viernes, 13 de julio de 2012

VILADAMAT-IGUALADA-LUMBIER

Esta historia tenía que haber sucedido el miércoles, pero debido a una meteo no del todo favorable y al resfriado que arrastro hace un par de días y que hubiera dejado la cola del autogiro con estalactitas, se pospuso al jueves.
Marcos Riviere es un nuevo piloto de autogiros que ha comprado un autogiro en Viladamat. Contacta conmigo y me pregunta si quiero llevar un Ela turbo a Lumbier. Que contestación creéis que le di. Pues que SI. Se realizo el traslado en dos tramos por un tema de logística, Viladamat-Igualada-Lumbier. El primero fue tranquilo, y el siguiente fue ayer. Salida de Igualada por la 35 con viento norte a las 07 de la mañana. Despegue y sin prisas pero sin pausas se va ascendiendo hasta mantener 4000 pies. Hay algo de viento pero es lineal y el aparato no se mueve nada. A la derecha veo Barbastro y al frente un pedazo montaña. El GPS me indica recto y yo pues recto. Un embalse precioso debajo, ni una alternativa, no me gusta, si hay problema no hay donde plantarme, pero no pasa nada y a 6000 pies dejo atrás mis posibles problemas. Menos mal que cogí la chaqueta y el mono, que frio, se me congelaron lo pies, y los mocos que me quedaban. Llego a Lumbier, entro por detrás de la montaña que hay al sur, por el valle y así no molestas a los buitres ( y no hablamos de políticos), si no de esos bichos de dos metros de ala que se acercan, por su curiosidad. ( Pensaran que poca chicha tiene ese bicho rojo). Aterrizaje fantástico y a esperar. Lumbier, una pista con actividad, un avión, un tricke. Javier me atiende formidablemente bien y me acompaña al pueblo a comer. Más tarde llego Raúl F. al cual agradezco desde aquí el tiempo que me dedico. Raúl es un tipo…..como lo definiría……ya lo sé …buena gente, un apasionado del vuelo y del autogiro, una persona que intenta evolucionar en todo, incluido el mundo de las alas rotatorias. Llegamos a Pamplona cojo el tren y para casa. Un paseo que quedara como todos en mi memoria. Juan Carlos Louis

2 comentarios:

  1. Gracias a la aventura de Juan Carlos ya tengo autogiro para seguir aprendiendo con Raúl en Lumbier. Ya os iré poniendo al día con mis aprendizajes.
    Buenos vuelos, Marcos

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Marcos, tienes una maquina que va de fabula, metele caña, dedica tiempo y disfruta.
    Lumbier, precioso para aprender.
    Un abrazo.
    J.C Louis

    ResponderEliminar