viernes, 12 de octubre de 2018

EXCURSIÓN A TARDIENTA

Para el sábado 29-09-2018 existía una previsión de méteo fantástica, con lo cual decidimos que no podíamos desperdiciar el día.
En esta ocasión Tardienta de Monegros sería nuestro destino.
Nosotros, Francesc y Inma, no habíamos tomado nunca en ese campo. Hace quince días habíamos tomado en Binéfar, y nos imaginábamos que sería algo similar, pero más lejos.
Hora prevista de salida 9.00 cabera de LEIG, como nosotros salíamos de un campo intermedio, teníamos algo de margen. Pasados unos minutos de la hora prevista, nos pusimos en contacto y ya casi estaban para salir, pero como ya estábamos preparados y un poc
Con lo que, cabecera de pista, prelanzamiento, motor y al aire. Teníamos a la vista seis globos en la zona de Agramunt, que fueron bajando poco a poco y ya nos quedó el cielo despejado para proseguir el trayecto. 
Nos íbamos comunicando por radio posiciones, y los teníamos un poco retrasados, cantábamos Balaguer, punto N de Alguaire, Binéfar,..., y como aquello no tenía pinta de Monegros ni cosa que se le pareciera, pusimos rumbo S, para acercarnos a Bujaraloz, y aquello si que era Monegros. Después rumbo NW para Tardienta. Allí ya nos esperaban el resto de la Patrulla, nos advirtieron que tuviéramos en cuenta que la pista hacía subida, manga alineada a pista, entrada en circuito, base derecha, final y toma perfecta.



Aquello no tenía nada que ver con Binéfar, bar, restaurante, hotel, servicio exquisito,.... Desayunamos con el resto de la patrulla, y después José Manuel y su hijo Matias, nos enseñaron las instalaciones del complejo turístico que tiene montado.
Acabada la visita, nos montamos en nuestras preciosas aeronaves y rumbo a casa, en esta ocasión sin rodeos.
Muchas gracias compañeros, Josep y Carmen, Roberto y Nuria, por otra salida, volar con vuestra compañía es siempre un placer.


Francesc Sarries

No hay comentarios:

Publicar un comentario