viernes, 7 de septiembre de 2012

LUMBIER-FIESTA DEL AIRE 2012


Nuestro amigo y piloto Raul Fernadez instructor de Lumbier nos hace este resumen de la fiesta del aire que realizaron el fin de semana pasado en Lumbier, días 1 y 2 de septiembre.
Nuestro amigo Patxeku, volador e instructor de ala delta en Monrreal (Navarra), fue el promotor de esta fiesta del aire. Los demás hemos colaborado en lo que hemos podido.
Hemos disfrutado del vuelo sin motor, con el simulador de ala delta, y los chavales han gozado colgados del ala delta sujetada a tierra y que el viento la elevaba 1 metro de tierra.
Tuvimos un viento bastante fuerte, así que ni los parapentes ni las alas delta pudieron volar. Tampoco los ULM de ala fija. Solamente los autogiros estuvieron volando sin parar. Muy cerca tenemos la ladera del monte Arangoiti. En vuelo de ladera con el autogiro se alcanzaba fácilmente los 1000 ft/min. Luego el retorno era de planeo sobre la ladera, jugando con la fuerza del viento y el motor a ralentí.
Fidel (Aerolito), volador de nimi-trike, avión, autogiro, ala delta, …, fue el hombre del micrófono, las comunicaciones, y el autor de unas cuantas fotos
La paella estuvo animada por música en directo, con la animación de Nahia, Antonio … Fidel, …
Por la tarde, un triciclo biplaza con vela, atrajo toda la atención. Muchos montaron para desplazarse sin combustible.

A ver si en otra ocasión tenemos mejor tiempo!!

Raúl
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario