domingo, 26 de agosto de 2012

IGUALADA-BENABARRE-ALFES

" Al final no fue Sarratillo pero fue Lerida. No fue cafe copa y puro pero fueron "Pastas Vinçens" no fue .... bueno, mejor empecemos por el principio ...

Hoy a las 7:30AM estabamos en el Aerodromo de Igualada-Odena preparando las maquinas para iniciar la excursion. Que pena que el Bar de Josep no estaba operativo porque se hubiera agradecido tomar algo antes del despegue.

En esta ocasion partian de Igualada tan solo 2 Ultraligeros. Y estos eran las respectivas maquinas de JC Louis (ELA biplaza) y de Jaume (Texan), yo por mi parte como Piloto ULM Amater (sin maquina) estaria actuando como co-piloto del Texan :)

Salimos por la 35 a las 8AM. En ese momento Sergio (con su Girabet biplaza) procedente de Avinyonet nos comunica por radio que esta proximo a Igualada y que se suma a nuestra excursion.
De momento ya son 3 maquinas las que se dirigen al Aerodromo de Benabarre, punto en el que nos encontraremos con Cecilio propietario de otra maginifico autogiro ELA biplaza.

Durante el trayecto hacia Benabarre Jaume me permite pilotar un poco el Texan (buena maquina) :) ... aprovecho la oportunidad y disfruto con ello. Me resulta un poco diferente al tacto comparado con el P96G al que estoy acostumbrado pero es logico. Jaume me ayuda a recordar que eso de "vuelo recto y nivelado" se debe tambien tener en cuenta incluso despues de superar el examen con Lega.
Los pilotos estudiando recorridos con mapa, en el ala del avion de Viçens.


Bueno, pues ... ya estamos en Benabarre. Jaume y yo con el Texan somos los primeros en llegar e inmediatamente despues de nosotros llega Cecilio, desde Arén, charlamos un poco mientras esperamos que lleguen JC Louis y Sergio, ... al rato aparecen por el horizonte, ya estamos todos.

La pena es que el bar de Benabarre esta cerrado y no hay nadie a parte de nosotros en el Aerodromo.


Nuestro siguiente destino iba a ser Sarratillo pero nos informan que el Aerodromo tampoco tendra el bar abierto y que no habra nadie por alli por lo tanto decidimos cambiar el segundo destino .. Se plantea la posiblidad de ir a Castejon de Sos pero despues de que Jaume realice unas consultas esta claro que hoy no es un buen dia para ir a Castejon de Sos, el tiempo no es el idoneo alli.

Mientras nos decidimos donde ir Viçens (con su Zenair) nos llama y comenta que en 20 minutos estara en el Aerodromo de Benabarre con nosotros. Y asi fue .. aparece por el horizonte y hace el circuito como a le gusta (con alabeo y en plan esperial), buena toma y magnifico regalito el que nos trae Vinçens.

El regalito ha sido una bandejita de pastas que ha llegado en el mejor momento ... y claro, nos ponemos moraos!

Despues de muchas opciones como segundo destino se decide ir al Aerodromo de LLeida, dicho y hecho ... por el camino nos topamos con un buitre .. vaya como vuelan de alto esos bichos .... creo recordar que ibamos a unos 2200pies y por alli andaba el buitre tambien... fantastico ..

Llegamos al Aerodromo de Lleida sin haber sobrepasado las areas restringidas del espacio aereo evidentemente y llega la hora de la toma ... curradita y en tierra ademas ... bueno, dejemoslo en que fue entretenida ...

Pero una vez abajo .. ohhh por tercera vez hoy un Aerodromo sin el bar operativo ... bufff .... malament ... hay que resignarse.


Despues de charlar un poco cada uno sube a su maquina y se dirige hacia su base, ya va siendo hora de ir a comer ....

Llegamos a Igualada bastante rapiditos con viento en cola :) , segun navegador en el Texan hemos ido en algunos momentos a 205Km/hora .. no esta mal ... para nuestra sorpresa JC Louis ya habia llegado tambien .. parece que el tambien ha ido rapidito, quizas porque tenia un poco de hambre, qui sap ...

Bueno y como resumen esto ha sido todo ... hasta la proxima! "



Ricardo Louis Garcia






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario