jueves, 22 de noviembre de 2012

MI PRIMERA EXPERIENCIA AL MANDO DE UN AUTOGIRO

Josep Aroca
Mi primera experiencia al mando de un autogiro;
Después de once años de volar en ala fija y como copiloto en autogiro un par o tres de veces, por primera vez me pongo a los mandos de un autogiro, el instructor J.C. Louis me da las instrucciones necesarias para el despegue, el vuelo nivelado, el aterrizaje, y los parámetros a seguir, evidentemente mi tranquilidad no a sido la misma que con mi juguete de ala fija pero si es cierto que he pasado un rato excelente, hemos hecho tres circuitos en Igualada y he quedado maravillado de lo dócil que resulta su pilotaje, en el primer circuito sin tener ningún otro usuario hago un 360. para comprobar la capacidad de giro, el cual me pareció excelente.
Hacemos una pasada por pista a cuatro o cinco metros y en el próximo circuito hacemos una toma y despegue.
Para finalizar  el ultimo circuito lo hacemos con toma final.
Siendo sincero tengo que decir que note como el instructor me tocaba los mandos en los despegues y las tomas, pero también creo que no me costaría mucho cogerle el tranquillo, me costase lo que me costase la experiencia es digna de aconsejar. En serio, probarlo es una gozada, un cordial saludo de este que os escribe Jose Aroca

No hay comentarios:

Publicar un comentario