lunes, 8 de julio de 2013

DE IGUALADA A CASTEJON DE SOS-TROFEO BIELSA

Excursión a Castejon de Sos.
 
Todo comenzó el día de antes, con los clásicos preparativos : comprar gasolina ,planificar la ruta, verificar frecuencias de los campos, orientación de las pistas, campos alternativos y todo con esto, el día señalado siempre se te olvida algo.
Después de una semana con los clásicos problemas de trabajo y tras hablar con Juan Carlos Louis decidimos apuntarnos a la excursión de Castejon de Sos  partiendo desde nuestro campo base "Igualada" decidimos madrugar y salir temprano para disfrutar de un vuelo sereno y sin turbulencias al cual se uniría en Aren nuestro incondicional compañero Cecilio. Una vez en el campo con todo dispuesto rodamos a la cabecera 17 ,prelanzamos y tras unos cuantos metros de carrera  desaparece el contacto con el suelo y una tremenda paz nos envuelve, esta todo tan en calma que las maniobras de ascenso y fijación del rumbo se hacen casi solas. Después de un tiempo volando al rumbo que nos llevaría directos hasta Aren para recoger a Cecilio comenzamos a subir para poder tener la altura suficiente que nos permita hacer el último tramo, desde Aren hasta Castejon de Sos  sin tener que forzar mucho las máquinas. Con un viento de cara de 10 / 15 mph la cosa se nos retrasa un poco a unas 20 millas tras una confirmación por radio entre Juan Carlos y yo sobre el transcurso del vuelo, entra en escena Cecilio, que estaba a la escucha y nos pregunta el tiempo aproximado hasta Aren , tras unos minutos más comunicamos sobre la vertical a 5000 pies Cecilio a 4500 pies se encuentra justo debajo nuestro le cedemos el puesto número uno para que nos haga de guía dada su experiencia en esta zona y el conocimiento de todos los puntos señalados de los que se sabe los nombres " de memoria". Llegamos a Castejon  y tras el tráfico reglamentario entramos a matar,Cecilio como número uno Yo como número dos y Juan Carlos como número tres. Una vez en el suelo y después de abandonar la pista hasta la zona de parking otro autogiro aparece en final procedente de Coscojuela,  Rafa y un acompañante.

Cuatro aparatos frente un montón de aviones, seguimos siendo  minoría, ¡pero nos gusta tanto!.

El día no puede ser mejor, ni una sola nube, calma chicha, increíble,comienza el campeonato de tomás de precisión y dos autogiros se unen a los participantes, alguno mejor que otro hace que la competición sea muy interesante. Una vez termina se hace entrega de los premios y a comer que con tanto vuelo se nos ha abierto el apetito. Señores la comida ha sido de campeonato y la compañía mejor, que más se puede pedir, después de el café, paseo por el pueblo y desgraciadamente comprobamos con nuestros propios ojos los destrozos ocasionados por la riada, es increíble.


Vuelta al campo y sin prisa pero sin pausa nos disponemos a salir, se han ido formando nubes sobre el campo y la gente se ha ido casi toda, salimos uno detrás de otro en el orden de entrada y tras ganar altura, rumbo a Aren donde nos despedimos de Cecilio, hasta la próxima, esperando que sea pronto. Seguimos subiendo y rumbo a Igualada, yo pongo el piloto automático que se llama Javi y hasta casa,  llegamos al campo tras unos cuantos meneitos y después de una toma final del copi, al hangar y a pensar en la siguiente, pero de momento quiero compartir esta con vosotros.
Un abrazo y buenos vuelos
PATXI


 


1 comentario:

  1. Volar es....genial, pero compartir estos momentos con buenos amigos, es brutal.
    Un vuelito muy divertido y visualmente acojonante.
    Un saludo J.C Louis

    ResponderEliminar