lunes, 27 de mayo de 2013

AEROSPORT 2013


Este fin de semana se realizo la Feria Aerosport en su edición 21ª.

El sábado día 25, todos los stands montados, un sol radiante y un viento potente, hicieron deslucir esta reunión de los amantes del vuelo.

Todo se volaba y resultaba incomodo estar en el aeródromo, quizás fue este el motivo de no nos visitara un público numeroso.

En el apartado de autogiros, pudimos ver tres novedades  relevantes.

A empresa Ela presentaba su modelo JUNIOR 09, que creo expectación a los amantes de este segmento del vuelo, Un diseño diferente y un precio super competitivo hacen que sea una alternativa a los productos que existen.

La empresa Airbet, presento su modelo Girabet Sport con un color diferente al que nos tiene acostumbrado, era de un color verde pistacho, que como he comentado era diferente, interesante, también ha cambiado en interior de su aparato, un panel de aviónica nuevo con el gps integrado.

El aeroclub Igualada-Òdena presentaba a la sociedad tanto el aeroclub como tal, como la escuela de ulm, especializada en autogiros.
 

De Málaga llego Francis de Gyrodinamics y de Cádiz como compañero, Nacho.
 

A media mañana, Francis nos deleito con unas serie de maniobras para poder comprender, que hace un autogiro y sus limitaciones, los que estuvisteis presentes entenderéis más estas explicaciones.

Domingo 26, nublado pero sin viento, que alegría.

Ya no se nos vuelan los trípticos y publicidades del stand y la afluencia de público empieza a ser considerable.

A las 12 horas Alvaro bulto y su equipo saltan desde un helicóptero y con su traje de “ardilla” es el deleite de los presentes, abre su paracaídas cerca del suelo, muy cerca y toma donde el quieres, mucho control del paraca.

Ha sido un fin de semana aeronáutico interesante, ahora solo queda esperar un año.

Un saludo.

Pd. Agradecimientos a los socios del Aeroclub Igualada-Ódena, Jordi Ubeda, Enric, Jordi Vidal, Josep Aroca, Quim, que con su trabajo desinteresado consiguieron realizar su trabajo de follow me, de forma impecable.

2 comentarios:

  1. Enhorabona companys d'autogir!
    Desgraciadament no vaig poder assistir per temes familiars però espero poder-vos venir a veure des d'Avinyonet ben aviat! Salutacions

    Marc
    EC-FR5

    ResponderEliminar
  2. Saludos Marc y recuerda que hay la Giropain en dos semanas, no la dejes escapar.
    De Igualada saldremos algunos.

    ResponderEliminar