miércoles, 31 de octubre de 2012

ATENCIÓN---Aeromeeting de Tardor 2012


Por causa de la previsión meteo incierta que hay para este sabado hemos decidido volver a aplazar el Aeromeeting de Tardor 2012. La previsión en la zona de Girona no está del todo mal pero el resto sí, por lo tanto debido a que el objetivo es que vengan pilotos desde diferentes lugares no sería sensato mantenerlo. La nueva fecha es el domingo 11 de noviembre.

Todo el programa y los horarios se mantendrán igual asícomo las inscripciones que se hayan hecho. Los pilotos que no se hayan inscrito y que quieran hacerlo para el domingo 11 de noviembre pueden hacerlo sin ningún problema en el apartado inscripción, al correo electrónico info@airsportviladamat.com o al teléfono 639970423. Del mismo modo los pilotos que ya estén inscritos y no pudieran asistir este día pueden anular la inscripción por los mismos sistemas.
El Aeromeeting de Tardor es una concentración abierta a todo el mundo de la aviación. Su principal objetivo es ser un momento de encuentro y toma de contacto entre todas las personas que animan y representan el sector aeronáutico

lunes, 29 de octubre de 2012

CÓMO ME GUSTA VOLAR…

Hoy ha sido uno de esos días en que uno no concibe su vida sin el privilegio de arrancar su ULM y salir a volar…
Después de tanto viento, el día de hoy rozaba la perfección. Pregunto a Josep si se viene a dar una vuelta en el Texan ¿Qué creéis que contesta? Pues que sí, ya estamos montados en la cabina. Despegamos sin problemas ¡Qué bien que sube el Texan! La visibilidad es simplemente perfecta y el avión parece que va sobre raíles, que suerte tenemos de poder disfrutar de este paisaje, a un lado podemos ver el mar, y al otro los picos nevados del Pirineo, ¡genial!. Pero por si eso fuera poco, aún nos quedaba por ver como hacían prácticas dos aviones anfibios de “Bombers” en el pantano de Sant Ponç. La imagen de los aviones amarillos dejando un rastro de espuma blanca en las aguas azules del pantano ha sido brutal ¡Qué gran trabajo realizan estos pilotos!.
Nosotros llevamos ya una hora volando y decidimos volver a LEIG, aterrizamos suavemente y metemos el Texan en el hangar.
Después de comer le toca el turno a las alas rotatorias, me enfundo el mono y arranco mi avispa, rodamos hasta la 17, gas y a arriba, todo el cielo es para nosotros, así que lo aprovechamos, nos damos una amplia vuelta a la comarca descubriendo algunos rincones nuevos y disfrutando de esta atmósfera tan transparente que nos brinda el día de hoy, llevamos casi una hora volando y el Sol empieza un descenso imparable hasta el horizonte, el frío comienza a hacer mella en pies y manos, así que buscamos la pista y aterrizamos sin más.
Un día genial, esperamos repetirlo pronto!
Jaume

viernes, 26 de octubre de 2012

VOL RASANT ORGANIZA UNA CHARLA DE SEGURIDAD EN VUELO


Nuestro amigo MJ. nos envia esta xarla en Moià, recomendable para todos los pilotos, tanto para aprender como para refrescar nuestra memoria y un buen rato para estar entre amigos.


según el programa de Acciones para el Fomento de la Seguridad en Vuelo de


AEPAL,


ejercicio 2012.


Tendrá lugar el día


17 de noviembre, en la escuela del Club Vol Rasant


en el campo de vuelo de


Moià-Prat de la Plana,


con el siguiente formato:

0900 – 0930 llegada, café-picoteo y presentación

0930 – 1100 Seguridad en Vuelo, TMA Barcelona

1100 – 1130 café-picoteo

1130 – 1315 CARGA Y CENTRADO

1315 – 1330 preguntas i coloquio

1330 cierre


PRECIO:

Socios Aepal 10€

Socios Vol Rasant 12€

Otros pilotos 15€

En el precio se incluye los dos picoteos.

El ponente será Manel Foj, piloto e instructor de ULM, PPL, radiofonista internacional.


Los interesados en asistir deberán formalizar sus reservas en la dirección de correo


manelfoj@telefonica.net

Indicando su número de Socio AEPAL

martes, 23 de octubre de 2012

EL MARTES TAMBIEN EXISTE


Después de unos días de lluvias y viento, hoy la previsión era que el tiempo sería favorable para poder realizar nuestra pasión.

Y dicho y hecho me propongo salir de casa hacia el aeródromo de Igualada y miro las cámaras que hay en el campo.

Sorpresa……….niebla intensa.

Pierdo un poco de tiempo en casa, antes de salir y finalmente cojo el coche y hacia la pista.

Llego a mi destino, la niebla a desaparecido, no hay viento la manga esta sin vida.

Hace un poco de fresco, pero a la que saco mi autogiro y lo pongo al sol que está saliendo todo cambia.

Un calorcillo suave, quizás porque voy vestido de negro,  contrasta con el fresco que me da en la cara.

Revisión prevuelo y pista, salida por la 17, todo y que algunos eligen la 35, quizás porque tienen su hangar en la parte sur del campo.

Despegue perfecto, temperatura idónea, el que no haya viento me permiten jugar con el entorno, hacer las laderas de los molinos que están al oeste, me permiten jugar con la pista de aterrizaje haciendo pasadas muy bajas, ponerme a mitad de viento en cola y con una altura de seguridad mínima, realizar algún estático, bajando en autorotación, en fin disfrutar.

Como no se define la cabecera que se usara para despegar, en un momento dado al tomar me encuentro un avión en cada cabecera que quieren despegar…..hay que ponerse de acuerdo, no creéis.

Hoy, he vuelto a recordar porque soy un loco del vuelo, un apasionado del autogiro, hoy me lo he pasado de fabula.

 

Un saludo.

J.C Louis

lunes, 22 de octubre de 2012

VINARÒS TAMBIEN EXISTE

La pista de Vinaròs va cogiendo forma.
Ya han asfaltado y estan con la pintura



En cuanto la acaben, una excursión toca, amigos.

http://www.aeroclubmaestrat.com/

miércoles, 17 de octubre de 2012

CAMBIO FECHAS AEROMEETING VILADAMAT

Anulado el aeromeeting de Viladamat de este sabado dia 20.
La meteo de este fin de semana es adversa y se cambia el dia de la concentración.
Nuevo dia 3 de Noviembre de 2012

http://www.airsportviladamat.com/castellano/aeromeeting/presentacion.html

domingo, 14 de octubre de 2012

NOS VAMOS A VILADAMAT ??



Que te parece si el sabado dia 20 de noviembre nos vamos a Viladamat.
De Igualada saldremos a las 09:30.
Si quieres venir desde aqui con tu aparato para ir juntos, ven antes y te invito a un café.
J.C Louis.
 
 
Programa



aeromeeting de tardor 2012


20 de Octubre
Viladamat



Ctra.Orriols-l'Escala (GI-623) Km 13,5 17137 Viladamat (Girona) Tel. 639 970 423 www.airsportviladamat.com



Viernes 19 de Octubre
Tarde



Llegada y recepción de los pilotos y acompañantes

que vengan de lejos y quieran pasar la noche,

acampando en el campo de vuelo, o en una

habitación en l'Escala.



Noche






Si os apetece, por la noche se puede salir a cenar

y tomar alguna copa por l'Escala, pero con

moderación que el día siguiente hay que volar.



Sábado 20 de Octubre

Mañana






Durante toda la mañana, mercado de segunda mano

donde se podrá comprar y vender aviones así como

cualquier tipo de material aeronáutico.





De 8.00 a 11.00






Llegada de los pilotos y desayuno.





De 11.00 a 13.00



Ruta aeronáutica guiada por las tierras

del Empordà y de la Garrotxa, a cargo de

la escuela de vuelo


Aeroservice Viladair.



De 13.00 a 15.00



Comida en el campo de vuelo tanto para los

inscritos como para todos los que lo deseen.



De 15.00 a 16.00



Foto de grupo y despedida de los pilotos.



Domingo 21 de Octubre



Despedida de los pilotos que hayan venido de

lejos y hayan pasado la noche en l'Escala.