domingo, 28 de agosto de 2011

DRAGON KHAN

Después de unas merecidas vacaciones, este sábado día 27 de agosto van apareciendo aparte de pilotos habituales de las avispas, los pilotos que fallaron en algunas de las salidas de este verano.
BRIEFING: Hablamos entre nosotros para ver donde podemos ir, algunos dicen de hacer un vuelo local ya que parece que el tiempo está un poco cambiante, después de valorar las posibilidades cambiantes del viento y del tiempo, Armand decide que aunque haga un poco de viento la Patrulla Avispa va al “Pla de Bages”, (dicho y hecho) se decide la numeración de los autogiros, como saldremos, quien dará la orden para cambiar la frecuencia de radio, etc
A las 9:40 La Patrulla Avispa ya está calentando motores en la 35, salida ordenada de los autogiros y viaje placentero hacia el Pla de Bages aunque con algunas ráfagas de viento, aterrizamos en el aeródromo del “Pla de Bages por la 23 todo perfecto, desayunamos y salida hacia Igualada.
Nos alineamos en la pista 23 y despegue, aun no habíamos pasado la primera línea de alta tensión que hay cerca del campo, que ya bailábamos un Vals, hacia la altura del Centro Penitenciario els Lledoners, ya empezamos con un tango, o sea un baile más movidito, pero amigos al llegar a las llanuras ya se había acabado los bailes y empezamos con el DRAGON KHAN, subir y bajar, el variometro y el altímetro la verdad es que no estaban demasiado estables, en fin unas subidas de vértigo y unos descensos de infarto, no obstante y en honor a la verdad, el autogiro se ha portado siempre dócil en los mandos, permitiendo maniobrar incluso con rachas de viento fuertes, y aunque el viento era racheado los aterrizajes en Igualada han sido mejores que nunca.
DEBRIEFING: Algunos de los Pilotos, han comentado que se podían haber quedado haciendo vacaciones unos días más, que no les hubiese pasado nada. Otros simplemente le han preguntado a Armand ¿Que entiendes por poco viento?
Hasta la próxima amigos
EC-ZRD

SE ACABARON LAS VACACIONES...A TRABAJAR

Y eso es lo que haremos amiguitos, nos daremos una vuelta y un café o almuerzo en una pista amiga...MOLLERUSA.
La propuesta es el sábado día 3 de septiembre a las 09:00 horas salida desde Igualada.
A los compañeros de fuera les tocara salir un pelin antes pero así después las térmicas y el aprovechamiento de la mañana es mejor.
En esa pista tenemos gasolina.
Recordar que si queréis realizar una excursión a algún lugar que os guste solo tenéis que proponerlo y después de un estudio decidimos.
Por cierto haremos apuestas para ver quien es el sábado el master o líder.


Recordar la anterior entrada que informaba del curso de Vol Rasant, absolutamente recomendable, tanto el de radio,que siempre es mejor tenerlo antes de que a alguien de AC se le ocurra cambiarlo, como el internacional.
Un saludo.


EC-ZZX

jueves, 25 de agosto de 2011

CURSO DE RADIOFONISTA NACIONAL

La Escuela del Club Vol Rasant organiza un Curso para la obtención de la
habilitación de Radiofonista Nacional, válida para pilotos de ULM y Globos.
Es también útil para actualizar conocimientos a pilotos de PPL y Velero.
Las clases serán dos días por semana, martes y jueves, de 1800 a 2100 h.
los días 18, 20, 25, 27 de Octubre y 3, 8 y 10 de Noviembre 2011.
con el siguiente temario:
PRESENTACION, JUSTIFICACION Y OBJETIVOS
ALFABETO AERONAUTICO
PRONUNCIACION NUMEROS, HORAS Y FRECUENCIAS
HORA UTC
DEFINICIONES Y ABREVIATURAS
ESPECTRO RADIOELECTRICO
TECNICAS DE TRANSMISION
DISTINTIVOS DE LLAMADA
FRASEOLOGIA AERONAUTICA
PROCEDIMIENTOS RADIO
CLASIFICACION ESPACIOS AEREOS
INFORMACION, INSTRUCCION, AUTORIZACION
NOTIFICACIONES, AD, ENTRADA, SALIDA
INFORME DE POSICION
AUTOINFORMACION EN AD. NO CONTROLADO
FALLO RADIO
VOLMET, ATIS, METAR, COMPOSICION Y CLAVES
CODIGO Q
El precio del curso es de 230 €.
El precio incluye libro y material didáctico.
Las clases se impartirán en Sant Andreu de la Barca.
La inscripción se formalizará mediante transferencia a la cuenta:
2081 0045 17 3300030347
del Club Vol Rasant, indicando el Nombre y “Curso Radio”.
El examen lo realizará el Sr. Jose Manuel Lega (AESA) en la fecha que él fijará.
Para más información contactar con MJ manelfoj@telefonica.net
696 46 05 34

martes, 23 de agosto de 2011

QUERALT

Con la puntualidad de un reloj Suizo salimos de la pista 17 a las 09:00 horas.
Ultimamente estamos cojiendo la mala costumbre de salir pronto, y no disfrutar de los meneos de las termicas.
Nos estaremos haciendo grandes....
La idea era llegar hasta el monasterio de Queralt, población muy cercana a Berga.
Y dicho y hecho, con un sol de maravilla, y sin viento ponemos rumbo al destino pasando por la poblaacion de Cardona y por la vertical de su catedral.
Definición, increíble, que bonito.
Seguimos hacia destino y llegamos a la zona de parapentes donde Armand había jugado con su vela, y......con una trepada de vértigo, con un rango de ascenso patético, debido a la altura y al poco margen de tiempo,( hemos empezado a subir demasiado tarde, bueno, todos no, solo los dos últimos) y hemos pasado rozando el monasterio, solo decir que le he visto el reloj a un señor que estaba en el parking.
Precioso el lugar y las vista panorámicas de la sierra del Cadi.
Retornamos directos Dirección Manresa para ver las Montañas de sal, blancas, extrañas, hasta llegar a los molinos del oeste de Igualada.
Toma perfecta, sin nervios, nadie volando....domingo, agosto....tranqui.

Perfecta excursión, que podemos repetir cualquier día, buen sabor de boca.



EC-ZZX

domingo, 21 de agosto de 2011

MACIZO DE MONTSERRAT

Sábado día 20 a las 9 de la mañana

Los pilotos de la “Patrulla Avispa” empiezan a llegar al campo, y como siempre Armand ya está preparado con pre vuelo y llenado de combustible hecho, los demás pilotos con un, buenos días muy escueto, nos afanamos a preparar nuestras máquinas, a las 9:25 h todos prestos para el “Briefing” se acuerda ir al Pla de Bages y a la vuelta pasar por la cara norte del macizo de Montserrat.

Salimos de la 17 hacia Manresa, vuelo sin viento aterrizamos en Pla de Bages tomamos unos refrescos y vuelta a Igualada, el recorrido fue, Manresa, Castellgalí, Sant Viçens de Castellet, Castellbell i el Vilar y Monistrol de Montserrat, a la altura de esta població nos acercamos a la montaña y volamos un poco más bajo de la cima, de Este a Oeste, pudimos ver de cerca el Monasterio de Sant Benet, la Ermita de Santa Cecilia, Sant Jeroni, El Cavall Bernat, la roca Foradada, etc. un regalo para los ojos de los pilotos de la “Patrulla Avispa”.

Al llegar a Igualada en el Debriefing, se acuerda que el domingo volaremos de Igualada a Cardona, a Avià, Berga, Santuario de Queralt, montañas de sal, Igualada, se acuerda hacerlo sin parar en Manresa porque el vuelo se calcula que será más de una hora y media y podríamos ir un poco justos de gasolina.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta mañana amigos!!!!!!!!!!!

EC-ZRD

sábado, 20 de agosto de 2011

ALAS DE GAVIOTA vs ALAS ROTATIVAS

Hola amigos,
Hoy miércoles día 17 de agosto hemos coincidido dos avispas y un Mercedes SLS AMG en el campo de vuelo de Igualada-Ódena, si un Mercedes con las puertas de gaviota, con las puertas abiertas creo que volaría perfectamente.
Relato del día: Dos pilotos estábamos haciendo el pre-vuelo a nuestros autogiros, cuando de pronto, entra en el campo de vuelo un precioso Mercedes SLS AMG, al verlo fuimos a ver tal belleza mecánica, entablamos conversación con las personas que lo traían y dijeron que venían a hacer una sesión fotográfica, el fotógrafo miro a nuestros “Autogiros” con la misma cara que nosotros mirábamos su “Mercedes” con voz tranquila el fotógrafo preguntó, ¿sería posible hacer unas fotografías con nuestro Mercedes y un Autogiro volando? evidentemente los pilotos se ofrecieron a tal invitación.
La sesión fotográfica con el Autogiro, fue volando en su vertical por la pista, la batalla desigual: 45HP frente a 560HP..... uuuaaaaaaaauuuuuu!!!!! Pa flipar !!! los que estaban mirando, pilotos de los Aerotractors, pilotos de helicópteros, pilotos de Ulm y una dotación entera de bomberos, calificaron el recorrido por la pista de aterrizaje por el Mercedes con el Autogiro en su vertical, Como cuando dos bellezas mecánicas se funden en una fotografía.
Una vez terminada la sesión fotográfica, y en agradecimiento nos dieron una vuelta por la pista, la sensación de potencia y lujo fue “BRUTAL”
Hoy los pilotos de las Avispas nos hemos sentido doblemente felices y recompensados.

http://www.flickr.com/photos/50694625@N05/6058642326/in/set-72157627343590489/

EC-ZRD





miércoles, 17 de agosto de 2011

NUEVO VIDEO

Tengo un ídolo, y de mayor quiero ser como el.
Persona a que le encanta el vuelo, y su entorno.
Y se demuestra con su afición, siempre dispuesto a todo.
Este vídeo que ha realizado, demuestra su pericia no solo volando, puesto que es el piloto, sino también haciendo montajes de vídeo.
Un aplauso, SR. ARMAND.



Nos vemos, y disfrutar de esto.


http://youtu.be/y5_byGz8L5U