domingo, 14 de agosto de 2011

PERO, QUE BIEN ME LO HE PASADO

Primero, desde aquí un saludo para uno de los componentes de la patrulla que no se encontraba muy fino para la salida, y se quedo en tierra al no existir, y eso que hacemos inventos, WC en el autogiro, en fin cosas del verano, te deseamos desde aquí que ya estés bien.
Bueno, pues fue una de las salidas mas placenteras, salimos de la 17 sin viento y para variar super pronto, a las 09:00 horas, increíble.
Llegamos a la altura de Avinyonet donde pasaríamos por la vertical, cuando nos informan que dos biplazas están a punto de salir, y se apuntan a nuestra excursión.
Pues dicho y hecho, aterrizaje en este precioso campo, y tomo fantástica, quizás de las mejores que he realizado hay.
Breafing de vuelo, y todo claro, hoy si.
Salimos solo con un bi, porque el otro tenia algún pequeño problemilla con un cable.
Y dicho y hecho dirección Sitges, paseo por el campo de golf, giro al llegar al mar a la izquierda y hasta la iglesia, media vuelta hasta casi la chimenea de Cubellas y volvemos, rectos hacia Igualada, dejando a un lado el pantano de Foix que es reserva, y molestamos a las pajarillos.
Toma en Igualada, sin casi circuitos de compañeros de vuelo, ni problemas con el avión verde-blanco que tanto aprecia a los autogiros.
Un día perfecto con el aparato que se mantiene a la velocidad que le marcas, todo suave como en una balsa de aceite.
Un saludo y que se os pongan los dientes largos.


EC-ZZX

viernes, 12 de agosto de 2011

EL JUEVES TAMBIEN EXISTE

La misión era Pla de Bages ida y vuelta con toma en el campo para saludar a los amigos que siempre podemos encontrar, ya sean compañeros pilotos, mecánicos o simples aficionados a este mundillo nuestro de la aviación de recreo.

El trayecto de ida muy tranquilo, con algo de neblina pero con visibilidad más que suficiente. Al despegue una buena coordinación con los tráficos de Sabadell que en ese momento se encuentran evolucionando en la zona de Igualada nos permite salir sin mayor dificultad a los dos autogiros en formación. Hemos mejorado en el tema radio que ya hacía falta.

La llegada a Pla de Bages, sin tráficos notificados, perfecta, con aterrizaje uno en pista de hierba y el otro en asfalto.

Pronto nos recibe un aficionado que se admira de los "artilugios" con los que volamos. Hay que explicar, como casi siempre, que nuestros autogiros, a pesar de su apariencia minimalista, son tanto o más seguros que los alas fijas, y que, en caso de parada de motor, siguen volando por la autorrotación.

De vuelta a la base nos encontramos con alguna que otra ascendencia notable que nos hace disfrutar de los vaivenes propios de esos fenómenos.

En casa de nuevo sin novedad y preparados para la aventura del sábado, posiblemente por zona de costa, siempre y cuando el tiempo no lo impida.

¡Hasta la próxima!

Jordi V.

sábado, 6 de agosto de 2011

LA MAJESTUOSIDAD DEL VUELO

Esta mañana, aunque con la visibilidad algo reducida por la neblina, la Patrulla ha salido en una nueva misión por la zona.

Un paseo agradable sorteando la variada orografia de la comarca, un auténtico lujo sólo obtenible si se tiene la fortuna de poder pilotar un autogiro, una máquina ideal para volar "bajito y despacio", como dijo su genial inventor.

Pues bien, puede parecer poco pero en eso reside la grandeza de volar: la sencillez de sentite como un pájaro.

40 minutos más tarde de vuelta a la base. Un aterrizaje perfecto y plena satisfacción por el trabajo concluido.

Parece que las previsiones para este finde no son las mejores para la práctica de nuestra actividad favorita, por lo que reemprenderemos la última parte de este Girocasal-11 a mediados de la próxima semana.

Felices vacaciones!




Jordi Vidal

jueves, 4 de agosto de 2011

FOLLOW THE MASTER

Tiurana sigue siendo un sitio encantador, y no solo por el bar que esta abierto en estas fechas, el cual recomiendo para comer, ni tampoco por su pantano a pie del pueblo, es por el conjunto y por la visión desde el cielo de la zona.
Habreis intuido que hoy las avispas se han dirigido a esa población, donde nos hemos tomado un refrigerio, y hemos vuelto a la colmena, Igualada.
Un paseo, muy divertido, sobre todo a la vuelta, que cortabas gas y el vario se ponía a 8 m/s, muy diver.
Estamos pensando en cambiar el nombre de LÍDER, que como sabréis es el que va primero en la formación, por el de MASTER, tu que crees. Haremos votaciones.
La Girocasal sigue siendo un éxito, tanto de participación como de lugares vistos, si siendo la primera es así, imaginate si el año que viene hacemos otra, que no a de ser en verano, se puede hacer en semana santa también.
Bueno ya hablaremos que es adelantar acontecimientos, y todavía estamos en la Girocasal 11.

Que tengáis felices vuelos.

EC-ZZX

miércoles, 3 de agosto de 2011

MAÑANA VOLVEMOS

Despues de un dia de descanso mañana volvemos con los amiguitos, los cubos y las palas en el sorral, que es lo que se hace en los casales de verano.
Y si nos dejan volaremos..??? donde ??? buenos pues una alternativa podria ser Tiurana, o la playa o no se, cualquier sitio, tu que piensas???
Te apuntas, pues ya sabes sobre las 09:30 salimos, que si es mas tarde las termicas nos fastidian un poquillo.

En la pagina de las avispas estan colgadas las fotos de los nenes y sus juguetes, os paso el enlace https://picasaweb.google.com/arsanchis/Vacaciones2011#

En breve pondre el enlace de los videos de todos los dias.

Un saludo y felices vuelos.

martes, 2 de agosto de 2011

FOLLOW THE LIDER

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSi hoy SSSSSSSSSSSSSSSSi.
Todo perfecto, buen tiempo, buenos aterrizajes, buena temperatura, y ....un buen líder.
Salimos de la 17 dirección Manresa y aunque los molinos estaban girando, justo cuando salimos, van y se paran.
El líder se pone en camino.....haber si sabéis quien era el líder....?????.
Hasta Manresa un placer, nada de viento y las térmicas nos han delado tranquilos.
Como en estos tiempos pasa, nadie el la pista, y el bar cerrado....menos mal que el wc estaba abierto.
El regreso ya mas meneado, las térmicas empiezan a decir ...he....que estoy aquí.
Y realizar laderas con viento es un pelin complicado.
Aterrizaje en Igualada muy bueno, hoy nos vamos mas contentos que ayer, como ya explique en el anterior articulo del blog.
MAÑANA FIESTA.
Hemos decidió un día de descanso para que la gente del casal descanse y atienda la familia.
El girocasal sigue siendo un éxito, y lo estamos pasando de miedo.
El jueves volvemos, jugaremos en el sorral y con los cubos y palas estaremos con nuestros amiguitos, que es lo que se suele hacer en su casal.
Y después volaremossss, donde ???? no se, ya veremos, quizás Tiurana, La playa, no se, te quieres venir, animate te esperamos.
Un saludo.

Y a los que estais de vacaciones, que lo paseis bien, aunque creo que con un poco de envidia....no se porque sera??

EC-ZZX

lunes, 1 de agosto de 2011

NO COMENT

Siguiendo instrucciones de la comandancia, este seria el resumen del dia de hoy.
De momento, el que tenia que volar con taparrabos y botas se ha rajado, dice que hace mucho frio y que no, que no se despelota.
Hemos salido hacia Avinyonet para recojer a Sergio y marchar para la playa, pero no ha podido ser.
A la hora de recojerlo en Avinyonet, todas las avispas han empezado a dar vueltas un poco descontroladas, falta de practica, y a mitad de camino hacia el mar estas han empezado a retornar a Avinyonet, todos menos el cabeza, o sea el guia que no se ha enterado y ha ido hasta la playa, solo, para regresar despues a recojer a sus companeros en Avinyonet.
Retorno tranquilo, hasta Igualada, y un refresco para discutir los errores y que no vuelvan ha pasar.
Siempre de los errores se aprende, y hoy hemos aprendido.
MAÑANA NOS VAMOS A MANRESA Y CERCANIAS, SI TE APUNTAS YA SABES...
Un saludo.



EC-ZZX