martes, 20 de noviembre de 2018

ALBONDIGA FESTIVAL 18


Unas veces se vuela, otras se vuela y se come y otras, como esta vez, sólo se come.
Pero no se queda la cosa en sentarse y comer, en la Patrulla Avispa nos hemos montado el concurso “Albóndigas Festival 2018”. Este concurso, como todo concurso que se precie tiene sus normas, y las de éste, básicamente es que ellos cocinan y ellas valoran y eligen al campeón. 6 osados cocineros se apuntaron al concurso, y cada uno en su casa cocinó sin ayuda femenina sus albóndigas; Patxi Rodríguez, Antonio Izquierdo, Juan Carlos Louis, Jan (Juan Calle ), Ferran (Fernando)
El concurso en sí comenzó eligiendo por sorteo a las 4 componentes del jurado, que a su vez pudieron escoger a una ayudanta cada una… los participantes presentaron sus albóndigas en platos iguales y numerados para mantener en el anonimato el nombre del cocinero y tras 15 minutos de pruebas y deliberaciones, cada pareja del Jurado emitió sus puntuaciones y se hizo el cálculo total para conocer al ganador.
Para mantener un poco más el suspense, las más de 20 personas que rodeábamos la mesa nos sentamos y disfrutamos ya sin presión de las albóndigas de todos pasando un rato genial comentando (léase criticando…) las de uno y las de otro… y después de los postres, llegó el momento de conocer al ganador.

Antes de saber de quién eran las mejores albóndigas, reconocimos el trabajo de las juezas entregando un diploma de agradecimiento a las chicas del Jurado, y  llegaba el gran momento, desde las menos buenas a las casi mejores, se fue nombrando a cada cocinero, al que entregamos un diploma acreditativo de la participación al evento y un pequeño obsequio. Y como dicen en los concursos de prestigio internacional: “And the winner is…..  Antonio Izquierdo”, gran ovación para nuestro compañero ganador, quien además del diploma y el obsequio se llevó a casa un autogiro hecho con tenedores doblados de lo más original hecho por nuestra nueva compañera  Martha Rodríguez

En resumen, un día que tardaremos mucho en olvidar (si es que lo llegamos a olvidar algún día…), amistad, risas, concurso, buena comida y una multitud de conversaciones aero-gastronómicas. Me da a mí que no va a ser este el último concurso que organicemos…

En fin, Felicidades a todos los cocineros, al Jurado femenino, y en definitiva a todos los que de una manera u otra han (hemos) colaborado en hacer del “Albóndigas Festival 2.018” un día memorable para la “Patrulla Avispa”.
  
Buenos vuelos y buen provecho a todos,
  
Jaume

No hay comentarios:

Publicar un comentario