viernes, 1 de junio de 2012

SALIDA MADRID- BOIS DE LA PIERRE-IGUALADA-MADRID

Hola que tal. Hay semanas que las noticias del blog no abundan, pero esta es diferente, quizás es porque ha llegado el buen tiempo y las actividades se multiplican. Y eso me parece estupendo.
Nuestro compañero Juan Carlos Arroyo nos envía esta excursión de fin de semana, para ponernos los dientes largos.: El viaje fue el siguiente: Salí el jueves muy temprano de Casarrubios, antes que el sol, sobrevolé por la sierra de Cuenca hasta Torremocha del Jiloca, en Teruel. Esa sierra con el sol más alto es un poco puñetera, pero a esas horas no. Pasé por mi pueblo, San Pedro Palmiches donde nací hace 46 años, por Piriego, Beteta y Santa Maria del Val. En Torremocha, Arturo y Elisa me habían dejado gasolina para continuar viaje hasta Avinyonet. ¿Sabes que de Madrid a Barcelona el rumbo es casi 90? Yo no me lo acabo de creer . Hasta Avinyonet hay más montañitas de las esperadas. Me encontré con un par de alas fijas que iban a 200/h y a 7000 pies. Yo iba a 2000,… saltando vallas. En Avinyonet, Xavier es todo amabilidad, me llenó el depósito y me guardó el autogiro hasta el viernes. Me puse ropa de ciudadano y mis amigos de las alas fijas (Raúl de Don Benito) me llevaron en coche a BCN. Volví el viernes por la tarde, despegué y puse rumbo a Bois de la Pierre (Toulouse). Bueno, puse rumbo a La Junquera porque Andorra se adivinaba difícil. Tarde clarísima, maravilloso vuelo de 2 horas y media, atajando un poco por los Pirineos. Pasé por encima del embalse de Susqueda y al llegar a Francia atajé rumbo a Bois. Llegué sobre las 20:45. En Bois hay buena recepción, son amigos y tienen preparada una gorda para el fin de semana. A la mañana siguiente, mis amigos están en Lumbier pero no van a poder pasar porque los pirineos están cubiertos. Hasta Bois han llegado algunos españoles, Sergio de Casarrubios, su hermano y su novia con quienes paso el resto de la mañana hablando de… autogiros. Bois hierve de gente y autogiros. Unas 250 personas y unos 70 autogiros, a pesar de que el cielo está cubierto de nubes. Por la tarde pongo rumbo de vuelta a Igualada. Con menos prisa realizo el viaje por valle, algo más largo pero muy tranquilo. En Igualada fenomenal, como es habitual en el Aerosport, mucha gente, y mis amigos esperando. El domingo vuelta a casa, como siempre, con ganas de llegar y ahora con ganas de volver a salir. Este fin de semana que viene, a Villacastín a las jornada de seguridad en autogiro Juan Carlos Arroyo Pd. Os dejo las fotos del la salida ftp://www.calter.es/volar

No hay comentarios:

Publicar un comentario