lunes, 7 de mayo de 2018

PROCEDIMIENTOS DE TRÁFICO AÉREO AEROSPORT 2018 IGUALADA

PROCEDIMIENTOS DE TRÁFICO AÉREO AEROSPORT 2018 IGUALADA

 Bienvenidos a Aerosport, la gran feria anual de la aviación ligera y deportiva. Con el objetivo de acoger a los pilotos visitantes con orden y seguridad, hemos establecido unas sencillas normas de tráfico de aplicación durante la feria. Recuerda: para que todos podamos disfrutar y para garantizar la continuidad de Aerosport, es necesario que la seguridad esté en lo más alto de nuestra lista de prioridades. Pedimos a todos los pilotos que lean y sigan los procedimientos.

INFORMACIÓN GENERAL:​

 - Coordenadas del campo: 41º 35' 18" N 001º 39' 07" E - Pista: 16 / 34 - Elevación: 335 m (1100 ft) - Frecuencia​ radio: 123.175​ MHz
 - Es obligatorio portar radio aeronáutica para todas las aeronaves en todo momento durante Aerosport 2018. - El campo es no controlado.
- El piloto al mando de cada aeronave tiene la responsabilidad de mantener separación con el terreno y con otras aeronaves. Se aconseja reducir al mínimo el uso de la radio y aumentar al máximo la vigilancia exterior​.
 - Se prevé la presencia de todo tipo ​de aeronaves ligeras: trikes, veleros, paramotores, ultraligeros de 2 y 3 ejes, helicópteros, aviación general, etc. El tráfico puede ser intenso en determinados momentos.
- Se establece un circuito corto (verde en los mapas adjuntos) para ser usado exclusivamente por trikes, paramotores o situaciones especiales.
 - Posible actividad de planeadores en las proximidades del campo y especialmente al E del mismo. - En la medida de lo posible deberá evitarse sobrevolar zonas residenciales​.
 - Aeronaves que vuelen con plan de vuelo deben llamar al 93 298 37 98 para presentarlo o cancelarlo.
 - El domingo 20 de mayo de 12:00 a 14:00 LT se celebrará un festival aéreo autorizado por la AESA y anunciado mediante NOTAM.

 LLEGADAS:

- Los tráficos en llegada a Aerosport deberán escuchar en frecuencia 123,175 MHz desde al menos 10 kilómetros (5,4 millas náuticas) antes del campo, e integrarse en el circuito siguiendo al precedente y ajustando velocidad y trayectoria según sea necesario. - Se aconseja aproximarse hacia el aeródromo desde los siguientes puntos de notificación:
 · Aeronaves procedentes del N:​ PARQUE EÓLICO RUBIÓ (dist. 8,5 km/4,6 millas náuticas; marcación desde LEIG 340º) Precaución: no sobrevolar aerogeneradores por debajo de 1150 m/3800 ft ASL
· Aeronaves procedentes del E:​ TÚNEL DE EL BRUC (dist. 7 km/3,8 millas naúticas; marcación desde LEIG 080º) Precaución: posible actividad de planeadores en las proximidades
 · Aeronaves procedentes del S:​ CAPELLADES (dist. 6,6 km/3,6 millas náuticas; marcación desde LEIG 152º)
 · Aeronaves procedentes del W​: JORBA (dist. 9 km/4,9 millas náuticas; marcación desde LEIG 280º) - Se usarán los circuitos de tráfico de ambos lados de la pista, pero para aeronaves de motor preferentemente el W (izquierda pista 34, derecha pista 16)

 1/2 - El tiempo de ocupación de pista deberá reducirse al mínimo posible. - Tras el aterrizaje, seguir instrucciones del personal de asistencia en tierra para estacionar. No estacionar en la zona de rodaje ni en las zonas reservadas a expositores.

SALIDAS:

 - Aeronaves en salida: rodar por la zona de rodaje de hierba siguiendo al precedente si lo hubiera. Cuando listo, comprobar final y pista libre y despegar a discreción del piloto. Reducir al mínimo el uso de la radio, sobre todo en los momentos de tráfico más intenso. - El tiempo de ocupación de pista deberá reducirse al mínimo posible. - No virar inmediatamente nada más despegar​. El tramo de viento en cara deberá medir al menos 1 km por seguridad para no cortar la trayectoria de tráficos incorporándose a circuito.

 Durante Aerosport 2018 no están autorizadas ​las exhibiciones de vuelo ni acrobacias salvo para las aeronaves expresamente autorizadas por la AESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario