martes, 22 de octubre de 2013

PLA DE SANTA MARIA 2013



La convocatoria era a las 09:30 “listos salida” pero ya nos temíamos que las nubes bajas y la niebla nos pudieran jugar una mala pasada…Y así fue! Pasaban los minutos y el cielo no parecía aclarar lo suficiente, siempre esas nubes bajas en las montañas…después de una larga hora de espera decidimos salir a volar y evaluar desde el cielo si podremos llegar a nuestro destino o por el contrario tendremos que dar la vuelta a mitad de camino…
Alineamos los 4 autogiros en la 17 y nos vamos al aire, la verdad es que desde arriba el camino se ve más despejado, así que uno tras otro, recorremos los escasos 38km. que nos separan de “El Pla de Santa Maria”. Notificamos intenciones a 10km. y nos incorporamos al circuito izquierda de la pista 18. No hace apenas viento y aterrizamos todos sin novedad.

La “speaker “ del evento se dirige hacia nosotros  nada más parar los motores, quiere saber las “particularidades” de nuestras máquinas, y Jordi se encarga, micrófono en mano, de explicar a la audiencia cómo vuelan estas máquinas “raras” para el público en general.
Nos inscribimos en la fiesta y desayunamos, mientras tanto las pasadas bajas se suceden en la pista, y ¡sorpresa! otro autogiro en final ¿Quién será? Pues nuestro amigo Xavier que ha venido con su Girabet biplaza desde Avinyonet. Saludos y abrazos, hace tiempo que no nos vemos y todos nos alegramos mucho de poder compartir mesa  y reírnos un rato. Como colofón un salto base desde un trike ¡espectacular!

Nos gustaría quedarnos un rato más, pero unas nubes amenazadoras se acercan y el viento, aunque alineado, empieza a soplar con fuerza. Decidimos que lo más prudente es volver a casa y así lo hacemos. El vuelo de vuelta es tranquilo, con un poco de viento de cola y volando sobre las laderas con ascendencias para evitar los sotaventos. Casi sin darnos cuenta estamos aterrizando en LEIG.
En fin, otra salida de la Patrulla Avispa que disfrutamos desde el primer minuto al último. Ya estamos contando los días que faltan para volver a volar…¿Y quien no?


EC-EX4

No hay comentarios:

Publicar un comentario