domingo, 15 de julio de 2012

CHEQUEO PREVUELO

Desde estas líneas me hago eco de una información aparecida en la página web de una escuela de autogiros MIZAR…. http://escuelaautogirosmizar.com/....que me ha parecido muy interesante de recordar, todo y que todos lo hacemos. Miguel Angel Ortigosa 618 374 843 Aero Club de Guadalajara Hangar 43 Robledillo de Mohernando Guadalara información: info@EscuelaAutogirosMizar.com Piloto de Autogiros: Chequeo pre-vuelo | Antes de iniciar el primer vuelo del día, hay que realizar una serie de acciones para asegurarnos que la aeronave que vamos a pilotar, se encuentra en condiciones de vuelo con la máxima seguridad. Para ello seguiremos SIEMPRE la secuencia de pasos y comprobaciones siguientes: Fase previa: • Mover la aeronave a un lugar adecuado, cara al viento y nivelado • Acciona el freno de estacionamiento • Alinear rotor con el eje longitudinal del autogiro • Empezar por el morro del avión y seguir en sentido anti-horario CHEQUEO PREVUELO ACCIÓN ESTADO AERONAVE NIVELADA ON FRENOS ESTACIONAMIENTO ON FUNDAS Y PITOT Retirar y guardarfundas. Pitot libre RUEDA DE MORRO Comprobar estado del neumático. Giro libre de la rueda ANTENAS Seguras PALANCA PRELANZADOR Comprobar LÍQUIDO DE FRENOS Comprobar nivel ACELERADOR Comprobar recorrido completo PALANCA DE FRENO Comprobar CARENADO (Izquierda) Verificar que está en buen estado TREN ATERRIZAJE (Izquierda) Comprobar rueda, carenado y frenos ACEITE MOTOR Comprobar nivel BARRAS DE MANDO (Izquierda) Inspeccionar y mover con la mano. Comprobar marcas rojas de los tornillos TUBERÍAS DE REFRIGERACIÓN, ESCAPE Y BUJÍAS (Izquierda) Seguras y sin daños ni fugas HÉLICE Comprobar estado, sin deterioro PLANOS DE COLA Y TIMÓN Seguros y buen estado. Mover timón. Ruedín de cola CABLE DEL TIMÓN DE DIRECCIÓN Comprobar tensión PROTECTOR DE LA HÉLICE Seguro SISTEMA PRELANZADOR Comprobar autorretorno y frenado de polea TUBERÍAS DE REFRIGERACIÓN, ESCAPE Y BUJÍAS (Derecha) Seguras y sin da\u00f1os ni fugas LÍQUIDO REFRIGERANTE MOTOR Comprobar nivel TREN ATERRIZAJE (Derecha) Comprobar rueda, carenado y frenos CABLEADO ELÉCTRICO (Derecha) Seguro y sin daños BARRAS DE MANDO (Derecha) Inspeccionar y mover con la mano. Comprobar marcas rojas de los tornillos GUIÑOL DE MANO DE ROTOR Tornillos seguros y marcas alineadas CABEZA DE ROTOR Y PALAS Limpias. Tornillos seguros y marcas alineadas COMBUSTIBLE Drenar. Comprobar que no hay agua DEPÓSITO Nivel de combustible CARENADO (Derecha) Verificar que esté en buen estado CINTURÓN DE SEGURIDAD Trasero abrochado si vuelo solo SISTEMA DE MANDOS DE ROTOR Comprobar palanca, sin holguras MOTOR ACCIÓN ESTADO INSPECCIÓN PREVUELO Completada AUTOGIRO EN POSICIÓN OK FRENOS DE RUEDA Accionados CINTURONES Y CASCO Abrochados y ajustados MASTER ON LUCES TCU OK LUZ CARGA BATERÍA Encendida FRENO DE ROTOR ON BOMBAS DE COMBUSTIBLE Activadas PRESIÓN DE COMBUSTIBLE Aguja entre 0,2 y 0,4 bar ESTÁRTER Tirar si el motor está frío y temperatura ext muy baja HÉLICE "LIBRE" ACELERADOR Accionar según requiera ARRANQUE Posición START ARRANQUE ACCIÓN ESTADO PRESIÓN ACEITE Entre 1,5 y 7 bar ESTÁRTER Desactivar tras unos segundo CALENTAMIENTO Motor a 2500 rpm, hasta alcanzar 50ºC RADIO ON ALTÍMETRO QNH o QNE GPS ON, si es preciso MAGNETOS ON FRENOS OFF Recuerda: ¡La inspección pre-vuelo, es la última oportunidad que tienes para que un vuelo que nunca debió salir, no salga! Enlace para esta info tenerla en formato de listado...http://escuelaautogirosmizar.com/87-noticias/98-la-inspeccion-antes-de-volar

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