lunes, 16 de julio de 2018

XIV TROFEO BIELSA-LACORTE

Como cada año sobre la mitad del mes de Julio se desarrolla una reunión de amigos en Castejon de Sos, con el nombre de Trofeo Bielsa-Lacorte, este año es la XIV edición.

Dos autogiros se posicionan el la cabecera 16 de Igualada, viento cero y una temperatura alta, es la prevision de todo el finde semana.
Jaume y Maria, Juan Carlos y Susana, con nuestros autogiros y Llorenç y Patricia con su Tecnam, iniciamos nuestro fin de semana aeronáutico..
Llorenç se adelanta por su velocidad mas alta, mientras que los autogiros se entretienen pasando por el sur de Benabarre, para seguir subiendo por el rio Cinca, sobrevolando Torreciudad y llegando al aeródromo de Coscujuela (Ainsa).
La visión de los pirineos reflejada en el agua del pantano del mediano es increíble, como un sueño a la inversa, precioso.

Después de dar una vuelta aérea por la ciudad de Ainsa nos dirigimos hacia la pista de Castejon donde después de 20 minutos entramos por la pista 34, la que toca al pueblo.
Muchos aviones ya estan en la zona parking y ya se puede apreciar que hoy tendremos buen ambiente.
Foto de Gerardo Bielsa

Saludos besos y abrazos de amigos pilotos que hace tiempo que no vemos y a los que vimos ayer también besos y abrazos, somos un poco besucones.

La maquina roja no es un autogiro
Por la tarde se realiza el concurso de tomas de precisión donde solo participan alas fijas, a ver si el año que viene los Trickes y autogiros se animan.

Ganador del Trofeo
Mucha presencia de personas tanto pilotos como simpatizantes de pueblo asiste a la realización de las pruebas.
Finalizamos el día con una cena de amistad entre todos los que han querido cenar en un lugar increíblemente bonito.


Después de un almuerzo en el hostal Miranda vamos al campo de vuelo, Llorenç nos hace de chófer y nos ahorramos una caminata.
Calentamos y despegueeeeee, misma previsión que el día anterior, sol viento casi nulo y muchas ganas de volar.
Después de ratonear por todos los lugares mas bonitos que podríamos pasar, llegamos a Igualada, donde como siempre una botella de cava hace el punto y final de este fin de semana.

Especial mención a los amigos voladores de Igualada que no han podido venir por problemas físicos, laborales o personales, se os hecho en falta amigos.

Y como no agradecer la Angel Ibañez y a Marlis su trabajo y atención este fin de semana

Juan Carlos Louis

No hay comentarios:

Publicar un comentario