jueves, 23 de febrero de 2017

A POR LA MAQUINA

La verdad es que estaba de los nervios, después de unas semanas esperando se acercaba el día de recoger mi Eclipse.
Decidimos que el transporte hasta Córdoba fuera en tren, así que muy temprano el domingo 12 cogimos el Ave y en 4.30 h ya estábamos en la ciudad.
Al día siguiente y tempranillo Dani Lopez de Ela nos recogió en el hotel y nos hizo el favor de trasladarnos hasta la empresa Ela Aviación para ver la criatura.
El camino desde Córdoba a Fuenteobejuna fue mojado, lluvia intensa a tramos, llegue a pensar que no podríamos probarlo.

Llegamos a la fabrica y el tiempo empezó a mejorar.
Cristina, Emilio, Laura y Francisco nos reciben amablemente y después de las presentaciones.......vamos a ver al naranjito.
OOOHHHH, eso es lo que a Pili mi mujer y a mi nos salio de la boca, que bonito es.
Repaso visual de toda la aeronave y preguntas a Dani, mil preguntas.
De pronto...un rayo de sol.
Sacamos la máquina, la arrancamos y procedemos a volarla y probarla.
Dani monta detrás para ir comentándome cosas técnicas de la aeronave, siempre importante.
Realizamos tomas y despegues en la "gran "pista de Fuenteobejuna y tras media hora de ejercicios realizamos toma completa.
Cambio de pasajero y monto a Pili para que pruebe las sensaciones.
Todo perfecto, muy buenas sensaciones, pero la meteo esta muy revuelta y la previsión del día siguiente es mucho mejor.

Al día siguiente, martes 14 de Febrero día de los enamorados nos levantamos pronto para ir andando desde el hotel a la fabrica, que esta en el mismo polígono.
Según pasaba el tiempo una masa nubosa se nos iba acercando.
Eran estratos bajos que si se nos cerraban nos impediría salir, por lo que cargamos los bártulos en las maleteros del Eclipse y sin dilación iniciamos las despedidas con todo el personal de Ela.
Máquina en pista, prelanzamiento, motorrr......vamonos.
Dirección este, las nubes poco a poco se van cerrando, pero no del todo permite ver huecos debajo y entre unos y otras vamos pasando.
Respetando el CTR de Albacete y la zona peligrosa LER131  llegamos a Requena.
Accedemos al circuito y toma perfecta, estoy contento el autogiro se comporta como tenía en pensamiento y el pasajero no tiene queja en su butaca.
En Requena tomamos un bocadillo y repostamos combustible, quizás podríamos llegar hasta Igualada ya que tiene depósito para 87 litros de gasolina, pero mejor asegurar.
Comemos rápido ya que las previsiones eran de posibles lluvias por la tarde.
Despegamos y seguimos recorrido hacia el norte de Vandellos.

De pronto se escucha una comunicación....autogiro naranja estas por aquí......
Joder pienso....que habré hecho ahora, si he venido todo el camino respetando absolutamente todo...
-Autogiro Eclipse naranja estas a la escucha......no tengo mas remedio que contestar......adelante para autogiro naranja.
-Aquí autogiro amarillo, he venido para escoltaros hasta vuestro destino.

Vaya tela, Jaume Camps con su autogiro amarillo ha venido a acompañarnos hasta Igualada.
El dúo de autogiros pone rumbo a casa.

Igualada a la vista, un pequeño cumulus nos dejo cuatro gotas en el ultimo tramo pero nada más.

Aterrizaje y los amigos nos esperan, Patxi, Maria, Josep.
Abrazos, besos y cava para celebrar .

La conclusión de este viaje es.... fenomenal, quizás uno de los mejores que hemos realizado con Pili.
Nada de viento, sin calor, la lluvia nos ha respetado y lo hemos pasado genial.
La máquina un lujo y tecnológicamente lo más avanzado que tenemos ahora y sólo me queda disfrutar.

Quisiera agradecer al personal de Ela Aviacion su atención en todo este proceso y también a los amigos que nos estuvieron esperando y a los que estuvieron pendientes de nosotros durante todo el trayecto.

Juan Carlos Louis

2 comentarios:

  1. Juan Carlos, he disfrutado leyendote. Me alegro que sientas que tu nuevo autogiro es lo mas avanzado. Que lo disfruteis!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Raul, era una evolución lógica, tanto por mi como por la empresa fabricante. Cuando lo quieras probar me llamas y lo paseamos :)
    J C Louis
    Un abrazo

    ResponderEliminar