenal pista asfaltada, como siempre con bastante movimiento de aeronaves.
Nos espera Angel Malagon el anfitrión de esta pista, recordemos que es uno de los grandes maestros de este nuestro hobby.
Nos tomamos un refresco en el bar y Luis se marcho hacia Griñon donde esta su base, animándonos los unos a los otros ha montar el año que viene la mejor Girospain que se haya hecho, Girospain16 en Totana.

Angel muy amablemente nos acompaña en coche a Navalcarnero donde pasaremos la noche.
Anna nos atendió de fabula, un saludo para ella desde estas lineas.
Pueblo bonito con una plaza del ayuntamiento donde hay mucho ambiente de bares y de mercadillo de cosas artesanales.

A la mañana siguiente desayunamos pronto para salir hacia la siguiente parada, pero eso es otra historia.

Texto: J C Louis EC-GF1

domingo, 21 de junio de 2015

MI PUESTA DE LARGO AERONÁUTICA EN LA GIROSPAIN15

MI PUESTA DE LARGO AERONÁUTICA
Después de una semana llena de incertidumbres y predicciones de mal tiempo contra nieblas, vientos y lluvias salimos de LEIG a las 9.00h rumbo a San Torcuato donde este año 2015 se celebraba la 3ª edición de la GIROSPAIN.¡Comienza la aventura! Cuatro autogiros y un ala fija iniciamos el vuelo. A medida que nos íbamos acercando a Lleida la neblina que se nos aparecía lejana fue adquiriendo una densidad impenetrable con lo que no hubo más remedio que, aprovechando una ventana, tomar altura suficiente para sobrevolarla. Fueron sólo unos minutos aunque de una intensidad y belleza indescriptibles. Al poco rato estábamos sobre la comarca de los Monegros con su paisaje tan peculiar que nos recordaba las películas del oeste.
Unos minutos después, primera parada técnica: Villanueva de Gállego ya nos esperaba con todo preparado para efectuar el primer y único repostaje previsto del día, sin perder un minuto (tal cual la F1). Agradecemos la amabilidad y diligencia de los amigos que nos atendieron.
Retomamos el viaje hacia nuestro destino, San Torcuato, para intentar llegar cuanto antes ya que se prevé un empeoramiento del tiempo en la zona de la Rioja. Llegando a Logroño comunicamos con el control de Argoncillo que nos desvía unos grados al sur para evitar la zona militar y vamos derechos a las montañas en donde la meteo nos enseña sus dientes. Un tiempo tormentoso nos rodea y hace que los pilotos den lo mejor de sí para sortearlo. ¡Salvados por los pelos!
La llegada a San Torcuato es magnífica, realizando todos una toma perfecta en la ancha y extensa pista de hierba. Ya desde el aire la estampa que ofrece este campo es preciosa y una vez en tierra no desmerece en absoluto. Es la recompensa, ¡objetivo alcanzado! Por lo anticipado de nuestra llegada nadie en el campo excepto Polín, nuestro anfitrión, que desde el minuto cero nos atiende exquisitamente como si fuéramos propiamente de la familia, ofreciéndonos además un hangar para cobijar los autogiros, cosa que vino muy bien cuando más tarde llegaron las lluvias, ¡y al día siguiente con granizada incluida!
Cubrimos los aparatos con sus fundas protectoras, cargamos equipaje para el traslado al hotel. Nos acomodamos una parte en el taxi y el resto en el coche particular de Carmen. Pero sólo nos detenemos un momento para dejar los trastos y continuar hacia el centro ciudad para comer. Después de tomar los cafés en una terraza próxima, se nos pone a llover con lo que decidimos coger el bus local que nos acerca al hotel.
Inscripción y mini siesta para relajarnos un poco del viaje, aunque no todos están igual de fatigados. Nos reunimos de nuevo en un céntrico bar de pinchos. Mmmmm....¡que ricos!, aunque el pimiento pica, pero pica pica ...ffffff... que calor!! Paseamos un poquito por los alrededores de la plaza mayor, donde hay profusión de tascas y ambiente relajado. ¡Esta gente saben vivir! Seguimos andando, aunque a Pepe no le hace mucha gracia..., y sin darnos cuenta ya estamos de nuevo en el hotel. A recogerse todo el mundo y quedamos hasta el día siguiente para almorzar y traslado al campo.
Sábado 13, día cumbre de la reunión de autogiros. El traslado al campo ha sido un poco de película de los hermanos Marx. No hay taxis. Suerte hemos tenido de Alfredo que se ha ofrecido desinteresadamente a hacer dos viajes para llevarnos en su coche particular al campo. Ya no queda gente así...o tal vez sí. ¡Gracias Alfredo!
Una vez en el campo desfile de autogiros para hacer la parada y el posado para las fotos y vídeos preceptivos. Este año con la novedad del dron de Polín que augura un reportaje de lo más espectacular. Se han añadido al grupo diversos autogiros que van llegando volando y también por tierra, como el caso del Girabet-II de nuestro compañero de Igualada Sebastià, aunque también hay que decir que nos ha hecho demostración en vuelo.
Poco a poco se va llenando el campo para el posado fotográfico. El tiempo está amenazante y eso hace que la afluencia no sea todo lo abundosa que se esperaba. Pero los valientes son los protagonistas, y todos lo celebramos efusivamente.
A la hora de la comidita en el campo, que nos preparan con esmero y saber culinario Carmen y sus colaboradores, se lía la del pulpo, meteorológicamente hablando. Una demostración de poderío con lluvia, viento y granizo ameniza la tarde, aunque sin mayores consecuencias. Ya habíamos previsto parar las mesas en el interior del bar.
A la hora del café entrega de las tradicionales placas conmemorativas a diversos pilot@s que por su singularidad acordó la organización que eran merecedores.
En resumen una jornada entrañable llena de buen rollito, buena gente y sobretodo un tributo a nuestra gran afición que son los autogiros.
Por la noche quedaba la cena de gala con la que poner rúbrica a este día tan remarcado.
Pero antes no quiero seguir sin hacer mención a un evento que paralelamente tenía lugar en esta tarde de sábado, al que tuve ocasión de asistir por primera vez en mi vida. En la plaza de toros municipal se celebraba una corrida a cargo, entre otros, de Francisco Rivera “Paquirri”, y claro, no iba a dejar pasar una ocasión así. Así que ya me tenéis del brazo de Pepe y Polín a ver los toros. Excelente y singular espectáculo que no pudo redondearse debido a la irrupción de nuestra amiga la lluvia, aunque sí hubo tiempo para uno y precisamente de la mano del maestro “Paquirri”. En fin, una tarde llena de emociones para recordar.
Pero a lo que iba, la cena a base de parrillada de carnes, chorizo y morcillas de la tierra deleitó nuestros paladares y puso el broche a la jornada.
Ya sólo quedaba despedirnos y desearnos los mejores vuelos a todos y empezar a pensar ya en el próximo año, para el que ya se apunta como candidato el campo de Totana en Murcia.
A la mañana siguiente, ya sí con el taxi en la puerta, fuimos desfilando hacia el campo y preparando dos salidas distintas para el grupo: Los que regresábamos a casa, tres autogiros, y los que seguían viaje hacia el sur (“allí abajo”), empezando la GIROCASAL 2015, con toda la semana por delante de vuelos y aventuras para los dos autogiros restantes y el ala fija. ¡Suerte y nos vemos a la vuelta!
El regreso a casa fue un poco más tranquilo que la ida, con un tiempo más favorable y un ligero viento en cola que agilizó el viaje.
¡Qué gozada! Los tres autogiros que regresamos, unos a LEIG y Pepe a Moià, en un día soleado y con una luz espectacular. Jornada inolvidable de vuelo. A nuestros pies los espléndidos viñedos de La Rioja que se antojaban como un patchwork gigantesco de tonalidades ocres a verdes unidos caprichosamente para deleitar al observador.
Habíamos contactado con nuestro compañero Vicenç de Igualada para quedar en vernos en el campo de Binefar a la hora de comer. Así lo hicimos y previo paso preceptivo por Villanueva de Gállego para el repostaje, pusimos rumbo a Binefar.
Allí saludamos a nuestros compañeros y, después de comer las exquisiteces a que nos tiene acostumbrados nuestro anfitrión Amadeo, continuamos hasta LEIG sin más novedad.
Ahora a esperar el regreso de los expedicionarios del sur. Tendremos preparada, como es costumbre, una comidita de celebración (gambitas, sepia, navajas,...) por la vuelta de las avispas al panal y disfrutaremos del post-vuelo reviviendo emociones y aventuras, con ganas ya de planear la siguiente salida.
Esta ha sido mi “puesta de largo aeronáutica”. Tenía 8 horas por delante no exentas de nuevas sensaciones y vivencias apasionantes que el vuelo me iba deparar. Ha habido momentos de temor, respeto, precaución, tensión , pero...... una experiencia con buena llegada con la pericia de mi piloto y una sensación total de haber podido hacer realidad ese sueño compartido de poder volar todos juntos hacia un objetivo común saboreando todos los momentos.
Àngels P. de Jordi




domingo, 7 de junio de 2015

ATERRIZAJE AUTOGIRO CANARIAS

PRECIOSO ATERRIZAJE DE MOISÉS CON SU AUTOGIRO ELA EN CANARIAS