lunes, 22 de abril de 2013

ANTIGUOS AL AIRE, PILOTOS EN TIERRA .GARRAY


 
El próximo fin de semana del 11 y 12 de mayo, se celebrará una convivencia en el aeródromo de Garray (Soria) de dos actividades que levantan grandes pasiones entre sus respectivos aficionados, los coches antiguos y la aviación deportiva.
Con esta iniciativa, de la mano de la Asociación Laurel de Baco, se pretende que los pilotos de automóviles antiguos tengan su experiencia aérea, compartiendo las sensaciones que siente un piloto al volar por nuestros maravillosos cielos, a la par que los pilotos disfruten ...de esas maravillosas máquinas que han constituido la base de nuestra historia reciente y compartan la pasión de sus propietarios.
Todos juntos, desplazándonos en los coches antiguos, conoceremos el entorno de nuestro aeródromo, como Numancia, la ermita de San Saturio, los arcos de San Juan de Duero, etc, disfrutaremos de la caldereta, plato estrella de la gastronomía Soriana y, coincidiendo con la fiesta de primavera de Garray, bailaremos en las verbenas locales.

Horario aproximado

Día 11 de mayo:

Llegada de aeronaves al aeródromo. A medida que van llegando, se les va asignando su anfitrión local, que será el propietario de un coche antiguo. El piloto, si el anfitrión está interesado, le ofrece un paseo en la aeronave en justa compensación a las atenciones que el anfitrión tendrá llevándolo en su coche.
14:00 Comida por cortesía del Ayuntamiento de Garray en colaboración con el CIT Garray.
16:00 Desplazamiento en los coches hasta San Saturio.
17:30 Desplazamiento a los arcos de San Juan de Duero.
18:00 Desplazamiento a Numancia.
20:00 Cena libre.
22:00 Verbena popular en Garray.

Día 12 de mayo:

A lo largo de la mañana, despegues a sus aeródromos de origen.

Notas

Plazas limitadas. Está abierto tanto a aviación general como a ultraligeros. Lo interesante de esta convivencia es desplazarse a las diversas actividades en los vehículos antiguos. El número de plazas depende del número de coches antiguos disponibles. Se prevé una asistencia de unos 20 coches antiguos por lo que se limitan las plazas de pilotos y acompañantes a un número máximo de 30 plazas.

Plazo de inscripción. Dado que el número de plazas hoteleras en la zona es limitado y para facilitar la organización de la comida y de los desplazamientos, es necesario saber el número de participantes con antelación y hacer las reservas pertinentes.
La fecha límite para inscribirse es el martes 30 de abril.
El número mínimo de plazas cubiertas para celebrar el evento ha de ser, a fecha de martes 30 de abril, de 20 personas.

Forma de inscripción. Es suficiente con enviar un correo electrónico a instructor@millaerea.es con los siguientes datos:
Matrícula del avión.
Tipo de aeronave, marca y modelo.
Nombre del piloto.
Teléfono y mail de contacto.
Nombre del copiloto (en caso de venir acompañado).
Lugar de procedencia.
Hora prevista de llegada y de salida (aproximada).
Necesidad de reserva de hotel.
Necesidad o no de gasolina y litros aproximados en caso de ser necesario. El aeródromo dispone de AVGAS 100L y podemos disponer de gasolina 95 Sin Plomo
Dado que hay plazas limitadas. las inscripciones se ordenan por riguroso orden de entrada, teniendo preferencia las aeronaves biplano.
La lista de participantes se podrá consultar en esta misma web a medida que se vayan inscribiendo. Una vez cubiertas las plazas, y en previsión de posibles anulaciones, las inscripciones pasarán a la lista de espera.

Inscripción gratuita. No hay cuota de inscripción. Todos los participantes corren con sus gastos excepto la comida y la cena. Los desplazamientos en los coches y aviones corren a cargo de los propietarios de los mismos. Las tasas de aterrizaje (3€) se abonarán al gestor del Aeródromo. Se ha solicitado su colaboración en este sentido.

Anulación o modificaciones. En caso de que la climatología impidiera la celebración de la convivencia, se anulará el evento y se notificará a los inscritos.
El horario publicado es el deseado, pero puede sufrir variaciones dependiendo del horario de apertura de los lugares a visitar
Ver más


1 comentario:

  1. Hay una página web donde os podéis inscribir directamente:
    http://millaerea.es/base.php?marco=12052012.php
    Un saludo

    ResponderEliminar