martes, 19 de junio de 2012

CONCLUSIONES JORNADA SEGURIDAD EN VUELO Y AUTOGIROSS

El pasado primer fin de semana de junio se reunían en Villacastín más de 20 pilotos relacionados con el mundo del autogiro, muchos de ellos instructores en activo y grandes expertos en su diseño, construcción y pilotaje........ La reunión, que inicialmente estaba enfocada solamente a un perfil de pilotos altamente expertos en autogiros, hubo de ser ampliada a otros perfiles con menor experiencia media dada la alta demanda y el interés de la organización por contar con el mayor número de opiniones sobre los temas a tratar no solo desde la perspectiva de una mayor experiencia........ El pasado primer fin de semana de junio se reunían en Villacastín más de 20 pilotos relacionados con el mundo del autogiro, muchos de ellos instructores en activo y grandes expertos en su diseño, construcción y pilotaje........ La reunión, que inicialmente estaba enfocada solamente a un perfil de pilotos altamente expertos en autogiros, hubo de ser ampliada a otros perfiles con menor experiencia media dada la alta demanda y el interés de la organización por contar con el mayor número de opiniones sobre los temas a tratar no solo desde la perspectiva de una mayor experiencia........ Para obtener los mejores resultados de este grupo de expertos se organizaron varios sindicatos en los que se discutieron los distintos temas introducidos en una primera sesión conjunta, que luego serían puestos en común al finalizar la jornada......... Aunque en este momento están siendo debatidos los matices y lineas de actuación resultantes de las conclusiones, aquí os planteamos algunas de las más interesantes y con mayor nivel de consenso entre los participantes....... Existe una falta de uniformidad evidente en la forma de operar y enseñar a volar autogiros en España........ Muchas escuelas no ofrecen contenidos teóricos específicos sobre el autogiro y no hay un patrón común sobre técnicas y procedimientos aplicables........ Hay un alto índice de autodidactas en el segmento del autogiro, lo que incide en la alta siniestralidad percibida........ Es precisa una diferenciación del piloto de autogiro y el piloto de ala fija mediante una habilitación específica......... Por unanimidad se llegó a la conclusión de la procedencia de crear una comisión de expertos en esta materia para organizar, impulsar, coordinar, controlar y materializar todas las acciones derivadas que sean expuestas en la conclusiones finales....... La primera actuación a realizar es la creación del marco normalizador de enseñanza, práctica de vuelo, formación teórica y procedimientos, aunque obviamente estos estándares no serán exigibles legalmente a menos que la administración decida hacerlos suyos. Para ello, una vez creado el estándar, se certificará a las escuelas que los practiquen de forma voluntaria y comprobable con un sello de calidad......... Es necesario, por tanto, la creación de esa comisión de autogiros antes de poder realizar ninguna otra acción. Los participantes en las jornadas acordaron la creación de dicho órgano en el seno de AEPAL ya que es concordante con las acciones y orientaciones de esta asociación, estando en cualquier caso el acceso y participación en las actividades dirigidas por esta comisión abiertas a todo el que voluntariamente desee hacerlo, independientemente de su afiliación AEPAL o no........... ENLACE.................. http://cms04.website-start.de/app/62600662/919781807/

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