Este sábado hemos tenido oportunidad de asistir a un evento singular en nuestro mundillo aeronáutico como es la inauguración oficial de un nuevo campo de vuelo en El Pla de Santa Maria con el nombre de Les Carboneres.
La Patrulla Avispa no podía dejar de asistir a tan notorio acontecimiento con lo que se convoca la salida para las 9:30h.
Una grata sorpresa, minutos antes de partir, es la llegada desde el campo de Avinyonet de una avispa “extra” que se adhiere al grupo. En total vamos a salir cinco componentes. Nos vamos colocando en punto de espera de la 1-7 y ... comienza el show!
Perfectamente numerados y siguiendo al líder vamos despegando en intervalos de pocos segundos al más puro estilo Blue Birds. Una vez en el aire y reagrupados, en cuestión de escasos veinte minutos nos presentamos a las puertas del Pla de Santa Maria.
Información de tráfico local nos indica que podemos operar a nuestra discreción por el circuito de la 1-8 izquierda y pocos minutos después estamos ya en tierra para regocijo y admiración de participantes y público en general. (Es lo que tiene volar en “bichos tan raros”).
Después de la preceptiva inscripción y ya convenientemente acreditados se nos obsequia con un excelente almuerzo “de los que hacen amigos”.
Saludamos a compañeros pilotos que también han acudido a la concentración mientras gozamos de la magnífica hospitalidad que se nos brinda.
Cuando decidimos que es hora de volver se anuncia por megafonía la llegada de las autoridades locales y federativas para la ceremonia de inauguración del nuevo campo. Esperamos a pie de aeronave que tengan lugar los parlamentos de rigor y con el corte de la cinta inaugural ya podemos continuar con nuestro viaje, momento en que nos percatamos de la llegada de otra avispa proveniente directamente de Avinyonet, al que saludamos desde los autogiros en marcha a punto de rodar para el despegue.
También somos testigos de una magnífica exhibición de los trikes que efectúan unas pasadas en formación delta. ¡Espectaculares!
En medio de toda esta algarabía vamos saliendo uno a uno saludando al público que nos despide. ¡Gracias amigos del Pla!
En resumen, una jornada memorable de las que crean afición.
JORDI VIDAL
EC-ZRC
No hay comentarios:
Publicar un comentario