martes, 10 de abril de 2012

Igualada-La Pobla de Segur.




Pues si! Después de 16 años que hice este vuelo con un Quick Silver, lo he vuelto a repetir, pero ahora ha sido con la avispa (autogiro). La verdad es que tenia unas ganas locas ya, de hacer este vuelo, tantas que lo prepare de forma espontanea, con lo cual ninguno de mis compañeros de la patrulla me ha podido acompañar por sus compromisos. Total que hoy Lunes a las 9 de la mañana ya estaba yo solo apunto de despegar, cuatro comprobaciones y al aire.

Hoy trepaba como un misil, enseguida supere los molinos y rumbo al pantano de La Pobla, que es donde esta la “pista” improvisada en una explanada. Pronto empece a notar que hacia un frío heavy, jajaja, llevábamos días con muy buenas temperaturas y ya nos habíamos acostumbrado, jajaja. Pero eso no ha sido lo peor! Cuando iba dejando Calaf a mi derecha, empece a meterme entre nubes y niebla, Que me han echo cambiar el frío por preocupación por las condiciones. No veía nada, ni suelo, ni cielo, ni nada, era imposible mantener el vuelo nivelado, y así largo rato, hasta tal punto que me iba a rendir y dar media vuelta, ante la incertidumbre de lo que podía durar y sabiendo que delante me venían unas montañas de 1500m. Hasta que no subí a 4000 pies no salí de las dichosas nubes. Por fin!! Entonces empece a disfrutar del vuelo, volar sobre ese manto de nubes, en que ya podía ver el pirineo nevado en el horizonte, las montañas a las que yo me dirigía y mi espectro de Brocken que me acompañaba en la niebla. Y así sin ver el suelo, exceptuando algún claro que me ha permitido ver algo del pantano de Rialb, hasta que he llegado al Cap de la Serra, Port de Comiols 1102m. Que es donde cambia la comarca de la Noguera al Pallars Jussà, Y como cambio de comarca, cambio de condiciones. Ni una sola nube, al otro lado de la ladera un paisaje espectacular, a mis pies la Conca de Tremp, un valle verde primaveral y todo el pirineo blanco..buuaaaaaaaahhhh!! Ya solo me quedaban apenas 15 min. de vuelo, superar St. Corneli 1370m. Y ya esta el pantano a mis pies y La Pobla, espectacular también el valle que te queda abajo cuando entras a casi 5000 pies y la lamina de agua del pantano se encuentra 500m.

Decido dar vueltas sobre el pueblo para perder altura y así de paso avisar a mis paisanos con el escándalo de mi ruidosa avispa, que ya he llegado. Rápidamente me esperan en el pantano donde ya me han preparado la pista y la manga con una caña de pescar y una bolsa de basura, jajajaja. La intención es lo que cuenta, jajaja.

Todos muy ilusionados y esperando que se decidan las demás avispas a visitarlos. Que prometen mejorar la pista y una barbacoa en el lago.

La vuelta ha sido totalmente placentera sin rastro de las nubes, ahora estaban pero al revés, por encima de 4000 pies.

Y en una hora ya estaba en Igualada.



EC-E06
Xavi.

1 comentario:

  1. Dime las coordenadas y si estaria bien para poder ir yo con el LAnd Africa. Muy bueno el reportage!

    ResponderEliminar