lunes, 26 de diciembre de 2011

EN BUSCA DE SANTA CLAUS

Este sábado, vigilia de Navidad, la misión era ineludible: Había que salir en busca de Santa Claus.
La Patrulla Avispa, con tres de sus efectivos dispuestos, sale decidida a interceptar y escoltar el legendario trineo volador.
La intención es buena pero el objetivo difícil de alcanzar, así que reabrimos un nuevo plan de vuelo y decidimos dar una vuelta empezando por la parte Este del campo, virando después hacia el Norte y hacia el Oeste rumbo a Tous y de regreso al campo desde el Oeste con incorporación a inicio de viento en cola derecha 17.
A mitad del tramo advertimos por la manga que el viento ha virado a Nor-Noroeste, así que decidimos con buen criterio cambiar el circuito del tránsito a izquierda 35, haciendo un 360 por la izquierda. La coordinación por radio funciona a la perfección entre los tres, un momento...cuatro avispas!
Parece ser que se nos ha anexionado un cuarto autogiro que decidió en último momento salir a hacer circuitos.
En cabecera 35 un helicóptero está practicando estacionarias. Ningún problema, comunicación por radio y todos sabemos qué hacer sin interferirnos.
La aventura ha terminado. En tierra comentamos los pormenores del vuelo y la satisfacción es completa. Un día más a no ser porque nos hubiera gustado saludar a Santa Claus...en fin otra vez será.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

Jordi Vidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario