lunes, 3 de octubre de 2011

LOS LUNES TAMBIEN EXISTEN

Viendo el panorama del tiempo que tenemos, decido ir a volar el lunes.
Un día poco habitual, pero no pude volar el finde y tengo unas ganas que me muero.
Llego a Igualada y no hay nadie, que fantástico, nadie me molesta y nadie vuela.
Limpieza del aparato, revision prevuelo, gasolina, y salimos.
Solicito información de si hay algún trafico, y solo escucho a los grillos.
Salgo por la 17, sin gota de viento y un sol increíble.
Es el día perfecto de realizar esas figuras que no siempre se pueden hacer, por la gente que vuela.
En viento en cola es el lugar perfecto para jugar.
Subo a 500 pies, freno el aparato dejando a velocidad 0 y le doy 4.500 rpm, un vez estabilizado meto pie derecho y aguantandole el morro arriba, empiezo a girar hacia el lado donde he pisado, en este caso la derecha, una vuelta...cien pies de descenso, cuidado con la perdida de altura.
Realizo este ejercicio de izquierdas y derechas, hasta que me canso y me voy a dar una vuelta a Igualada.
A la vuelta realizo uno que se llama, creo LA FRANCESA, se basa en una pasada baja, y una trepada al final con un ángulo bestia, para finalizar con un giro de derechas y estabilizar, recordemos de no realizar una trepada y finalizarla en plano directo o en descenso recto, a las G negativas no les hace gracia esta maniobra.

Finalmente aterrizaje perfecto, y seguimos sin nada de viento.
Una experiencia fabulosa que hace cojer mas confianza en lo que hacemos.....volar.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario