lunes, 15 de abril de 2013

IIIª Reunión Nacional de Jefes de Vuelo e Instructores

Piloto veterano


Se buscan voluntarios para colaborar en la organización de las Acciones para el Fomento de la Seguridad en Vuelo 2013. ¡Lleva a tu campo y a tu entorno más Seguridad en Vuelo!
Como continuación a la reunión del pasado año http://www.aepal.aero/node/841 y el anterior http://www.aepal.aero/node/603 el fin de semana del 18-19 de mayo se celebrará una tercera reunión con similares contenidos para los responsables de los Centros Colaboradores con AEPAL en sus Acciones para el Fomento de la Seguridad en Vuelo y demás líneas de actuación vinculadas.
Al tratarse de un aforo y presupuesto limitado el que se dispone para esta reunión, aquellos interesados en asistir deberán preinscribirse enviando desde hoy mismo un correo a administracion@aepal.aero.
La reunión se celebrará en el Aeródromo del Pinar (Castellón) y el Hotel del Golf, situado en sus proximidades, de forma que será posible llegar con aeronave propia si la meteo lo permite.
La agenda provisional de esta reunión es la siguiente:
VIERNES 17
21:00 Cena de bienvenida.
SABADO 18
09:00 Presentación
09:30 Estudio del histórico de accidentes de la flota asegurada en AEPAL
10:00 El Factor Humano
11:30 Descanso-café
12:00 Actuaciones y Principios de Vuelo
13:30 Descanso
14:00 Comida
16:00 Single Cockpit Resources Management (SCRM)
17:00 Teoría de la recuperación de posiciones anormales I
18:00 Descanso-café
18:30 Teoría de la recuperación de posiciones anormales II
19:30 Mesa coloquio
DOMINGO 19
09:00 Briefing recuperación posiciones anormales.
10:00 Periodos de vuelo con los participantes y...
... para los que no estén volando: Taller de Comunicaciones y prueba piloto-presentación de Aviación en las Aulas 2.0.
14:00 Paella y despedida
Como veis, el domingo será un día eminentemente práctico en el que pasaremos toda la mañana en el aeródromo. Algunos de los asistentes, en función de la meteo y disponiblidad de aviones e instructores, tendrán oportunidad de volar en sus propias aeronaves u otras aeronaves con instructores cualificados una demostración de un nuevo formato para las Charlas enfocado al mejor conocimiento de la envolvente de vuelo de nuestros aviones y la prevención de una de las mayores causas de accidentes en la aviación ligera: la entrada en pérdida en viraje y a baja altura.
No pierdas esta oportunidad de colaborar con tu Asociación en la difusión de la Seguridad en Vuelo y de llevar más seguridad a tu entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario