viernes, 12 de agosto de 2011

EL JUEVES TAMBIEN EXISTE

La misión era Pla de Bages ida y vuelta con toma en el campo para saludar a los amigos que siempre podemos encontrar, ya sean compañeros pilotos, mecánicos o simples aficionados a este mundillo nuestro de la aviación de recreo.

El trayecto de ida muy tranquilo, con algo de neblina pero con visibilidad más que suficiente. Al despegue una buena coordinación con los tráficos de Sabadell que en ese momento se encuentran evolucionando en la zona de Igualada nos permite salir sin mayor dificultad a los dos autogiros en formación. Hemos mejorado en el tema radio que ya hacía falta.

La llegada a Pla de Bages, sin tráficos notificados, perfecta, con aterrizaje uno en pista de hierba y el otro en asfalto.

Pronto nos recibe un aficionado que se admira de los "artilugios" con los que volamos. Hay que explicar, como casi siempre, que nuestros autogiros, a pesar de su apariencia minimalista, son tanto o más seguros que los alas fijas, y que, en caso de parada de motor, siguen volando por la autorrotación.

De vuelta a la base nos encontramos con alguna que otra ascendencia notable que nos hace disfrutar de los vaivenes propios de esos fenómenos.

En casa de nuevo sin novedad y preparados para la aventura del sábado, posiblemente por zona de costa, siempre y cuando el tiempo no lo impida.

¡Hasta la próxima!

Jordi V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario