Quedamos en Igualada a las 10:00 listos para salir, una vez todo preparado, organizamos el orden de vuelo y nos dispusimos a ello, cuatro autogiros el Sabanna y un P96.
Jaume como líder de la escuadrilla nos propuso muy acertadamente acercarnos a la plana de Lleida para ver los frutales en flor, solo puedo deciros a los que no lo habéis visto nunca que es espectacular ver tanto terreno cubierto de un color fucsia precioso, combinado con blancos y miles de tonos verdes, es como observar el mejor cuadro del pintor supremo. Una vez alcanzado el cauce del cinca viramos hacia el norte para sobrevolarlo hasta alcanzar nuestro destino alcanzando el embalse de Grado se divisa en el horizonte un sky line todo nevado, a la vertical de Torreciudad elegimos la orilla derecha para ir subiendo el pantano, lleno, hasta la bandera y con unas aguas cristalinas y alguna barca dispersa practicando la pesca, poco antes de llegar escuchamos una voz conocida por radio.
Cecilio con otro giro que se une al equipo y con el campo a la vista y teniendo mucho cuidado con los paramotores que estaban operando por la zona debido a una concentración de estos aparatos que se celebraba allí, iniciamos un circuito amplio y comenzamos a bajar primero Jaume después yo seguido de Eloy luego Juan Carlos, Cecilio y Josep con el Savannah Salvador el hermano de Eloy ya estaba allí con el P96 la verdad es que el viaje se me hizo corto y las dos horas que duró se me pasaron literalmente volando.
Después de una calurosa bienvenida por parte de Rafa y Eva toca hacer una excursión por ese entorno tan privilegiado,ver el pantano de cerca, la ermita y lo que nos rodea, tras escoger una zona recogida bajo unos arboles y arropados por los rayos del sol, mantel al suelo y todos alrededor del mismo comentamos nuestras sensaciones sobre el viaje, mientras los bocadillos se hacían cada vez más pequeños, después de un buen rato de tertulia y compartir viandas haciendo cálculos del tiempo de vuelta decidimos ponernos nueva mente en marcha, como siempre organizamos la posición de cada uno y una vez de acuerdo comenzamos a rodar hacia la cabecera.
Me tocó de uno y cuando estaba a punto para comenzar a prelanzar un problema en el conector trasero del casco me hizo tener que apagar la radio, después de unas miradas y dos gestos con J Carlos pase detrás suyo como número dos, la verdad es que fue una suerte que me pasara pues pude ir todo el viaje detrás del naranja observándolo muy de cerca pero en vuelo y desde fuera,una verdadera gozada, volvimos siguiendo nuestros pasos hasta la plana de Lleida donde viramos hacia el este y tras campos preciosos por sus colores algún castillo.
Cecilio sale de la formación hacia su campo y los demás continuamos hasta que divisamos Montserrat y al poco la pista de igualada apareció frente a nosotros, ordenadamente entramos en circuito Jaume me echo una mano con la comunicación ya que yo traía la radio apagada" gracias company" y uno tras otro fuimos tomando tierra, después de los abrazos y besos de rigor agradezco estar todos en casa y haber podido disfrutar un poquito más de la compañía de toda esta gente a la que aprecio tanto.
Jaume como líder de la escuadrilla nos propuso muy acertadamente acercarnos a la plana de Lleida para ver los frutales en flor, solo puedo deciros a los que no lo habéis visto nunca que es espectacular ver tanto terreno cubierto de un color fucsia precioso, combinado con blancos y miles de tonos verdes, es como observar el mejor cuadro del pintor supremo. Una vez alcanzado el cauce del cinca viramos hacia el norte para sobrevolarlo hasta alcanzar nuestro destino alcanzando el embalse de Grado se divisa en el horizonte un sky line todo nevado, a la vertical de Torreciudad elegimos la orilla derecha para ir subiendo el pantano, lleno, hasta la bandera y con unas aguas cristalinas y alguna barca dispersa practicando la pesca, poco antes de llegar escuchamos una voz conocida por radio.
Cecilio con otro giro que se une al equipo y con el campo a la vista y teniendo mucho cuidado con los paramotores que estaban operando por la zona debido a una concentración de estos aparatos que se celebraba allí, iniciamos un circuito amplio y comenzamos a bajar primero Jaume después yo seguido de Eloy luego Juan Carlos, Cecilio y Josep con el Savannah Salvador el hermano de Eloy ya estaba allí con el P96 la verdad es que el viaje se me hizo corto y las dos horas que duró se me pasaron literalmente volando.
Después de una calurosa bienvenida por parte de Rafa y Eva toca hacer una excursión por ese entorno tan privilegiado,ver el pantano de cerca, la ermita y lo que nos rodea, tras escoger una zona recogida bajo unos arboles y arropados por los rayos del sol, mantel al suelo y todos alrededor del mismo comentamos nuestras sensaciones sobre el viaje, mientras los bocadillos se hacían cada vez más pequeños, después de un buen rato de tertulia y compartir viandas haciendo cálculos del tiempo de vuelta decidimos ponernos nueva mente en marcha, como siempre organizamos la posición de cada uno y una vez de acuerdo comenzamos a rodar hacia la cabecera.
Me tocó de uno y cuando estaba a punto para comenzar a prelanzar un problema en el conector trasero del casco me hizo tener que apagar la radio, después de unas miradas y dos gestos con J Carlos pase detrás suyo como número dos, la verdad es que fue una suerte que me pasara pues pude ir todo el viaje detrás del naranja observándolo muy de cerca pero en vuelo y desde fuera,una verdadera gozada, volvimos siguiendo nuestros pasos hasta la plana de Lleida donde viramos hacia el este y tras campos preciosos por sus colores algún castillo.
Cecilio sale de la formación hacia su campo y los demás continuamos hasta que divisamos Montserrat y al poco la pista de igualada apareció frente a nosotros, ordenadamente entramos en circuito Jaume me echo una mano con la comunicación ya que yo traía la radio apagada" gracias company" y uno tras otro fuimos tomando tierra, después de los abrazos y besos de rigor agradezco estar todos en casa y haber podido disfrutar un poquito más de la compañía de toda esta gente a la que aprecio tanto.
PD ojo al combustible en los viajes, yo llegué con 5 litros en el depósito no ajustéis tanto.
Con el permiso de mis compis tengo que hacer una mención especial a mi "Rubiaca"que no pudo venir por motivos familiares, pero que sepa que la echamos mucho a faltar.
Gracias a todos por días como estos.
María,Jaume/ Pili,J Carlos/ Carmen, Josep/ Angela,Eloy/ Salvador/ Cecilio/ y un servidor y mi pasajero Paco, os esperamos en la próxima.
Texto: Patxi
No hay comentarios:
Publicar un comentario