martes, 8 de octubre de 2013

VAMOS PA LUMBIER

Unos amigos me propusieron ir a Lumbier a cambiar el balancín de mi  autogiro y les dije que sí.
Con la excusa de ese cambio, podríamos ir de excursión y cuando se lo dije a los  colegas del campo de Igualada a todos les pareció interesante.
Una parte del grupo saldría el viernes día 4 y el resto el sábado 5, quedaríamos en un punto y tendríamos un fin de semana de coleguitas.
Se acercaba el día y la previsión del tiempo no era muy buena.
Todo se complicaba, a uno de los aviones que venía tenía un familiar enfermo y al otro, el trabajo de última hora le impedía venir.
Del grupo de 4 aeronaves finalmente quedamos 2 y una de ellas con sólo una persona.
El viernes fue imposible salir, tormentas por todas partes, no merecía la pena jugársela, esperamos al sábado.
J.c Louis y Pilar con su autogiro y Josep con su avión Sabannha son los valientes que han podido ir al viaje.
A las 07:00 horas ya estábamos en Igualada……niebla, no muy cerrada en el aeródromo pero no sabíamos como estaría más adelante.
Salimos hacia el oeste….cuando llevábamos 15 minutos la niebla se nos hecha encima, rápido giramos en sentido contrario y de vuelta a Igualada.
Aterrizamos y esperamos hasta las 10 de la mañana, momento en que decidimos intentarlo otra vez.
La niebla se había levantado algo pero no estaba despejado, nos hacia ir por debajo de las nubes, un poco bajo y mirando hacia la parte superior de la niebla porque escuchábamos a otras aeronaves pedir información de dónde pinchar la nubes, iban dirección a Alguaire, y nosotros esperando ver caer algún avión de la niebla, una situación no muy agradable.
Hasta Barbastro no finalizo la niebla y después de Huesca decidimos dar el salto a las montañas que nos separaban de Lumbier.
Viento de norte, vaya 30 kilómetros!!!, nos meneo como si fuéramos hojas de papel, los rotores de las montañas nos dejaron con la sensación de…joder que hago aquí, porque no he ido en coche.
Y finalmente y después de este momento, no agradable llegamos a Lumbier.
Nos reciben : Cristina, Raul, Mikel, Cecilio, Antonio, Peio, Carlos...,como siempre con una sonrisa.
En los hangares se estaban realizando con Emilio de Ela los cambios de los balancines de unos cuantos autogiros, todos los que estaban afectados por el boletín 16.

Sobre las 19:30 por la emisora escuchamos que viene un autogiro con dos locos (textual)
Joder que alegría, autogiro Magni amarillo…..si!!!!, Patxi y María. Finalmente han podido venir "que contento estoy" y que güevos, porque seguro que a ellos se les movió más que a nosotros.


Una jornada entre amigos, una buena cena. Un buen sabor de boca.
La vuelta a ver si consigo que alguna copi lo redacte.

Un saludo J.C Louis

No hay comentarios:

Publicar un comentario