Adelante!, Escápate de la rutina en un autogiro por la zona de Lumbier y su fascinante paisaje: Pueblos abandonados, castillos, rios, embalses, paisaje fascinante, emoción, aventura, sensación, ...
El autogiro es una aeronave cuyas alas rotan libremente sin tracción mecánica, con la única fuerza del viento relativo. Se asemeja al helicóptero, pero la diferencia está en que la fuerza que mueve el rotor no proviene directamente del motor. No hay transmisión mecánica que mueva el rotor y esto le da una seguridad extra. Necesitan muy poco espacio para despegar y aterrizar, y su maniobrabilidad es impresionante.
Podrás volar muy cerca del suelo o a alturas de vértigo donde la panorámica es increíble. Con el piloto Instructor de Vuelo, podrás aprender el funcionamiento del autogiro, sus características y comprobar las sensaciones de volar en él. También podrás tomar los mandos.
Te espera una aventura donde descubrirás la belleza del la Tierra desde el cielo.
Este vuelo es una experiencia única que te encantará. ¡Navega por los aires en un autogiro y siente la libertad de volar!
--------------------------------------------------------------------------------
Condiciones de participación:
- Edad mínimo 16 años con permiso paterno.
Como reservar un vuelo: Llama al 619 875 463, o envíanos un e-mail a gyroclubpamplona@gmail.com
miércoles, 13 de junio de 2012
AUTOGIRO EN LUMBIER
Se acerca el verano, puede que cuando estes de vacaciones te interese dar un vuelo.
Cada semana te informaremos de las diferentes escuelas que hay en nuestro pais. Las mejores escuelas, y empezamos con la de Raul Fernandez.
Adelante!, Escápate de la rutina en un autogiro por la zona de Lumbier y su fascinante paisaje: Pueblos abandonados, castillos, rios, embalses, paisaje fascinante, emoción, aventura, sensación, ...
El autogiro es una aeronave cuyas alas rotan libremente sin tracción mecánica, con la única fuerza del viento relativo. Se asemeja al helicóptero, pero la diferencia está en que la fuerza que mueve el rotor no proviene directamente del motor. No hay transmisión mecánica que mueva el rotor y esto le da una seguridad extra. Necesitan muy poco espacio para despegar y aterrizar, y su maniobrabilidad es impresionante.
Podrás volar muy cerca del suelo o a alturas de vértigo donde la panorámica es increíble. Con el piloto Instructor de Vuelo, podrás aprender el funcionamiento del autogiro, sus características y comprobar las sensaciones de volar en él. También podrás tomar los mandos.
Te espera una aventura donde descubrirás la belleza del la Tierra desde el cielo.
Este vuelo es una experiencia única que te encantará. ¡Navega por los aires en un autogiro y siente la libertad de volar!
--------------------------------------------------------------------------------
Condiciones de participación:
- Edad mínimo 16 años con permiso paterno.
Como reservar un vuelo: Llama al 619 875 463, o envíanos un e-mail a gyroclubpamplona@gmail.com
Adelante!, Escápate de la rutina en un autogiro por la zona de Lumbier y su fascinante paisaje: Pueblos abandonados, castillos, rios, embalses, paisaje fascinante, emoción, aventura, sensación, ...
El autogiro es una aeronave cuyas alas rotan libremente sin tracción mecánica, con la única fuerza del viento relativo. Se asemeja al helicóptero, pero la diferencia está en que la fuerza que mueve el rotor no proviene directamente del motor. No hay transmisión mecánica que mueva el rotor y esto le da una seguridad extra. Necesitan muy poco espacio para despegar y aterrizar, y su maniobrabilidad es impresionante.
Podrás volar muy cerca del suelo o a alturas de vértigo donde la panorámica es increíble. Con el piloto Instructor de Vuelo, podrás aprender el funcionamiento del autogiro, sus características y comprobar las sensaciones de volar en él. También podrás tomar los mandos.
Te espera una aventura donde descubrirás la belleza del la Tierra desde el cielo.
Este vuelo es una experiencia única que te encantará. ¡Navega por los aires en un autogiro y siente la libertad de volar!
--------------------------------------------------------------------------------
Condiciones de participación:
- Edad mínimo 16 años con permiso paterno.
Como reservar un vuelo: Llama al 619 875 463, o envíanos un e-mail a gyroclubpamplona@gmail.com
domingo, 10 de junio de 2012
LA ABEJA REINA SALE DEL PANAL
Jaume nos relata la salida del sabado:
Pues sí, ese pedazo de avispón, ese ELA color negro mate espectacular, ha hecho su primer vuelo fuera del panal. Además nuestro compañero Armand que tiene su avispa fuera de servicio, ha tenido el “privilegio” de acompañar a Louis en el ELA (es la ventaja de contar con un biplaza en nuestra patrulla…)
El día no pinta demasiado bien, pero la Patrulla Avispa está dispuesta para su vuelo semanal. Una buena revisión pre vuelo y a rodar hasta la 35, que sopla algo de Norte. Despegamos sin dificultad, ponemos el morro de nuestros autogiros mirando a Manresa, al campo de “Plà de Bàges”, en 25 minutos estamos en la vertical, no se ve mucho ambiente, hacemos un circuito, pasada baja y regresamos a LEIG. Por el camino algún “meneíto”, pero nada del otro mundo. Por la dirección del viento esperamos tener que aterrizar por la 35, pero sorprendentemente, un tráfico que despega anuncia la pista 17 como pista en uso, vía radio pedimos información y nos confirman viento calma. Así que tomamos por la 17 que nos va mejor y nos ahorramos un largo rodaje hasta nuestros hangares.
Ha estado bien, una hora de vuelo más en la mochila de la experiencia. Comentamos el vuelo y lo bien que vuela el ELA (Armand dice que quiere uno…), recogemos y hasta la semana que viene.
EC-EX4
sábado, 9 de junio de 2012
PARATRIKE COMPLETO
Agusti nos ofrece su paratike:
PARATRIKE COMPLETO
Parabugy Paratrike. Motor Corsair (pala 99) arranque electrico, carga en vuelo. Trike de la casa Parabugy, con barras antivuelco, freno de disco, asiento hergonomico muy comodo, tira bandas A, luz frontal(tira de leds blancas). Parapente Kinetic 27m, 90 horas(hasta 145 Kg)con su mochila de transporte. Paracaidas manual (nunca usado). Casco Nac con emisora Alan 180. Volando actualmente, se puede ver . . . vuela fenomenal. Solo interesados. . . 3900€ No Negociable Telf; 610 619 355
3.900€
jueves, 7 de junio de 2012
CARDONA, QUE TAL.
Que, nos vamos a Cardona.???
Parece ser que la previsión del tiempo nos es favorable para este sábado, día 09-06-2012.Las coordenadas son las siguientes:41º 54.852' N 1º 41.166'E Como siempre intentaremossssss salir a las 10:00.
Pero recuerda que si vienes de fuera, te esperamos y si necesitas gasolina, solo has de pedirla. Y a la vuelta te invito a un café en Can Josep.
Hoy os invito a dar una vuelta por Cardona, un bonito pueblo al centro de Catalunya. Se encuentra en una zona donde se empieza a notar el frío de les Pirineos pero no es difícil llegar hasta allí.
El lugar más famoso es el castillo medieval ( al que daremos una vuelta..volando); es muy bonito y vale la pena visitarlo. Viene gente de todas partes del país a verlo porque ha sido reformado con mucho cuidado y es uno de les más grandes de Catalunya. Se puede subir a pie des del pueblo (diez minutos) y desde arriba se pueden ver unos paisajes fabulosos. La visita es muy barata y es curioso ver donde vivían los antiguos caballeros y los nobles, hace muchos siglos.
Cardona es muy importante para la historia de Catalunya porque cuando Barcelona fue derrotada por los españoles, el año 1714, este pueblo aguantó una semana más a los ataques y las presiones, hasta que al final se tuvieron que pactar la derrota.
Un saludo EC-FU7
J.C Louis
martes, 5 de junio de 2012
CURSO DE RADIOFONISTA NACIONAL
Os recomiendo el curso, MJ quien lo da es muy bueno, la experienza es un grado.J.C Louis-----------------------------------------
CURSO DE RADIOFONISTA NACIONAL
La Escuela del Club Vol Rasant organiza un Curso para la obtención de la
habilitación de Radiofonista Nacional, válida para pilotos de ULM y Globos.
Es también útil para actualizar conocimientos a pilotos de PPL y Velero.
Las clases serán dos días por semana, martes y jueves, de 1800 a 2100 h.
los días 12, 14, 26 y 28 de Junio y 3, 5, 10, 12, de Julio 2012.
con el siguiente temario:
PRESENTACION, JUSTIFICACION Y OBJETIVOS
ALFABETO AERONAUTICO
PRONUNCIACION NUMEROS, HORAS Y FRECUENCIAS
HORA UTC
DEFINICIONES Y ABREVIATURAS
ESPECTRO RADIOELECTRICO
TECNICAS DE TRANSMISION
DISTINTIVOS DE LLAMADA
FRASEOLOGIA AERONAUTICA
PROCEDIMIENTOS RADIO
CLASIFICACION ESPACIOS AEREOS
INFORMACION, INSTRUCCION, AUTORIZACION
NOTIFICACIONES, AD, ENTRADA, SALIDA
INFORME DE POSICION
AUTOINFORMACION EN AD. NO CONTROLADO
FALLO RADIO
VOLMET, ATIS, METAR, COMPOSICION Y CLAVES
CODIGO Q
El precio del curso es de 230 €.
Incluye libro y material didáctico.
Las clases se impartirán en Sant Andreu de la Barca.
La inscripción se formalizará mediante transferencia a la cuenta:
2081 0045 17 3300030347
del Club Vol Rasant, indicando el Nombre y “Curso Radio”.
El examen lo realizará el Sr. Jose Manuel Lega (AESA) en la fecha que él fijará.
Para más información contactar con MJ manelfoj@telefonica.net
696 46 05 34
http://www.volrasant.blogspot.com
domingo, 3 de junio de 2012
VILLACASTIN-SEGOVIA
Hola pilotos.
Ya estamos de vuelta. Como ya os informe se ha realizado la 1ª Jornada de Seguridad en Vuelo en Autogiro.
Si lo habeis leído bien AUTOGIRO.
En Villacastin ( Segovia ) se ha realizado esta jornada.
Fabricantes e instructores junto a pilotos avanzados han realizado un estudio de porque ocurren los accidentes en este tipo de maquinas y de que puede ser la causa.
Las conclusiones se os informaran en unos días después de que la comisión realice el último flitro de la multitud de ideas sobre el tema.
Un grupo de trabajo fascinante donde todos pudimos exponer nuestras ideas.
Algunos de los asistentes Gustavo ( La llosa), Cecilio ( Aren), Paco Hidalgo ( Madrid), Fernando Rosello y Julian Amian ( Madrid) , Jaume Camps y Juan Carlos Louis ( Igualada), Emilio jr Ela ( Cordoba) y muchos más asistentes de toda España.
En Breve os informo de cualquier novedad.
Un saludo
J.C Louis
viernes, 1 de junio de 2012
SALIDA MADRID- BOIS DE LA PIERRE-IGUALADA-MADRID
Hola que tal.
Hay semanas que las noticias del blog no abundan, pero esta es diferente, quizás es porque ha llegado el buen tiempo y las actividades se multiplican.
Y eso me parece estupendo.
Nuestro compañero Juan Carlos Arroyo nos envía esta excursión de fin de semana, para ponernos los dientes largos.:
El viaje fue el siguiente:
Salí el jueves muy temprano de Casarrubios, antes que el sol, sobrevolé por la sierra de Cuenca hasta Torremocha del Jiloca, en Teruel. Esa sierra con el sol más alto es un poco puñetera, pero a esas horas no.
Pasé por mi pueblo, San Pedro Palmiches donde nací hace 46 años, por Piriego, Beteta y Santa Maria del Val.
En Torremocha, Arturo y Elisa me habían dejado gasolina para continuar viaje hasta Avinyonet. ¿Sabes que de Madrid a Barcelona el rumbo es casi 90? Yo no me lo acabo de creer .
Hasta Avinyonet hay más montañitas de las esperadas. Me encontré con un par de alas fijas que iban a 200/h y a 7000 pies. Yo iba a 2000,… saltando vallas.
En Avinyonet, Xavier es todo amabilidad, me llenó el depósito y me guardó el autogiro hasta el viernes. Me puse ropa de ciudadano y mis amigos de las alas fijas (Raúl de Don Benito) me llevaron en coche a BCN.
Volví el viernes por la tarde, despegué y puse rumbo a Bois de la Pierre (Toulouse). Bueno, puse rumbo a La Junquera porque Andorra se adivinaba difícil. Tarde clarísima, maravilloso vuelo de 2 horas y media, atajando un poco por los Pirineos. Pasé por encima del embalse de Susqueda y al llegar a Francia atajé rumbo a Bois.
Llegué sobre las 20:45.
En Bois hay buena recepción, son amigos y tienen preparada una gorda para el fin de semana.
A la mañana siguiente, mis amigos están en Lumbier pero no van a poder pasar porque los pirineos están cubiertos.
Hasta Bois han llegado algunos españoles, Sergio de Casarrubios, su hermano y su novia con quienes paso el resto de la mañana hablando de… autogiros.
Bois hierve de gente y autogiros. Unas 250 personas y unos 70 autogiros, a pesar de que el cielo está cubierto de nubes.
Por la tarde pongo rumbo de vuelta a Igualada. Con menos prisa realizo el viaje por valle, algo más largo pero muy tranquilo.
En Igualada fenomenal, como es habitual en el Aerosport, mucha gente, y mis amigos esperando.
El domingo vuelta a casa, como siempre, con ganas de llegar y ahora con ganas de volver a salir.
Este fin de semana que viene, a Villacastín a las jornada de seguridad en autogiro
Juan Carlos Arroyo
Pd. Os dejo las fotos del la salida ftp://www.calter.es/volar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)