lunes, 30 de enero de 2012

PASEO A TORREMOCHA-LA POLAR

Y llego el dia.
Después de organizar toda la logística, vehiculo de asistencia, gasolina, alojamiento, el sábado a las 09 horas nos plantamos en el aeródromo de Igualada con la idea de dirigirnos a Torremocha de Jiloca.
Pero como siempre no puede ser todo perfecto, el dia amanece lluvioso y con una previsión de viento para el domingo bastante fuerte.
Nos falta un piloto que viene de Avinyonet, Sergio al que se le informa que espere un poco porque el Igualada llueve.Finalmente y muy a pesar de todos y por las condiciones metereologicas se decide no ir volando y hacer el viaje ya que todo esta preparado y organizado en coche.
Sergio viene con su coche y el grupo sale en vehículos hacia Torremocha.
Una vez hemos llegado nos acomodamos en la casa rural que se ha contratado y una vez dejadas nuestras maletas, nos dirigimos hacia el aeródromo.
Xavier Llobet ha venido en avión junto con Joaquin.
Hay unas 10 aeronaves, y todas son de ala fija. Un poco mas tarde ha llegado Albert con su avión amarillo.
Por la noche nos ofrecen un reportaje fotográfico sobre Alaska, muy interesante, donde podemos comprobar que Arturo Polo es un fantástico fotógrafo.
Para seguidamente prender fuego a la inmensa hoguera que se ha montado cerca del bar.
La verdad es que hace frío, mucho frío.
Después de cenar, nos dirigimos a nuestros alojamientos a descansar.
Al dia siguiente nos despertamos con una sorpresa.
Unos cuatro dedos de nieve cubrían todo el campo, y el viento en la zona llegaba en rachas a 50 Km/h. En ese momento algunos del grupo se han alegrado de venir en coche y no haber hecho caso a nuestro corazón de piloto.
Almorzamos unos bocatas en el bar del aeródromo y decidimos que es hora de volver.
Los pilotos y los aviones se quedan en el bar mirando la estación metereologica donde pone la velocidad del viento y observando las nubes, necesitan que suban un poco su altura para poder pasar las montañas cercanas.
Finalmete nos informan que una hora mas tarde han podido salir, realizando la vuelta a una altura considerable, para no coger los rotores de las montañas y todo y existiendo fuerte viento han llegado a destino sin incidentes.
Como cada año, Torremocha es un misterio, hasta hace pocos días gozábamos de un tiempo en la península fantástico, con sol y buenas temperaturas, y llega el dia y llueve , viento y nieve, en fin, otro año sera.

EC-ZZX

1 comentario:

  1. Muy buenas campeones!

    Pido disculpas por si he ocasionado alguna molestia o envidia por poder asistir al evento volando y finalmente sin ningún incidente mayor, regresar a casa a pesar de volar con -10 Cº y rachas de mas de 70 km/h. Por suerte estas rachas las tenia cruzadas y no entorpecieron mi viaje de vuelta a casa.
    Me imporesiono el despegue cuando simplemente encarandome a la pista de Torremocha y en el momento de dar gas suavemente, obesrevo que parecia un helicoptero y no un avión, no habia terminado de dar motor a fondo y el avión ya subia en vertical. Por todo lo demas perfecto.

    Un saludo a todos y agradezer la buena companyia!

    Buenos vuelos y hasta pronto companys!

    ResponderEliminar