No faltaron en dicho certamen la representación de la Patrulla Avispa” dos de las avispas más osadas volaron tanto el sábado como el domingo, estas dos avispas volaron entre los aviones más potentes y de más avanzada tecnología, volaron entre trikes, volaron compitiendo con los todo poderosos Aerotractors, con los autogiros biplazas Ela, etc.
El sábado Armand y Enric nos preparamos para un vuelo en el bosquecito, el Teniente coronel llama a la torre de control y emite:
Buenos días Igualada, autogiro EC-ZRD solicita información para vuelo local, silencio varios segundos y vuelvo a emitir, Buenos días Igualada, autogiro EC-ZRD solicita información para vuelo local y la respuesta fue, torre de control a EC-ZRD no vuelva a emitir hasta que la torre no le autorice, simplemente escuche.
Quiero entender que el controlador no sabía que estaba hablando con el Teniente Coronel de la Patrulla avispa, pasados un minuto y medio la torre nos autoriza para hacer unos vuelos en el bosquecito delante de la pista, hicimos unas piruetas delante de la pista ante la atenta mirada de un público que nos se explicaban cómo puede volar un artefacto como es el Autogiro.
El domingo las dos avispas deciden hacer otro vuelo para que quede constancia de que la “Patrulla Avispa” siempre estamos operativos, esta mañana el Teniente Coronel más fino con la torre de control que la mañana anterior emite:
Buenos días Igualada, autogiro EC-ZRD solicita información para vuelo y me quedo callado a la espera de la respuesta de la torre, al medio minuto la torre contesta, Buenos días EC-ZRD ¿intenciones? Conteste EC-ZRD solicita hacer un par de circuitos, Armand por otro lado solicita hacer piruetas en el bosquecillo así es que la torre nos trata por separado no como el día anterior que nos trato conjuntamente, en mi caso emití:
EC-ZRD en parking plataforma norte solicito rodar a cabecera 17 zona de espera, torre de control a EC-ZRD tiene permiso para rodar a zona de espera 17, al llegar a la zona de espera 17 me llama la torre y me dice que si tengo temperatura suficiente que ruede a cabecera 17 para despegue inmediato, entonces contesto EC-ZRD rodando a cabecera 17 para pre lanzado y despegue inmediato, rodé a la cabecera de la 17 y mientras estaba pre lanzando oigo que la torre de control se dirige a Victor 1 y Victor 2 que hagan un 360 para dejar tiempo a despegar al autogiro EC-ZRD. A partir de este momento queda perdonado con creces el agravio del día anterior que el Sr. Controlador infringido a este Teniente Coronel de la “Patrulla Avispa”.
Que importante me sentí que diesen preferencia a esta pequeña y humilde “Avispa” ante los potentes Victor’s, después de este pequeño incidente y el aterrizaje de los Victors, Armand salió a volar y los dos disfrutamos de un vuelo muy cómodo ya que el viento estaba en calma.
Al medio día todos los componentes de la “Patrulla Avispa” los que volaron y los que no, comimos juntos con familiares y amigos en el Hangar 1080 al terminar nos reunimos a la sombra de un hangar a tomar el café que nos ofreció José y las pastas de “en Vicens” todo ello en un ambiente aeronáutico festivo.
Traca final: Cuando ya estábamos terminado nuestro café y todos habíamos disfrutado a tope, el Sr. Eloy dice que sale a volar con el Jak 40, le ayudamos a poner el avión en la cabecera de la 17 y él a cambió nos deleito con unas pasadas bajas y trepados de infarto, en fin un par de días de Aerosport Igualada- Ódena de lo mejor para los que sentimos el volar en nuestras venas
Teniente Coronel
Patrulla Avispa
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