domingo, 11 de noviembre de 2012

MI PRIMERA VUELTA A IGUALADA


Llegamos pronto por la mañana, como casi siempre que pasamos el túnel del Bruc y como si de otro planeta se tratara, niebla. Josep ya está preparando los almuerzos cuando llega Enric, y al poco Jordi y Jaume, almorzamos tranquilamente esperando que se disipe la niebla, pero va para largo. A eso de la 11 parece que sopla una ligera brisa y se va abriendo la claridad, me voy a buscar mi avispa y me preparo por si la cosa se pone bien, me reuno con la colmena y esperamos un poco más pues todo el mundo a querido aprovechar el claro para salir a volar, discutimos que vamos ha hacer, y decidimos dar una vuelta a Igualada como manda la tradición. Cuando todos han salido, arrancamos y nos vamos a la cabecera 17. Calentamos motores y nos preparamos. Oigo por radio a Enric que me dice que salga yo primero, le digo que ni hablar, entonces Jaume se pone en cabecera y yo me pongo detrás, prelanza y despega, yo detrás para que no se me pierda y no pensar demasiado por si las moscas, los demás despegan por detrás, ni los veo, bastante preocupación tengo por delante. Hacemos un trafico normal viento en cola derecha para la 17 y después nos alejamos. Llegamos al norte de Igualada y veo que Jaume se aleja, yo me ciño al borde de Igualada y atajo camino ( no sea que se me haga demasiado largo el viaje) lo paso por delante y sigo bordeando Igualada, cuando vamos hacia el este me fijo de que el trasto corre que se las pela, joer viento de cola de 20 a 30 km/h, como ha cambiado la climatología. Nos acercamos al campo y comunico que voy a entrar en viento en cola derecha para la 17, cuando estoy más cerca me fijo en la manga de la cabecera 35 y veo que el aterrizaje ha de hacerse por la 35. Canto directamente base izquierda para la 35 y me dispongo ha aterrizar. Al encarar final, ni me acuerdo de comunicarlo, yo a lo mio, dejo correr un poco el autogiro pues con el viento que hay bajare como una bala sin recorrer apenas espacio, y tengo tres avispas más detrás que me pisan los talones. Tomo en apenas un metro aunque un poco cruzado, bajo el rotor y pongo el freno, y me apresuro en apartarme por si alguno se me sube a la chepa. Todos hemos aterrizado, y nos concentramos en el hangar de Enric para comentar la jugada. Todos estamos contentos yo el que más. La proxima Manresa.

JORDI UBEDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario