jueves, 19 de abril de 2012

PROCEDIMIENTOS AEROSPORT 26-27/5/2012

Procedimientos de tráfico aéreo para Aerosport 2012 Igualada
Bienvenidos a otra edición de Aerosport, la gran feria anual de la aviación ligera y deportiva.
Nuestro objetivo es acoger a los pilotos visitantes con orden y seguridad, y para ello hemos
establecido unas sencillas normas de tráfico de aplicación durante la feria. Recuerda: para
que todos podamos disfrutar y para garantizar la continuidad de Aerosport, es necesario
que la seguridad esté en lo más alto de nuestra lista de prioridades. Por eso pedimos a
todos los pilotos que lean y sigan los procedimientos.
INFORMACIÓN GENERAL:
- Coordenadas del campo: 41º 35' 18" N 001º 39' 07" E
- Pista: 17 / 35
- Elevación: 335 m (1100 ft)
- Frecuencia radio: 122.600 MHz
- Es obligatorio el uso de radio aeronáutica para todas las aeronaves en todo momento
durante Aerosport 2012.
- El campo es no controlado. Está prevista la participación de un servicio voluntario de
información de tráfico con distintivo de llamada "Igualada Información".
- Las informaciones transmitidas por Igualada Información no eximen al piloto al mando
de cada aeronave de la responsabilidad de mantener separación con el terreno y con otras
aeronaves.
- Se prevé la presencia de todo tipo de aeronaves ligeras: trikes, veleros, paramotores,
ultraligeros de 2 y 3 ejes, helicópteros, aviación general, etc. Deberá mantenerse vigilancia
exterior en todo momento.
- Se establece un circuito corto (verde en los mapas adjuntos) para ser usado
exclusivamente por trikes, paramotores o situaciones especiales.
- Posible actividad de planeadores en las proximidades del campo y especialmente al E
del mismo.
- En la medida de lo posible deberá evitarse sobrevolar zonas residenciales.
- Aeronaves que vuelen con plan de vuelo deben llamar al 93 298 37 98 para
presentarlo o cancelarlo.
LLEGADAS:
- Los tráficos en llegada a Aerosport deberán escuchar en frecuencia 122.600 MHz desde
al menos 10 kilómetros (5,4 millas náuticas) antes del campo, para recibir datos tales como
pista en uso, densidad de tráfico, etc.
- Aeronaves en llegada deberán notificar matrícula, tipo de aeronave y
posición sobre los siguientes puntos de notificación:
· Aeronaves procedentes del N: PARQUE EÓLICO RUBIÓ (dist. 8,5 km (4,6 millas
náuticas); marcación desde LEIG 340º) Precaución: no sobrevolar aerogeneradores
por debajo de 1150 m / 3800 ft ASL
· Aeronaves procedentes del E: TÚNEL DE EL BRUC (dist. 7 km (3,78 millas
naúticas); marcación desde LEIG 080º) Precaución: posible actividad de planeadores
en las proximidades
· Aeronaves procedentes del S: CAPELLADES (dist. 6,6 km (3,6 millas náuticas);
marcación desde LEIG 152º)
· Aeronaves procedentes del W: JORBA (dist. 9 km (4,9 millas náuticas); marcación
desde LEIG 280º)
- Se usarán los circuitos de tráfico de ambos lados de la pista, pero para aeronaves de
motor preferentemente el W (izquierda pista 35, derecha pista 17)
- El tiempo de ocupación de pista deberá reducirse al mínimo posible.
SALIDAS:
- Aeronaves en salida: al anunciar rodaje para salir deberán notificar intenciones del
vuelo, dirección inicial y, en el caso de vuelos locales, duración estimada. Ejemplos:
· "EC-XXX, solicito rodaje para vuelo local hacia el Este de veinte minutos"
· "EC-XXX, solicito rodaje para vuelo destino Castellón con salida por el Suroeste"
· "EC-XXX, solicito rodaje para vuelo local de tomas y despegues de media hora"
· "EC-XXX, solicito rodaje para vuelo destino Manresa con salida por el Noreste"
· "EC-XXX, solicito rodaje para vuelo local hacia Montserrat de una hora"
· "EC-XXX, solicito rodaje para una toma y despegue y posterior vuelo local hacia
Cervera de media hora"
- El tiempo de ocupación de pista deberá reducirse al mínimo posible

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