jueves, 13 de septiembre de 2018

JAMON VOLADOR EN BELLVEI

En la Patrulla Avispa somos amantes de seguir las tradiciones, y si éstas incluyen un jamón, pues la verdad, no nos cuesta nada seguirlas...

Cada 11 de septiembre (la Diada de Catalunya), nuestro amigo e instructor de la escuela del campo de vuelo de Bellvei tiene a bien invitar a la comunidad aeronáutica cercana a un desayuno a base de jamón y como no "pa amb tomàquet". Así pues, cada 11 de septiembre nos acercamos a desayunar...

El primero en despegar rumbo al jamón, es Xavi con su Sallen, poco después el Eclipse de JC y el M22 del que escribe estas lineas también están en el aire. El vuelo no llega a los 20 minutos, por el camino adelantamos a Xavi, saludo aire-aire y vamos tirando, que hay que coger sitio. No sería la primera vez que llegamos y ya no queda jamón.... Tomamos por la 04 con un ligero viento de cara, aparcamos y... ¡a comer!

Esto funciona en auto-servicio, así que cada uno se encarga de llenar su plato, nos sentamos a la sombra de las moreras y degustamos los manjares, mención especial para la ensalada cuyos ingredientes han salido del huerto del propio campo, ¡Qué lujo!

Saciada el hambre y después de pasar un rato más que agradable, nos despedimos de los anfitriones, es hora de regresar a LEIG. Despegamos también por la 04, como el viento ha aumentado, las carreras de despegue son más cortas y en un momento estamos volando, el día es muy estable y se vuela muy bien, aunque nos apetece alargar el vuelo, el reloj manda y a regañadientes ponemos rumbo a casa. La frecuencia de LEIG es un hervidero, que si en base, que si a 5 minutos por el W, que si en corta final...por suerte estamos bastante acostumbrados a estas aglomeraciones y nos vamos haciendo hueco en el circuito. Aterrizamos por la 16, libramos pista y a los hangares.

Vuelecito, desayuno y buena gente. Nada mal para una mañana de martes.

¡Buenos vuelos!

Jaume

No hay comentarios:

Publicar un comentario