viernes, 13 de julio de 2012

VILADAMAT-IGUALADA-LUMBIER

Esta historia tenía que haber sucedido el miércoles, pero debido a una meteo no del todo favorable y al resfriado que arrastro hace un par de días y que hubiera dejado la cola del autogiro con estalactitas, se pospuso al jueves.
Marcos Riviere es un nuevo piloto de autogiros que ha comprado un autogiro en Viladamat. Contacta conmigo y me pregunta si quiero llevar un Ela turbo a Lumbier. Que contestación creéis que le di. Pues que SI. Se realizo el traslado en dos tramos por un tema de logística, Viladamat-Igualada-Lumbier. El primero fue tranquilo, y el siguiente fue ayer. Salida de Igualada por la 35 con viento norte a las 07 de la mañana. Despegue y sin prisas pero sin pausas se va ascendiendo hasta mantener 4000 pies. Hay algo de viento pero es lineal y el aparato no se mueve nada. A la derecha veo Barbastro y al frente un pedazo montaña. El GPS me indica recto y yo pues recto. Un embalse precioso debajo, ni una alternativa, no me gusta, si hay problema no hay donde plantarme, pero no pasa nada y a 6000 pies dejo atrás mis posibles problemas. Menos mal que cogí la chaqueta y el mono, que frio, se me congelaron lo pies, y los mocos que me quedaban. Llego a Lumbier, entro por detrás de la montaña que hay al sur, por el valle y así no molestas a los buitres ( y no hablamos de políticos), si no de esos bichos de dos metros de ala que se acercan, por su curiosidad. ( Pensaran que poca chicha tiene ese bicho rojo). Aterrizaje fantástico y a esperar. Lumbier, una pista con actividad, un avión, un tricke. Javier me atiende formidablemente bien y me acompaña al pueblo a comer. Más tarde llego Raúl F. al cual agradezco desde aquí el tiempo que me dedico. Raúl es un tipo…..como lo definiría……ya lo sé …buena gente, un apasionado del vuelo y del autogiro, una persona que intenta evolucionar en todo, incluido el mundo de las alas rotatorias. Llegamos a Pamplona cojo el tren y para casa. Un paseo que quedara como todos en mi memoria. Juan Carlos Louis

miércoles, 11 de julio de 2012

VOLAR EN AUTOGIRO EN SORIA

El Club Deportivo MILLAEREA se funda el 27 de noviembre de 2005 con el objeto de fomentar el vuelo en un tipo de aeronave desconocida en España a pesar de ser originaria de este país. Nos referimos al autogiro.
Hasta este momento no había sido posible el realizar instrucción en este tipo de aparatos, por lo menos de una forma legal. Con la aparición del primer autogiro doble mando homologado en España, en el cual hacemos las prácticas, se abre esta posibilidad. El instructor encargado de impartir la instrucción de vuelo es D. Marcos Chuliá Quintana, con licencia 3062, calificación de instructor y radiofonista. Nacido en Soria en 1964, desde niño sintió una afición especial hacia los aviones. Fue en el año 2001 cuando por primera vez se subió a un autogiro y desde entonces su concepto del volar cambió radical evolucionando finalmente hacia un vuelo seguro y divertido. La escuela podrá disponer para la enseñanza teórica de otro personal docente alternativo para impartir materias concretas (fisicos, ingenieros, abogados, etc para meteorología, mecánica, legislación, etc.) Para cualquier consulta, la forma más sencilla de contactar con nosotros es por teléfono 626 513 769 La dirección postal es MARCOS CHULIÁ QUINTANA C/SANZ DEL RIO 6 42004 SORIA INSTRUCTOR@MILLAEREA.ES
http://magnigyro.es/base.php?marco=productos.php ........ Esta es la web de Magni. Millaerea realiza la representación de estos autogiros en España.

lunes, 9 de julio de 2012

AUTOGIROS MACH

Tengo un compañero que tiene uno. La marca SALLENT esta en el mundo del autogiro, creo que desde el inicio, desde que a alguien se le ocurrió que era una maquina que se podía comercializar y creo que algunas personas que son grandes conocedoras del tema han tenido uno. Fernando Rosello fue uno de ellos. Esta es su historia y además es un producto adquirible, siempre como monoplaza. Un saludo J.C Louis
http://www.autogiro.es/---------- Teléfono: +34 902027304---------- FAX: +34 902027516------------- Móvil: 659931503------------- Correo: info@autogiro.es----------- ESCUELA DE VUELO: Angel Malagón: 629255259--------------- Historia de los autogiros españoles, MACH . D. Manuel Sallén, un hombre extraordinario, Presidente de Aviación Sallén, fabricó los autogiros que luego bautizó con el nombre de MACH y de FALCON TRAVELLER. En su desarrollo no se escatimaron medios, y resultado de ello es haber llegado a ser considerados por muchos pilotos como los mejores autogiros del mundo. Se propuso adentrarse en el mercado aeronáutico más competitivo del mundo - el norte americano - triunfando por su nivel de ventas en aquel país. Los autogiros MACH forman parte de la Historia de la Aviación: son los primeros autogiros del mundo en ser certificados por una autoridad civil (por la Dirección General de Aviación Española). Los autogiros MACH nacen observando y agrupando los mejores detalles y los mayores avances tecnológicos de los autogiros de su época y han estado en constante evolución para seguir estando en la categoría de los mejores autogiros del mundo. Por ello se consideran las naves más modernas, las de mayores prestaciones y las de mayor seguridad del mundo. Los autogiros MACH cuentan con numerosas piezas patentadas , lo que indica que muchos de sus adelantos no se pueden encontrar en otras marcas de autogiros. Las reconocidas prestaciones de estas naves han llevado a muchos constructores a hacer copias. Sallén Aviación evolucionó hacia sectores aeronáuticos de mayor categoría, al sector militar y a la aviación civil. Esto supuso el abandono de la fabricación de los autogiros que tan buena fama le reportaron. Muchas empresas fueron las interesadas en adquirir la propiedad industrial de sus autogiros. D. Manuel Sallén fue paciente hasta encontrar su continuador en la fabricación de sus naves. D. Manuel Sallén confió en Juan Caldentey Mascareño y el día 8 de agosto de 2001 le transmitió todos los derechos sobre las naves MACH y FALCON TRAVELLER. Juan Caldentey es el presidente de NICOPASUX, S.L., que toma el relevo de la fabricación de los autogiros en Mallorca (España). Esta empresa fabrica también motocicletas y representa además otras marcas.

viernes, 6 de julio de 2012

CHARLA DE SEGURIDAD EN VUELO

VOL RASANT ORGANIZA UNA CHARLA DE SEGURIDAD EN VUELO, según el programa de Acciones para el Fomento de la Seguridad en Vuelo de AEPAL, ejercicio 2012. Tendrá lugar el día 21 de julio, en la escuela del Club Vol Rasant en el campo de vuelo de Moià-Prat de la Plana, con el siguiente formato: 0900 – 0930 llegada, café-picoteo y presentación 0930 – 1100 Seguridad en Vuelo, NAVEGACION 1100 – 1130 café-picoteo 1130 – 1315 ALTIMETRIA 1315 – 1330 preguntas i coloquio 1330 cierre PRECIO: Socios Aepal 10€ Socios Vol Rasant 12€ Otros pilotos 15€ En el precio se incluye los dos picoteos.
El ponente será Manel Foj, piloto e instructor de ULM, PPL, radiofonista internacional. Los interesados en asistir deberán formalizar sus reservas en la dirección de correo manelfoj@telefonica.net Indicando su número de Socio AEPAL

miércoles, 4 de julio de 2012

COMIDA EN " LA LLOSA"

Gustavo del club ULM LA LLOSA nos invitan a comer. Domingo 8 julio celebraremos el día de puertas abiertas en el club ulm la Llosa. Todo el que vengan volando estará invitado a comer. Buen ambiente y aviones de todo tipo , al lado de la playa. Un lugar privilegiado pegadito al mediterraneo, fabuloso no lo dejes escapar.
Estamos entre Valencia y Castellón por la autovía A7 - CV1030 minutos de desplazamiento en cocheCarretera de Almenara a la playa, km3,5.
Próximo día 8 de Julio Día de Puertas Abiertas Apuntate en: info@clubulmlallosa.com

martes, 3 de julio de 2012

MI PRIMERA PARADA DE MOTOR

Existen dos clases de pilotos, a los que se les ha parado el motor y a los que se les parara. Nuestro amigo Josep tuvo el otro día una experiencia desagradable con su avión Chalenger y que fue capaz de solucionar. Creemos que es interesante su historia por si alguna vez nos pasa intentar recordar que hizo el.
Mi primera parada de motor. Mirar por donde ese día había quedado con mi hijo Sergi que vendría al aeroclub con su pareja Tere para presentármela. Estando montando el porche del local social en el aeródromo de Igualada, con la ayuda del compañero Enrice Centellas aparece mi hijo y su pareja, después de las presentaciones y hablando y hablando le pregunto a Tere ¿¿ qué has venido con la idea de volar ?? ¡¡ Pues claro que sí !!.Entonces no hay más que hablar, dejamos la tarea, saco el ULM, le hago la revisión prevuelo nos montamos en el, pongo el motor en marcha y aparentemente todo perfecto. Nos dirigimos a la cabecera 1 7, calentamos motor pruebo magnetos y a volar, todo perfecto. Tere disfrutando del vuelo haciendo fotos y filmando con un día fantástico para el vuel. Vamos a sobrevolar las dos minas de potasa que hay cerca del Pla del Bagues y el Aeroclub del Bagues dándonos después la vuelta para Igualada. Cruzamos la pista a 1500 pies diviso la manga y me incorporo viento en cola para la 17, inicio la base y a media base me tose el motor. (Joder, pensé) recorto la base y viro a final comunicando la maniobra. Una vez en final me tose el motor otra vez compruebo la posición del gas el cual había reducido vuelvo a acelerar el motor sigue tosiendo, y pienso haber si me da para llegar a pista, pero me doy cuenta que no me dara tiempo. Le digo a Tere que tenemos problemas y en ese momento me vino a la cabeza una frase del instructor y amigo Xavi Llobet que me dijo ¡¡ levantar el morro del avión mata la gente !! viendo que el motor decidió pararse cerré los magnetos y el contacto y como no llegaba a la pista hice un viraje suave de unos 90º y me dirijo a un campo sembrado que tenia a mi derecha, lástima que entre dos bancales había un marguen de 40 cm, que desde arriba cuesta de distinguir y eso fue lo que me arranco el tren de aterrizaje que si no aterrizo sin daños. Moraleja (con parada de motor jamás levantes el morro y vigila la velocidad que no falte) de momento puedo decir que salí del problema sin ponerme nervioso y sin un solo arañazo ni Tere ni yo, un saludo para todos de JOSE AROCA.

lunes, 2 de julio de 2012

ESCUELA DE VUELO AIRBET

En la preciosa comarca del Penedes situada en Barcelona-Cataluña.Xavier Llobet propietario e instructor nos ofrece un paseo por su comarca en sus aparatos.
Nuestra empresa está dirigida al mundo de la aviación ultraligera. Ofrecemos un sistema completo para el cliente, empezando desde la formación aeronáutica, asesoramiento y venta de ultraligeros y autogiros, hangarage, servicio de mantenimiento y reparación de todos nuestros productos.
Entre nuestras actividades cabe destacar: Centro de formación de vuelo ulm tres ejes Centro de formación de vuelo en autogiro Fabricantes y diseñadores de la gama de autogiros Girabet Importadores para España y Portugal de I.C.P. Srl (Bingo, Savannah, Vimana) Parking para ultraligeros y autogiros Importadores de productos de entelado Diatex Reparación y mantenimiento de motores y ulm Materiales para construcción amateur, instrumentos, etc. Maderas de espruce y contrachapado aeronáutico Airbet Team, Club de vuelo Carrerada s/n 08793 Avinyonet del Penedès tel. 0034 938 970 838 fax. 0034 938 992 030 E-mail: airbet@airbet.net Mob. 0034 667 748 145 N 041º 22,048' E 001º 46,060