domingo, 12 de diciembre de 2010

AVINYONET SABADETE

Todo un lujo, aeródromo de Avinyonet
El sábado por la mañana y como ya viene siendo una costumbre alrededor de las 9:00 de la mañana van llegando componentes de la patrulla “No busques los tres pies al gato” al Aeródromo de Igualada, nos dirigimos al módulo donde nos está esperándonos el Sr. Josep nuestro Jefe de logística alimentaria de pilotos o sea “El tabernero” Barman no porqué es Inglés, como había mucha niebla decidimos esperar procurándonos un buen desayuno, mientras estábamos esperando suena el teléfono del Teniente Coronel con un SMS el contenido, la disculpa del Sr. Louis de que no puede venir porque tiene que trabajar, esperamos hasta aproximadamente las 10:30 para que se disipe la niebla, mientras Armand, Jordi y Enric preparamos nuestros Autogiros, haciendo pre vuelo, repostando de gasolina, Etc.
Cuando vemos que queda poca niebla decidimos despegar hacia Avinyonet, el primero en despegar Armand, el segundo Jordi y el tercero Enric, encontramos un día esplendido para volar sin viento y sin demasiado frio, al rato de pasar el Castillo divisamos el Aeródromo de Avinyonet, una pasada yo creía que estaba en el aeropuerto del Prat, el campo pintado y por radio nos dieron la pista en servicio, sorpresa los controladores de Avinyonet no hacían huelga, supongo que ya saben lo que se juegan con el jefe de campo, después de un buen aterrizaje pues con la pista que hay no es para menos, nos dirigimos al Parking y dejamos nuestros autogiros justo al lado del Bar, tomamos unos cafés en la terraza que hay justo delante de la pista, insisto un lujo asiático.
Después de los cafés y de saludar y charlar con Xavi y varios pilotos de Avinyonet, decidimos regresar a Igualada, en fin un día como hacía tiempo que no teníamos.
Esto nos da que pensar que quizás el que nos da un poco de malos vientos y nieblas debe ser Louis no sé, se lo preguntaremos a él mismo.

Enric.

HAGAMOSLO

Bueno muchachos, ya se que falta mucho tiempo, pero las cosas hay que planificarlas bien, y eso necesita un tiempo.
Me refiero a la planificación del verano, y no a que modelo de bañador me pondre, no, me refiero a la salida que realizaremós este verano con autogiros, si, si, con autogiros.
Es por lo que interesaria que propusierais lugares, y formulas para realizar esta nueva hazaña, buscando lugares para dormir, y localizando logistica, gasolina, y sitios donde estar los pilotos, y como no, recordar que los familiares, tambien pueden venir, no volando, claro, pero si por tierra y que serian una buena ayuda logistica.
Pues lo dicho, iremos colgando las propuestas, y locuras que tengamos.

Felices vuelos

miércoles, 8 de diciembre de 2010

OHHHHH

Esta vez el grupo se redujo, y eramos tres....los tres más valientes, Armand, Enric, y el que escribe.
A punto para salir hacia Avinyonet, un compañero nos informa de fuerte viento a una altura minima, cosa que la manga no informaba porque estaba caida.
Pero debido a esta info de ultima hora, decidimos cambiar el recorrido e ir a los altiplanos, que me ha dicho Armand como se llama la zona...pero como tengo memoria de un pez...ya no me acuerdo..en fin.
La salida, muy bien, pero a la que cojemos altura..jolin..como se menea, neng....
Aun asi somos un equipo de valientes y continuamos llegamos hasta la antena que hay al oeste de Igualada, y la pasamos muy bajito y muy cerca, realizando una curva en ella, 270 grados de giro .
cuando llegamos a las planicies imposible de continuar, viento de 30, y Armand decide regresar, ( que us sembla si tornem) con el consenso de todos....Otro dia sera..Quizas el sabado.

Felices vuelos

sábado, 4 de diciembre de 2010

DIVERTIDO

De esa forma podriamos denominar la salida de este sabado, divertida.
Eso, si, con un frio de narices, mas quizas que el sabado anterior, en vez de uno vi dos pinguinos....llevaban un biplaza, ja,ja.
Jordi se ha incorporado un pelin mas tarde,despues de realizar un bricolage en su aparato, y como es habitual, rapido y seguro se a unido al grupo.
Esta vez venia Jaume, un lujo volar con el, es un tipo habilidoso con el viento.
En un momento dado todos empiezan a hacer 360 y parece la segunda guerra mundial, con los japos, cada uno a su bola.
Hemos ido a los altiplanos, hoy hacia mucho frio para ir mas lejos, y Armand nos ha explicado in situ, como se hace una pasada bajaaaaaa. bien baja.
Despues en las planicies un carrusel, despues de tres vueltas hemos decidido que nos estabamos mareando, y media vuelta, despues de un paseo por la pajareria.....a casa.

Saludos especiales y felicidades para el Teniente Coronel Enric, que hay es su cumple, pero no diremos cuantos....que lo diga el.

Felices vuelos

lunes, 29 de noviembre de 2010

BRUTAL

Hola compañeros, el sabado fuimos de excursión.
Fuimos a dar la vuelta a Montserrat, y fue una pasada.
No hay mejor cosa que ir con un maestro, una maquina de volar...me refiero a ENRIC CENTELLES, a partir de hoy Sr. Enric
Que manera de volar que soltura que "savoir fair".
Fue una excursión super bonita, sin viento, con un poco de frio, vi pasar al lado mio algun pinguino, y como no, viendo volar a mis otros compañeros, Armand, siempre pegadito a Enric, para que no se pierda, y Jordi Vidal, siempre a la espectativa observando con prudente distacia las maniobras de sus compañeros.
Y yo JC el ultimo, absorbiendo toda la información que me llega de los tres maestros, intentando hacer lo que hacen los demas, porque poco a poco, quizas este aprendiendo un poquito.
Fue una salida diferente, con un dia perfecto para ella, os lo recomiendo.

Saludos a mis compañeros de vuelo.

martes, 26 de octubre de 2010

VOL RASANT

Hola,

Informaros que el próximo 20 de noviembre haremos una paella en el campo de vuelo de Moià, para socios, pilotos, acompañantes y amigos, estáis invitados.



Se agradece confirmación y número de personas.



Saludos.

MJ

Vol Rasant

manelfoj@telefonica.net

lunes, 4 de octubre de 2010

SABADO CON NIEBLA

Sabado con mala visibilidad, unas nubes bajas hacian predecir que no volariamos. A las 09:00h llego a Igualada, Armand ya se encuentra en el hangar, esta trabajando en su giro, tiene una reparación y hoy no podra volar.
Intento no hablarle porque esta concentrado con el cableado de su aparato, y no quisiera que se le cruzaran los cables, jeje, jeje.
Mas tarde llego Jordi, y al cabo de un ratito aparece Javier con su inseparable Jacinta.
Las nubes se han dispersado un poco, aunque la visibilidad no es muy buena.
Enric confirma telefonicamnete que no vendra, y finalmente decidimos salir .
Un vuelo hasta los altiplanos perfecto, sin un soplido de viento, una calma solo enturbiada por las nubes que no dejan ver bien e incomoda no tener una vision limpia, pero en definitiva un vuelo agradable.
Un aterrizage tambien suave, pero largo muy largo, parece que no pares nunca.
Nos vemos el sabado.